Pseudología fantástica
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Pseudología fantástica

Participa en el tema Pseudología fantástica en el foro Politica y Sociedad.
Pseudología fantástica José Obdulio Gaviria El síndrome 'pseudología fantástica' (mitomanía) no es curable. ¿Cómo tratar clínicamente -pregunta López Gijón- la ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Topless de Pamela Sosa en Fantastica wallybur Fotos y Modelos 4 25-07-2011 21:31:39
Gangbang Con Una Fantastica Pornstar arlindo Videos 0 22-11-2010 19:38:28
[ Cancion ] - fantastica- franco el gorila davidz Reggaeton 0 21-06-2010 11:53:33
michellemonique fotografia fantastica.. WOLF. Diseño y Fotografia 4 20-02-2010 11:51:53
Arquitectura Fantastica / PS !!! OoOops !!! Diseño y Fotografia 1 14-10-2009 20:19:56

Respuesta
Antiguo , 19:03:16   #1
Predeterminado Pseudología fantástica Calificación: de 5,00

Pseudología fantástica


José Obdulio Gaviria



El síndrome 'pseudología fantástica' (mitomanía) no es curable. ¿Cómo tratar clínicamente -pregunta López Gijón- la mentira patológica, la continua fabricación de falsedades groseras, la caterva de fantasías inciertas, el engaño complejo sistemático -diferente a la mentira ordinaria-? Según los psicólogos (¡ojo, investigadores judiciales!), el proceso mendaz se vuelve inconsciente y el sujeto se cree sus afirmaciones cada vez más fantásticas. Es trastorno de personalidad narcisista o histriónico, un mecanismo de reducción de la ansiedad por algo de lo que el enfermo no se siente orgulloso. Ante una realidad demasiado anodina y dolorosa de soportar, el paciente miente para obtener atención y ventajas materiales y sociales. Parece que el mentiroso patológico suele ser inteligente y educado.

La semana pasada tuve interesante rifirrafe en Twitter. La revista digital Kien&Ke publicó una semblanza titulada 'El papá llanero de Daniel Coronell'. El antetítulo contradecía su biografía 'oficial': "El padre de Coronell ni es judío ni acaudalado ni poderoso, es llanero". "Pocos saben -decía K&K-, quién es Coronel Mancipe (el papá), así, con una sola L al final del apellido". El cronista, sin pereza, develó el misterio: "Es más llanero que el río Cravo. Nació (...) en 1940 en Tame (Arauca). Sus papás (los abuelos de don Daniel) también nacieron en ese departamento".

¡Sorpresa! Daniel, quien llegó a ser presidente de la comunidad judía de Colombia, informaba que su judaísmo era raizal; que su padre y su tío llegaron de Yugoslavia en brazos de los abuelos, perseguidos por la horda nazi; hacía pensar que su ADN no tenía espirales sino estrellas de David. Como comprobarán en este perfil http://bit.ly/ihhyJZ, Coronel magnifica la aventura de sus abuelos con detalles asombrosos sobre la visa de su padre (ilustre 'profesor, escritor y embajador'), a quien sus descomedidos paisanos llaman Biyiyo a secas.

Como casi todos los mortales tendemos a creerle a la gente (excepción hecha de Coronel), nadie averiguó por tales orígenes cuasi épicos. Pero -según Kien&Ke- son más falsos que una moneda de cuero. Hacer yo esa observación en Twitter fue lo que alebrestó a Coronel, a sus áulicos y a sus validos. Movió fichas, hizo presiones y... en el artículo en Kien&Ke desapareció al minuto el antetítulo; y la doble L campeó por toda la página.

¿Por qué, se preguntarán, darle trascendencia a ese embuchado? ¡Allá él y su mitomanía!, dirán. ¡No! Él se encumbró con mentiras sobre sí y maltrata a los demás con el mismo recurso. Eso, que conlleva una injusticia infinita, daña, además, la confianza pública, máxime que el sujeto tiene una inteligencia y malicia del tamaño de la de Tartufo. Al urdir la trama narrada, no dejó cabo suelto. ¿Por qué mencionó Yugoslavia como cuna, no a Alemania, Austria o Polonia? Para evitar tener que construir engorrosas invenciones sobre ancestros. Yugoslavia no existe y, en el fondo, nunca existió. Por eso, a cualquier metiche lo pudo despachar con que su familia procedía, por ejemplo, de Metohija, una de las cinco repúblicas y de las varias regiones autónomas de la efímera Yugoslavia. La doble L también fue un ardid efectivo. Con ese leve cambio creó una zona gris para que los curiosos eskenazis piensen que es sefaradí, y estos, que es eskenazi.

Más fácil cae un mentiroso que un cojo. El inconsciente le jugó una mala pasada y terminó delatando sus móviles en una de sus columnas contra el periodista y político William Vinasco. Este solicitó ingreso al Carmel Club, fundado por la comunidad judía. Coronel descalificó ese deseo como "necesidad de aceptación social". ¿Cómo calificará entonces una tramoya que, para poder ser coronada, supuso someterse a una circuncisión?

Comentarios Facebook

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Pseudología fantástica

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 06-07-2011 , 19:09:18   #2
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.568
Me Gusta Recibidos: 17616
Me Gustado Dados: 18134
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 386482
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Pseudología fantástica

Antes de descalificar al autor, por favor, lea esto. Ahí va la fuente.

Daniel Coronell tiene 45 años. Su nombre viene de los confines de la Yugoslavia socialista de la Segunda Guerra Mundial, la cual junto con sus abuelos, había sido apaleada en las penumbras de una guerra antisemita liderada por los nazis y los fascistas, a mitad del siglo XX. La travesía partió de las orillas del mar Adriático hasta los costados de las playas de un país en el que aún prevalecía la intolerancia religiosa que había traído consigo la guerra. Para ese entonces, una visa colombiana para judío costaba $ 5.000 pesos, dos veces el costo de una casa. Sin embargo, lo que carecía en dinero, excedía en ingenio, y por un par de zapatos lustrados,
el abuelo logró que tanto el padre como el tío de Daniel, aparecieran como gemelos en la misma visa.

http://laimprenta.wordpress.com/2010...niel-coronell/

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-07-2011 , 19:13:28   #3
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Pseudología fantástica

Gracias RAP por poner esa foto, ud siempre tan considerado

A quién le va hoy? Argentina o Colombia?

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-07-2011 , 00:25:23   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.351
Me Gusta Recibidos: 6699
Me Gustado Dados: 2759
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 157959
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Pseudología fantástica

Y si eso es cierto qué? Le quita a Coronell el derecho de denunciar irregularidades ocurridas en los últimos años?

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-07-2011 , 10:31:38   #5
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.568
Me Gusta Recibidos: 17616
Me Gustado Dados: 18134
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 386482
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Pseudología fantástica

Cita:
Iniciado por **MacGyver** Ver Mensaje
Y si eso es cierto qué? Le quita a Coronell el derecho de denunciar irregularidades ocurridas en los últimos años?
No, no le quita ese derecho pero tampoco es ninguna hazaña.

Las personas que viven en ilusiones y fantasías acerca de sus propias vidas, pueden imaginarse hasta citas para tomar tinto y confesiones inexistentes...

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-07-2011 , 10:36:50   #6
Denunciante Importante
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.558
Me Gusta Recibidos: 5630
Me Gustado Dados: 5198
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 89058
cesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Pseudología fantástica

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Antes de descalificar al autor, por favor, lea esto. Ahí va la fuente.


http://laimprenta.wordpress.com/2010...niel-coronell/

No hay necesidad de descalificar al autor...sus propias columnas se encargan de hacerlo.

cesar coy no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-07-2011 , 10:40:40   #7
Denunciante Importante
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.558
Me Gusta Recibidos: 5630
Me Gustado Dados: 5198
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 89058
cesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Pseudología fantástica

Menos mal que el primo de Pablo tiene tiempo de hacer estas sesudas pesquisas sobre los ancestros de Coronell que tanto le interesan al país. Danielito deberìa aprender de èl y dejar de realizar esas aburridoras e intracendentes investigaciones sobre el manejo de los recursos pùblicos que a nadie deben interesar.

cesar coy no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-07-2011 , 11:19:34   #8
Usuario Expulsado
Denunciante Constante
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 813
Me Gusta Recibidos: 63
Me Gustado Dados: 235
Ingreso: 09 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1002
DARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocenDARKPEPE el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado Respuesta: Pseudología fantástica

Que loco ese man y ¿qué nesecidad tiene de inventarse severo cuento?.

DARKPEPE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-07-2011 , 11:20:35   #9
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.351
Me Gusta Recibidos: 6699
Me Gustado Dados: 2759
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 157959
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Pseudología fantástica

Cita:
Iniciado por DARKPEPE Ver Mensaje
Que loco ese man y ¿qué nesecidad tiene de inventarse severo cuento?.
Es que José Obdulio tiene mucha imaginación

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-07-2011 , 11:25:14   #10
Denunciante Fiel
 
Avatar de zepp25
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.727
Me Gusta Recibidos: 481
Me Gustado Dados: 1067
Ingreso: 28 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37481
zepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Pseudología fantástica

Ya busqué en Twitter y me encontré con varias perlas.

Primero, Kien & ke se ha equivocado en diferentes biografías: Vladdo, Isabela Santo Domingo, incluso, les comento la belleza de bellezas: cuando escribieron el perfil de JOG, el man les reclamó porque decían que militó en el EPL ¡No puede ser! Uno tiene que ser muy retarded, para llegar a tomar de fuenta bibliográfica un sitió al que él mismo le reclamó, pero bueno, ya sabemos que la verdad sólo es pa unos, en especial cuando hablamos del doctor sofisma.

Luego, nos metemos de una al fondo del problema. Lo de la L al final del apellido salió prácticamente de una maricada: Porque el papá de Coronell firma los libros con una sola L, pero ¡oh sorpresa! en la cédula del papá aparece la doble L y en el registro Civil de Coronell (que él colgó en twitter) salió con la doble L. ¿Y saben qué pasó luego de eso? pues el mismo autor, a través de twitter, dijo que rectificó, que la cagó. Pero para Obtuso eso se llama mover influencias. Lastimosamente para Obtuso, el autor nunca cambió más apartes de su articulo, sólo una que decía que Daniel nació en Villavicencio. ¡Qué movida de influencias más extraña, ola!

__________________

zepp25 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
daniel coronel, jose obdulio gaviria, judio?

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:50:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,14645 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO