DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Presidente Santos pide perdón a las víctimas de El Salado (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/487952-presidente-santos-pide-perdon-las-victimas-de-el-salado.html)

armando2007 08-07-2011 15:04:35

Presidente Santos pide perdón a las víctimas de El Salado
 
Presidente Santos pide perdón a las víctimas de El Salado
Por: REDACCIÓN POLÍTICA. 08 de Julio del 2011

http://www.eltiempo.com/politica/IMA...-9680064-2.png
El presidente Juan Manuel Santos realizó un Consejo de Seguridad en Arauca.
Foto: Presidencia de la República


El mandatario escogió a este corregimiento para el plan piloto de restitución de tierras.

Durante la entrega de títulos de propiedad de tierras a 63 familias de este corregimiento de Bolívar, víctimas de los violentos en 1997 y 2000, el presidente Juan Manuel Santos pidió perdón.

"Les pido perdón a nombre del Estado y de toda la sociedad. Esas masacres nunca han debido suceder. Hubo omisión por parte del Estado y todo tipo de falencias, como las hubo durante tanto tiempo", dijo el mandatario.

Santos anunció que esta población servirá para comenzar a aplicar la recientemente sancionada Ley de Reparación a las Víctimas de la violencia en el país.

"Con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hemos decidido que El Salado se convierta en el plan piloto de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras. A partir de hoy queremos hacer una especie de ensayo de cómo va a funcionar esa ley", dijo el mandatario.

De igual forma, resaltó la tranquilidad de la que goza la zona de los Montes de María. "Hoy podemos decir que en los Montes de María no queda un solo grupo violento, que tanto daño le hicieron a esta zona", advirtió.

El mandatario también reiteró el compromiso gubernamental en la protección de los defensores de derechos humanos y les pidió a quienes desean ser incluidos en los programas de restitución de tierras que denuncien las amenazas contra sus líderes.

A su turno, el representante de quienes recibieron los títulos, Roberto Pérez, agradeció al Gobierno Nacional y al Banco Agrario por poner su mirada en los afectados por las masacres de El Salado.

"La prueba está en que desde que entró a gobernar el Presidente de la República, todo se esta dando (...) Jamás se había visto en El Salado un Presidente", resaltó Pérez.

Eneira de Narváez, representante de los desplazados por la violencia generada en esta parte del país, propuso la creación de una alta consejería presidencial para los Montes de María, "para que sea el motor jalonador" de un amplio programa "que conduzca a soluciones para las necesidades básicas insatisfechas".

REDACCIÓN POLÍTICA

Enlace: http://www.eltiempo.com/politica/pre...lado_9842707-4

Isidorito 08-07-2011 16:35:41

Respuesta: Presidente Santos pide perdón a las víctimas de El Salado
 
La vaina es indemnizando.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:23:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01989 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO