Emcali dice que bandas criminales estarían detrás de hurto de cables
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Emcali dice que bandas criminales estarían detrás de hurto de cables

Participa en el tema Emcali dice que bandas criminales estarían detrás de hurto de cables en el foro Politica y Sociedad.
En lo que va corrido del año se han presentado cinco casos de ese tipo en la ciudad. El último ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Bandas criminales están detrás de secuestro de dos militares en Antioquia armando2007 Politica y Sociedad 3 20-04-2011 23:06:20
285 policías han sido destituidos por vínculos con las bandas criminales Sanabria Politica y Sociedad 0 28-02-2011 12:24:32
Así es la cruzada de miedo de las víctimas de las bandas criminales armando2007 Politica y Sociedad 2 28-02-2011 06:41:13
Más de 300 municipios en riesgo para elecciones por bandas criminales ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 4 24-02-2011 15:37:34
Aumentan las masacres por acción de las bandas criminales Mashiro Politica y Sociedad 1 24-02-2011 13:31:07

Respuesta
Antiguo , 00:15:09   #1
Predeterminado Emcali dice que bandas criminales estarían detrás de hurto de cables Calificación: de 5,00

En lo que va corrido del año se han presentado cinco casos de ese tipo en la ciudad. El último caso se presentó el pasado lunes en la Trasversal 25 con Autopista Sur.



Bandas organizadas criminales estarían detrás del robo de cables de cobre de las redes de energía de Emcali, indicó el jefe de seguridad de las Empresas Municipales, coronel Germán Huertas.

Según el coronel Huertas, en lo que va corrido del año se han presentado cinco casos de ese tipo en la ciudad, dos de ellos en la Trasversal 25 con Autopista Sur por lo que hizo un llamado a las autoridades policiales en busca de reforzar la seguridad en puntos neurálgicos de la ciudad donde se esta práctica se ha vuelto frecuente.

Indicó que aunque se ha incrementado la seguridad privada por parte de la entidad, ésta sigue siendo insuficiente. “Los delincuentes se las ingenian para robar de cualquier forma. En reiteradas ocasiones, se ha solicitado ayuda de la Policía Metropolitana, pero no es suficiente. A los contratistas se les ha pedido que contraten su propia seguridad, pero manifiestan que se han visto amenazados por bandas criminales”, puntualizó el coronel Huertas.

El último caso se presentó el pasado lunes 4 de julio en la Trasversal 25 con Autopista Sur, cuando un hombre identificado como Jerson López sufrió quemaduras de segundo grado al intentar cortar un cable eléctrico con una segueta.

El hecho se presentó a las 8:30 a.m., cuando el joven ingresó a la obra que se está realizando a la altura del Comfandi El Prado y aparentemente le dijo a un trabajador que estaba allí que él estaba autorizado a cortar el cable. Luego de proceder, López recibió una descarga de energía que le ocasionó quemaduras en el 90% del cuerpo y fue internado de inmediato en el Hospital Universitario del Valle, HUV, para ser atendido y ya está fuera de peligro.

Al respecto, Gloria Estela Alcalá, esposa del hombre que resultó electrocutado en el intento de robo del cable, aseguró que la acción de éste estuvo motivada por un ingeniero de la obra que se ejecuta en el sector, quien prometió pagarle por el cometido.

"Uno de los ingenieros le dijo que partiera el cobre, para él venderlo y luego darle la parte correspondiente del dinero a mi marido. Además, ellos ya han sacado más de 200 metros de cobre que han vendido por fuera. Son ellos quienes comenzaron el desorden", denunció.

Emcali, por su parte, dijo tener conocimiento de dos tipos de hurtos de cable que se están gestando en la ciudad: el que practican generalmente habitantes de la calle y el que realizan bandas organizadas.

Estas últimas, dijo, tienen incluso la logística necesaria para hacerse pasar por funcionarios de Emcali con escaleras y uniformes. “Nos damos cuenta de estos hechos por problemas que se presentan en el servicio de energía y que son provocados al reemplazar el cobre por aluminio u otros materiales”, dijo el Jefe de Seguridad de la entidad.

El Distrito de Aguablanca, la Avenida Pasoancho, El Ingenio y la Autopista Suroriental son las zonas más vulnerables para este tipo de delito.

De la misma manera, Emcali indicó que la mayoría de estos robos ocurren entre la media noche y las 7:00 a.m.

El pasado 1 de junio, cerca de 1.200 usuarios del barrio Ciudad Jardín se quedaron sin el servicio telefónico luego que tres hombres robaran 1.200 metros de cables en ese sector del sur de Cali.

Aunque el restablecimiento del servicio de energía se demoró sólo 24 horas, el gerente administrativo de Emcali Francisco Grueso aseguró que los daños fueron graves.

Asimismo, el pasado 10 de mayo un grupo de personas intentó hurtar 20 metros de cable, pero en ese caso la seguridad privada de Emcali logró evitar la acción, expresó el Jefe de Seguridad de las Empresas Municipales de Cali.

La venta de cobre

Según el Jefe de Seguridad de Emcali, el cobre que hurtan es comercializado y posteriormente exportado hacia China. "Colombia está exportando cobre sin ser un productor recurrente de este material", afirmó.

“Sabemos que el precio del cobre ha aumentado en un 300%, lo cual nos obliga a combatir los sitios donde se comercializa el cobre”, agregó Huertas.

El vocero de Emcali afirmó que el hurto de cables en Cali ha generado pérdidas por $200 millones. La comunidad no es consciente que el daño no sólo es para la empresa sino para la misma comunidad.

“Cuando se roban el cable, no sólo los hogares se quedan sin energía, el daño también se lo hacen a los cajeros automáticos, a los bancos, y a los establecimientos comerciales, entre otros”, puntualizó.

Comentarios Facebook

__________________






Casi no salgo !!!
Pdta: Adorad Al HipnoSapo

[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Emcali dice que bandas criminales estarían detrás de hurto de cables

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
cobre, delincuencia, emcali, robo de cables

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:12:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06738 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO