Locales con cerramientos ilegales, en la mira de autoridades de Cali
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Locales con cerramientos ilegales, en la mira de autoridades de Cali

Participa en el tema Locales con cerramientos ilegales, en la mira de autoridades de Cali en el foro Politica y Sociedad.
7.500 establecimientos comerciales de Cali están en la mira de las autoridades locales por realizar inadecuados cerramientos de sus locales, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
MIrA vE dIsQ eN cAlI................... JuAnIto_MaRaÑa Locales Y Caseritas 47 19-09-2011 22:07:46
me voy pa cali¡¡¡ de infarto mira ve.. PAISANA JACINTA Fotos y Modelos 19 29-06-2011 02:24:39
locales cali andrescardona Semi Desnudos 24 12-03-2011 04:30:01
Cali: Después de cinco horas hombre que se iba a quemar vivo se entrega a autoridades Tyler Durden Politica y Sociedad 4 04-03-2011 16:56:45
Locales asi no crean cali SEXOLO Locales Y Caseritas 7 21-11-2009 21:09:52

Respuesta
Antiguo , 00:21:30   #1
Sweatdrop Locales con cerramientos ilegales, en la mira de autoridades de Cali Calificación: de 5,00

7.500 establecimientos comerciales de Cali están en la mira de las autoridades locales por realizar inadecuados cerramientos de sus locales, así como cubrimientos por encima de lo estipulado por la norma.



Un operativo realizado en esta zona de la ciudad arrojó 54 infractores, en su mayoría ferreterías, droguerías, supermercados y colegios.


Al menos 7.500 establecimientos comerciales de Cali están en la mira de las autoridades locales por realizar inadecuados cerramientos de sus locales, así como cubrimientos por encima de lo estipulado por la norma.

Esta cifra es equivalente al número de expedientes que ha abierto la Administración local de diciembre en adelante por este tipo de infracción. En los últimos seis meses han sido 500 los dueños de establecimientos sancionados.

Según Planeación Municipal esta prohibido ocupar el espacio por la utilización de rejas metálicas, techos y cubiertas no autorizadas en el andén, antejardín y aceras de la ciudad.

“En zonas como los alrededores del estadio Pascual Guerrero hemos reconvenido a 32 dueños de establecimientos comerciales y ellos pactaron el compromiso de realizar las adecuaciones antes del Mundial de Futbol Sub-20. A la fecha cinco predios ya han hecho el desmonte de techos, rejas, parasoles fijos y retráctiles que no son permitidos”, dijo María Fernanda Penilla, subdirectora de Ordenamiento Urbanístico.

La funcionaria agregó hay cuatro casos muy concretos en este sector que tardarán en acogerse hasta el mes de octubre por tener estructuras complejas en cemento, además, de ser cuantiosas.

En relación con los operativos anunciados desde hace tres años por el alcalde Jorge Iván Ospina que buscaban recuperar el espacio publicó invadido por los establecimientos comerciales en las avenidas Sexta y Roosevelt, la funcionaria señaló que ya se han tomado las medidas pertinentes.

“En la Avenida Roosevelt sólo hay dos predios que no se han acogido a la norma y que pronto serán sancionados”, dijo.
María Fernanda Penilla, agregó que el caso de la Avenida Sexta fue un proceso al cual no se le dio celeridad por parte de lo funcionarios de turno “sin embargo, para el mes de julio todos los casos pendientes de esta zona tienen que estar definidos”.

Juan Carlos Valencia, miembro de la Asociación de pequeños y medianos comerciantes de Cali, Aspmeco, dijo que está de acuerdo con esta medida siempre y cuando no se atropelle a los comerciantes.

“No se puede venir de la noche a la mañana a desmontar la inversión hecha por los comerciantes . Más aún en el caso del estadio cuando por meses han tenido perdidas”, dijo.

Valencia agregó que en muchos casos estos encierros se realizan para mejorar la seguridad de los establecimientos. “Si la Administración no nos garantiza la seguridad, nosotros debemos buscar la forma de protegernos”, concluyó.

Lo que dice la norma

El cerramiento con rejas o muros no debe ser superior a los 1.20 metros. Como tampoco debe haber parasoles fijos o techos por fuera del perímetro del predio. El establecimiento que no se acoja a la norma tendrá multas entre los 8 y 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes (Smmlv) por cada metro cuadrado infringido y serán multas sucesivas hasta que realicen los cambios.

Hay excepciones en la norma, sólo en casos de discapacidad en los cuales se han autorizado previo aviso, rampas y otras adecuaciones de libre movilidad.

Aunque la norma no considera ningún tipo de concertación cuando hay infracción, la Administración Municipal de manera conciliatoria hará las observaciones sobre los cambios a las fachadas.

Comentarios Facebook

__________________






Casi no salgo !!!
Pdta: Adorad Al HipnoSapo

[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Locales con cerramientos ilegales, en la mira de autoridades de Cali

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 09-07-2011 , 07:40:52   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 161
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 16683
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Locales con cerramientos ilegales, en la mira de autoridades de Cali

Ta bueno el post pero favor colocar la letra mas pequeña

paisafe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-07-2011 , 12:23:01   #3
Denunciante Popular
 
Avatar de Raylan Givens
Me Gusta Raylan Givens apoya: Zona Hot
Raylan Givens apoya: Zona Politica
Raylan Givens apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 15.332
Me Gusta Recibidos: 15290
Me Gustado Dados: 5284
Ingreso: 11 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 73
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 647202
Raylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Concurso General 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Locales con cerramientos ilegales, en la mira de autoridades de Cali

Ah va a llevar más de uno que no cumple la norma...

__________________
VISITA MIS OTROS POST... AQUÍ




Raylan Givens no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-07-2011 , 14:29:06   #4
Denunciante Notable
 
Avatar de Luisypher
Me Gusta Luisypher apoya: Zona Politica
Luisypher apoya: Zona Musical
Luisypher apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 7.658
Me Gusta Recibidos: 1409
Me Gustado Dados: 8459
Ingreso: 21 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 116400
Luisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De DiosesLuisypher Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Ninja Respuesta: Locales con cerramientos ilegales, en la mira de autoridades de Cali

El espacio público es para todos y debe ser respetado por todos

Los andenes, las zonas verdes parques y demás, son para uso de toda la comunidad.


Al parecer tales lugares tienen dueño, pues se apropian deliberadamente algunos comerciantes, vendedores ambulantes entre otros.


Me parece muy buena la medida de hacer respetar la ley en ese aspecto.


Los cerramientos indebidos en el espcio público, son considerados fuera de norma urbanística.

__________________
EL PIRATA APORTA Y OPINA
LE GUSTA EL BUEN ROCK&METAL
SIEMPRE PELEA POR SU BOTÍN

Luisypher no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
cali, fachadas, locales comerciales, sanciones

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:59:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07973 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO