Sudán del Sur se convierte en nuevo estado en el mundo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Sudán del Sur se convierte en nuevo estado en el mundo

Participa en el tema Sudán del Sur se convierte en nuevo estado en el mundo en el foro Politica y Sociedad.
Después de disputar dos guerras civiles en más de cinco décadas, Sudán del Sur se separó oficialmente de Sudán El ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
soy nuevo y la reputacion por mas que suve no me convierte en usuario activo carlosmf Caza Denuncias 8 15-05-2010 02:43:23
Chagos se convierte en la reserva marítima más grande del mundo BAJISTA Discusiones Generales 0 15-04-2010 21:04:47
Carlos Slim supera a Bill Gates y se convierte en el hombre más rico del mundo goezrua Noticias Tecnologicas 3 12-03-2010 16:23:24
Retratos jefes de estado del mundo WALT Politica y Sociedad 2 04-12-2009 07:38:22
Colombia, despues de Sudan, el pais del mundo con el mayor numero desplazados!!! brsmarco Politica y Sociedad 15 24-06-2008 15:24:34

Respuesta
Antiguo , 00:31:31   #1
Kaffeetrinker 2 Sudán del Sur se convierte en nuevo estado en el mundo Calificación: de 5,00

Después de disputar dos guerras civiles en más de cinco décadas, Sudán del Sur se separó oficialmente de Sudán



El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recibe la bienvenida a su llegada a Juba, capital de Sudán del Sur.




Sudán del Sur se convirtió en la nación más nueva del mundo, una vez que se ha escindido oficialmente de Sudán después de la disputa de dos guerras civiles en más de cinco décadas.

En la nueva capital del país, Juba, los residentes bailaban en las calles, tocaban tambores y repetían a coro el nombre del presidente del país, Salva Kiir.

Sudán del Sur comenzó su existencia independiente en el primer minuto del sábado, culminación de un referendo en el que los electores apoyaron en enero de manera abrumadora el establecimiento de su propio país.

La consulta se efectuó en conformidad con un acuerdo de paz concertado en 2005 que puso fin al conflicto más reciente entre el norte y el sur.

El sábado, los gobernantes de varios países y otras personalidades asistirán a una ceremonia de celebración por el nuevo estado.

"Separación dolorosa", Ban Ki-Moon

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó este viernes en Jartum que la separación del sur de Sudán del resto del país, con la proclamación mañana de su independencia, "es dolorosa emocional y financieramente".

Ban hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el ministro sudanés de Exteriores, Ali Karti, antes de partir en dirección a Yuba para participar mañana en los actos por la independencia del nuevo estado de Sudán del Sur.

Ban explicó que pidió al Gobierno de Jartum que permita a los cascos azules de la misión de la ONU en Sudán (UNMIS) , cuyo mandato expira mañana, permanecer en las zonas conflictivas de Kordofán del Sur y en la provincia del Nilo Azul por "razones técnicas prácticas" .

"Nosotros no afrontaremos ninguna brecha en materia de seguridad en esta etapa delicada" , afirmó el responsable de la ONU.

Ban destacó que a partir de ahora "los pueblos del norte y del sur de Sudán vivirán en dos estados diferentes pero su futuro permanecerá vinculado en alto grado" , por lo que ambas partes deben afrontar el porvenir como socios y no como enemigos.

"Un país viable en el sur de Sudán requiere de un estado viable en el norte" , indicó. Karti, por su parte, subrayó que la visita de Ban adquiere una importancia especial en un momento vital en la historia de Sudán.

Y explicó que responsable internacional le manifestó el respaldo de su organización a Sudan en todos los asuntos que afronta, además de destacar que hay misiones de la ONU en la región de Darfur, UNAMID, y la UNMIS, con la mayorÍa de sus efectivos en el sur.

La UNMIS tiene desplegados 10.000 cascos azules en Sudán del Sur, cuya misión concluirá mañana con el anuncio de la independencia.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy por unanimidad la creación de una nueva misión de paz en Sudán del Sur (UNMISS) , que estará dotada con 7.000 efectivos y con la que se espera contribuir a la paz y la seguridad de este nuevo país.

El Gobierno de Jartum anunció hoy su reconocimiento de Sudán del Sur como "un estado independiente y soberano" , de acuerdo con la lÍnea que separaba ambos territorios en enero de 1956, cuando Sudán se independizó del Reino Unido, y en concordancia con las leyes internacionales.

El norte y el sur de Sudán se enfrentaron durante 21 años en una guerra civil, iniciada en 1983, que causó más de dos millones de muertos y que se saldó con los acuerdos de paz de 2005.

Los pactos estipulaban la celebración de un referendo de autodeterminación en el sur, que se llevó a cabo en enero pasado y donde el 98 por ciento de la población consultada se pronunció a favor de la separación.

Comentarios Facebook

__________________






Casi no salgo !!!
Pdta: Adorad Al HipnoSapo

[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Sudán del Sur se convierte en nuevo estado en el mundo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 09-07-2011 , 01:54:11   #2
Denunciante Fanático
 
Avatar de JOHN777
Me Gusta JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 18.882
Me Gusta Recibidos: 6085
Me Gustado Dados: 3836
Ingreso: 19 nov 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 536629
JOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Sudán del Sur se convierte en nuevo estado en el mundo

delicada situacion..me recuerda a los tsutsis y a los hutus en uganda....ojala que esta separacion no inicie un clima de racismo entre cudadnos de ambas naciones...


Que pena....es como si naciera la coombia de sur, y la de norte.....muy doloroso ver un pais separase asi.....

__________________
Y Corrimos toda la noche, entre malezas..entre muerte... y al primer rayo de la luna llena...descubrmos que ya no eramos los corderos de Dios..nos habiamos trasformado en los lobos de ODIN...


siguea Zona Rotten en:
clik aqui arriba

JOHN777 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-07-2011 , 07:18:28   #3
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 165
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Sudán del Sur se convierte en nuevo estado en el mundo

Antioquia del norte que ricoooooooo....NO MENTIRAS COLOMBIA NOS NESECITA Y SI QUE SUDARON PARA LA SEPARACION


Última edición por paisafe; 09-07-2011 a las 07:19:42
paisafe no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
africa, nuevo estado, sudán, sudan del sur

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:15:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08542 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO