Ejecutado reo Humberto Leal pese a oposición de Obama y de México
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Ejecutado reo Humberto Leal pese a oposición de Obama y de México

Participa en el tema Ejecutado reo Humberto Leal pese a oposición de Obama y de México en el foro Politica y Sociedad.
Ejecutado reo Humberto Leal pese a oposición de Obama y de México Esto, tras negativa del Tribunal Supremo de EE. ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pese a las promesas de Obama, las torturas siguen siendo el pan de cada día en Guantánamo FerguZ Politica y Sociedad 12 28-06-2011 16:12:39
Hombre ejecutado en Nuevo Leon + Torturan y ejecutan militar en Guerrero [México] [Fotos] -BANE- Zona Gore - Rotten 12 23-06-2011 01:22:07
Capturado y ejecutado en nuevo leon, mexico javier5000 Zona Gore - Rotten 6 18-04-2011 01:46:33
ejecutado en mexico darkprincess666 Zona Gore - Rotten 5 05-02-2011 19:49:15
Barack Obama dice que situación actual de México no es tan crítica como la de Colombia hace 20 años !HANK! Politica y Sociedad 1 09-09-2010 22:19:19

Respuesta
Antiguo , 07:46:23   #1
Predeterminado Ejecutado reo Humberto Leal pese a oposición de Obama y de México Calificación: de 5,00

Ejecutado reo Humberto Leal pese a oposición de Obama y de México


Esto, tras negativa del Tribunal Supremo de EE. UU. a detener su muerte.

El reo mexicano Humberto Leal fue ejecutado hoy en Texas con una inyección letal tras la negativa del Tribunal Supremo de EE.UU. por cinco votos frente a cuatro a detener su muerte en una decisión que el Gobierno de México condenó "en los términos más enérgicos".

El silencio del gobernador de Texas, Rick Perry, que pudo haber concedido una suspensión de 30 días pese al fallo del máximo tribunal estadounidense, allanó el terreno para una
ejecución que trató de impedir incluso la Casa Blanca.


Leal fue pronunciado muerto a las 06.21 hora local (23.21 GMT) en la prisión de Huntsville, la más antigua de Texas y donde el estado lleva a cabo las ejecuciones.

Su fallecimiento tuvo lugar diez minutos después de que comenzara a fluir la inyección letal. "Lamento todo lo que he hecho, todo el daño que he ocasionado a mucha gente", afirmó el condenado durante sus últimas palabras.

"Por años no pensé que merecía ningún tipo de perdón. Me responsabilizo totalmente por esto", añadió el ejecutado originario de Monterrey, condenado a la pena capital en 1994 por la violación y asesinato de la joven Adria Sauceda, de 16 años.

Poco antes de morir se dirigió a los familiares de la víctima a los que dijo lamentar todo el daño que les había ocasionado. "Por favor perdónenme. Siento lo que hice, pido su perdón", indicó, para dirigirse a continuación al fiscal a quien también pidió disculpas.

Tras gritar dos veces "Viva México", dijo a los guardias estar "listo" y los invitó a hacer "que el espectáculo continúe". Leal recibió esta mañana las últimas visitas de sus amigos y de sus cuatro hermanos, que estuvieron con él un par de horas en una sala especial para estos casos, dotada de cristales blindados, que separan a los reos de los visitantes.

El reo eligió como última cena tacos de carne asada, pollo frito, pico de gallo y coca colas. Sandra Babcock, que encabezaba la defensa de Leal, dijo a Efe que "EE.UU. no cumplió con su compromiso de hacer valer la ley". La abogada indicó que el reo mexicano fue ejecutado "a pesar de que sus derechos a la asistencia consular fueron violados".

Añadió que de haber contado con esa asistencia durante el juicio en 1995, Leal "habría tenido una oportunidad real de probar que no era culpable de asesinato".

La letrada indicó que la lucha no ha concluido y ahora se enfoca en el resto de los mexicanos en pena de muerte en Estados Unidos. México calificó hoy la ejecución de un "claro desacato al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)" en el "Fallo Avena" de 2004, que ordenó la revisión y consideración judicial del veredicto y la pena impuesta.

En agosto del 2008, la ejecución del mexicano José Ernesto Medellín fue pospuesta más de tres horas hasta que el Tribunal Supremo en un voto muy ajustado se decidió por la muerte. La Corte Suprema indicó en aquella ocasión que, para detener las
ejecuciones de mexicanos, los legisladores debían aprobar una norma con los mecanismos necesarios para obligar a los estados a cumplir con el "Fallo Avena".

La CIJ ordenó en 2005 a Estados Unidos la revisión de los casos de 50 mexicanos condenados a muerte. El fallo de esta corte se basaba en que Estados Unidos incumplió en esos casos el artículo 36 de la Convención de Viena, que obliga a notificar a los extranjeros detenidos de su derecho a recibir asistencia consular.

Las autoridades de Texas se niegan a suspender las ejecuciones de extranjeros aduciendo que ninguna corte internacional puede suplantar ni las leyes estatales ni las de EE.UU. y que el Gobierno federal no tiene autoridad para ordenar la revisión a los estados.

El Gobierno de México y los abogados de Leal presentaron el pasado 28 de junio un recurso "amicus curiae", con el argumento de que no se debe permitir al estado de Texas pasar por encima de los derechos constitucionales del reo.

Leal llegó a Estados Unidos de niño y trabajaba como mecánico en San Antonio (Texas) cuando tuvo lugar el asesinato. Según Amnistía Internacional, desde 1990 han sido ejecutadas en Estados Unidos más de 350 personas, y hay más de 3.300 condenadas a muerte.

Comentarios Facebook

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ejecutado reo Humberto Leal pese a oposición de Obama y de México

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 08-07-2011 , 08:19:04   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 161
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Ejecutado reo Humberto Leal pese a oposición de Obama y de México

hp condenado en el 94 y apenas vienen hacerla efectiva...........asi no aguanta

paisafe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-07-2011 , 08:57:21   #3
Banned
Denunciante Importante
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.732
Me Gusta Recibidos: 776
Me Gustado Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Ejecutado reo Humberto Leal pese a oposición de Obama y de México

queda uno como loco, con la opinión dividida

chorfan no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-07-2011 , 10:35:32   #4
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3888
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Ejecutado reo Humberto Leal pese a oposición de Obama y de México

Creo que U.S.A tiene suficiente dinero y tecnología para resocializarlos y en muchos casos lo hacen, tipo que uno consideraría perdidos terminan siendole utiles a la sociedad, desafortunadamente acá no contamos con ese tipo de programas, pero me conformaría con que por ej los sicarios y los secuestradores pasaran el resto de sus vidas en la cárcel, pero con eso tampoco podemos contar

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-07-2011 , 10:38:51   #5
Denunciante Aventajado
 
Avatar de Liugs
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.093
Me Gusta Recibidos: 221
Me Gustado Dados: 35
Ingreso: 05 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 15072
Liugs Es Una Leyenda VivienteLiugs Es Una Leyenda VivienteLiugs Es Una Leyenda VivienteLiugs Es Una Leyenda VivienteLiugs Es Una Leyenda VivienteLiugs Es Una Leyenda VivienteLiugs Es Una Leyenda VivienteLiugs Es Una Leyenda VivienteLiugs Es Una Leyenda VivienteLiugs Es Una Leyenda VivienteLiugs Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Ejecutado reo Humberto Leal pese a oposición de Obama y de México

aca les dejo lo ocurrido, para ver que piensan del señor

La información disponible del caso, sin embargo, no avala esta opinión. En la madrugada del 21 de mayo de 1994 Humberto Leal, entonces de 23 años de edad, se llevó de una fiesta en su vehículo a Adria Sauceda, de 16, quien se encontraba visiblemente intoxicada pero consciente. Después de un tiempo el hermano de Humberto llegó a la fiesta espantado y afirmó que su hermano había llegado a casa con sangre en la ropa diciendo que había matado a una muchacha.

Leal ofreció dos versiones distintas al ser interrogado por la policía de San Antonio. Primero dijo que Adria lo había golpeado en el vehículo, se había bajado y había corrido, y que él permaneció más de una hora en el interior esperando que regresara. Cuando se le informó de la declaración de su hermano, cambió la versión. Dijo que había seguido a la chica cuando se bajó del auto, pero que ella se dio la vuelta y lo agredió por lo que él la empujó y ella cayó y quedó inconsciente. Leal dice que tuvo miedo y por eso huyó.

Las pruebas periciales muestran que la chica fue violada no sólo con el pene sino también con un palo de madera, con el cual fue golpeada. El golpe mortal le fue propinado en la cabeza con un pesado pedazo de asfalto. Quienes encontraron su cuerpo desnudo la vieron todavía estremecerse con estertores. De su vagina salía un palo con un tornillo en el extremo.

La policía encontró una blusa ensangrentada de Adria en casa de Leal. Había también rastros de sangre en su vehículo, que alguien había tratado de lavar. El cuerpo de Adria tenía mordidas en el cuello y en el pecho, las cuales correspondían a la dentadura de Leal.

Hay tan pocas dudas sobre la responsabilidad de Humberto Leal en la violación y muerte de Adria Sauceda --una chica, a propósito, de ascendencia mexicana—como de que no se le informó al acusado que tenía derecho a recibir apoyo del consulado mexicano. Los abogados que llevan ahora su caso dicen que los defensores originales no hicieron bien su trabajo. No le dijeron al jurado, por ejemplo, que Leal había sido objeto cuando niño de un abuso sexual por parte de un sacerdote católico, lo cual, a su juicio, reducía la responsabilidad de Leal en la muerte de Adria.

Esther Ruiz, la madre de Adria, se opuso siempre a que se perdonara a Leal. Un tecnicismo legal, declaró, no debe darle a nadie permiso de violar y matar. Pero las declaraciones de Ruiz nunca tuvieron el mismo peso en los medios como las de Obama, el New York Times, el Washington Post y el gobierno mexicano.

tomado de http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=30528

Liugs no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-07-2011 , 10:44:42   #6
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.570
Me Gusta Recibidos: 17617
Me Gustado Dados: 18138
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 386482
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Ejecutado reo Humberto Leal pese a oposición de Obama y de México

Gracias por complementar, Liugs.

Siendo así, se demoraron mucho en matar a esa escoria!!

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08-07-2011 , 10:56:28   #7
Denunciante Fiel
 
Avatar de pakirris
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.500
Me Gusta Recibidos: 915
Me Gustado Dados: 1157
Ingreso: 01 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 50976
pakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Ejecutado reo Humberto Leal pese a oposición de Obama y de México

jmmmmmmm.........q sufran en vida esos hps

pakirris no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-07-2011 , 13:23:44   #8
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Ejecutado reo Humberto Leal pese a oposición de Obama y de México

Chao!

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
humberto leal, inyeccion letal, pena de muerte, texas, tribunal supremo

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:58:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,14781 seconds with 20 queries

Search Engine Optimization by vBSEO