Carta de abogado defensor del ex ministro Andrés Felipe Arias a María Jimena Duzán
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Carta de abogado defensor del ex ministro Andrés Felipe Arias a María Jimena Duzán

Participa en el tema Carta de abogado defensor del ex ministro Andrés Felipe Arias a María Jimena Duzán en el foro Politica y Sociedad.
Carta de abogado defensor del ex ministro Andrés Felipe Arias a una columnista. Bogotá D.C., 5 de julio de 2011 ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Abren investigación fiscal contra ex ministro Andrés Felipe Arias RZR Politica y Sociedad 8 25-02-2011 13:52:07
La DMG de Los Ricos - Maria Jimena Duzán FelipeRosero Politica y Sociedad 0 24-10-2010 09:43:44
¿Qué es ser víctima en Colombia? X María Jimena Duzán Dr Strassman Politica y Sociedad 1 06-09-2010 23:01:31
"Si soy abogado de Andres Felipe Arias": Jorge Anibal Gomez CooPahe Politica y Sociedad 4 13-05-2010 18:15:55
Para aspirar a la presidencia renunció el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Charles_Quimico Politica y Sociedad 10 11-02-2009 18:25:38

Respuesta
Antiguo , 18:50:47   #1
Predeterminado Carta de abogado defensor del ex ministro Andrés Felipe Arias a María Jimena Duzán Calificación: de 5,00

Carta de abogado defensor del ex ministro Andrés Felipe Arias a una columnista.



Bogotá D.C., 5 de julio de 2011


Señora
MARÍA JIMENA DUZÁN
Columnista
Revista Semana
Ciudad

Señora periodista:

En el caso de AIS, como en todos los demás en donde he prestado mis servicios de abogado, por respeto a mis clientes, a la verdad y a la justicia, he tenido por costumbre no polemizar con ningún medio de comunicación cuando con fines inconfesables se valen de cualquier publicación para tergiversar los hechos e inducir decisiones judiciales proclives a sus intereses políticos. Y esto ha sido para mí una norma de conducta debido a mi indeclinable convicción de que los debates jurídicos y la respuesta a las imputaciones penales deben darse por las partes en los estrados judiciales, a donde son convocadas para esos precisos fines. Esa la razón para abominar la justicia espectáculo, más aún cuando está atada a sesgos políticos.

Pero las tendenciosas aseveraciones que usted hace en su columna del último número de la Revista Semana, titulada “Poncio Arias”, en la cual no sólamente cuestiona la lealtad del doctor Andrés Felipe Arias con sus ex compañeros del Ministerio de Agricultura, sino también la moral del señor Procurador General de la Nación como cabeza del Ministerio Público, obviamente para presionar un fallo disciplinario en contra de aquél, e igualmente pone en vilo la ética profesional del suscrito y la de su compañero de bufete; ha sobrepasado el límite de una tolerancia razonable y de mi piadoso silencio respecto de las abusivas presiones mediáticas al sistema judicial.

Para todos los abogados defensores de los ex funcionarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que hasta ahora hemos intervenido en el caso AIS, como no podía ser de otra manera si se mira sin sesgos políticos este programa que tiene como exclusivo fundamento una ley de la República, la defensa tanto técnica como material se ha hecho sobre la base de que en la gestación, contratación y ejecución de los distintos convenios del programa Agro Ingreso Seguro se procedió conforme a la Ley y por consiguiente tales acciones no pueden ser constitutivas de ningún delito, contrario a lo que sin fundamento probatorio ha sostenido la Fiscalía.

Lo anterior significa que ni una sola persona de las que de una u otra manera participaron en cualquiera de las etapas de dicho programa pudo incurrir en ninguna conducta punible, llámense ministros, viceministros, secretarios, jefes de oficina jurídica, asesores técnicos, en general funcionarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, incluidos los de la administración actual que restablecieron y prorrogaron los convenios por dos años, ni los funcionarios del IICA o sus expertos, como tampoco la inmensa mayoría de los beneficiarios del programa.

Esta realidad, que no ha sido refutada, hace imposible la “incompatibilidad” o el conflicto de intereses entre los injustamente imputados, e inconcebible una descarga de responsabilidades de unos en otros, imaginada con el deseo por usted, menos cuando las manipuladas declaraciones del ex ministro Arias en la Procuraduría, acerca del rol que cada quien cumplió en la contratación o en la implementación de los convenios, están referidas a una actuación, mayor o menor según las propias competencias, desarrollada siempre en el estricto marco de la legalidad, como así lo han reconocido invariablemente todos los ex funcionarios imputados.

Otra cosa es lo sucedido con unos pocos beneficiarios, quienes, para obtener más beneficios de los debidos, engañaron al IICA y al Ministerio valiéndose de documentos falsos y de otras maniobras fraudulentas, según lo dicho por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca al aprobar las conciliaciones a que se llegó con ellos en la Procuraduría, y lo ratifican los allanamientos a las imputaciones o los preacuerdos que los primeros han hecho en la Fiscalía.

Es esto último lo que motivó el escándalo y podría constituir el único acto de corrupción posible en AIS, pero paradójicamente esos aislados desmanes también fueron suficientes para que los detractores del ex ministro satisficieran su odio satanizando todo el programa, llevándose de calle no sólo la honorabilidad de éste sino también, y con igual saña, la de todos los que de alguna manera tuvieron que ver con AIS, al punto de lograr para ellos, es decir para los engañados, el injusto e indignante calificativo de “personas peligrosas para la sociedad”.

Así pues, aunque un poco tarde, apelo a su ética profesional, pero especialmente a su debido respeto a la justicia y a sus lectores, para que continúe ejerciendo un periodismo de denuncia pero sin arrogarse la condición de juez o al menos sin las pretensiones abusivas de inducir decisiones judiciales al conjuro de sus pasiones políticas.

Atentamente,


Jorge Aníbal Gómez Gallego
Abogado defensor

Comentarios Facebook

__________________

El socialismo es la religión de los vagos, ineptos, imbéciles, traidores y ladrones.
RAP no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Carta de abogado defensor del ex ministro Andrés Felipe Arias a María Jimena Duzán

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 07-07-2011 , 00:22:27   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.371
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2770
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Carta de abogado defensor del ex ministro Andrés Felipe Arias a María Jimena Duzán

Si el AIS era tan bueno y podía ayudar a mucha gente, qué fue lo que pasó? Por qué toda esa plata terminó en las manos equivocadas? El señor Arias tiene mucho que aclarar.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif

Última edición por +Wilfred; 07-07-2011 a las 00:23:43
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-07-2011 , 09:17:38   #3
Denunciante Popular
 
Avatar de ►CDaniel◄
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.152
Me Gusta Recibidos: 3171
Me Gustado Dados: 3111
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 150097
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Carta de abogado defensor del ex ministro Andrés Felipe Arias a María Jimena Duzán

No joda maria jimena....

como va a venir a calumniar a semejante hombre respetable, serio, honesto que jamas en su vida a robado a nadie.

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-07-2011 , 10:19:46   #4
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Dr Strassman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.006
Me Gusta Recibidos: 701
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 13 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4237
Dr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene Igual
  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: Carta de abogado defensor del ex ministro Andrés Felipe Arias a María Jimena Duzán

Segun el no hizo nada malo por que no lo han podido condenar, que chimba de etica maquiqvelica la que manejan estos hdp. ojala tenga que gastarse en abogados toda esa plata mal habida....

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-07-2011 , 10:21:16   #5
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.608
Me Gusta Recibidos: 17658
Me Gustado Dados: 18163
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387854
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Carta de abogado defensor del ex ministro Andrés Felipe Arias a María Jimena Duzán

Cita:
Iniciado por **MacGyver** Ver Mensaje
Si el AIS era tan bueno y podía ayudar a mucha gente, qué fue lo que pasó? Por qué toda esa plata terminó en las manos equivocadas? El señor Arias tiene mucho que aclarar.
Estamos de acuerdo: Arias tiene mucho que aclarar.

Cita:
Iniciado por ►Vico C◄ Ver Mensaje
No joda maria jimena....

como va a venir a calumniar a semejante hombre respetable, serio, honesto que jamas en su vida a robado a nadie.
En lo que yo leo, la idea principal no es si que Arias ha robado o no. Es la defensa de un abogado de su profesión y la forma como lleva sus procesos y lo que está utillizando para esta defensa.

Está defendiéndose de las mezquinas aseveraciones que hace la Duzán sobre él y sus asociados.

Favor leer de nuevo la columna de la señora y luego leer esta carta!

__________________

El socialismo es la religión de los vagos, ineptos, imbéciles, traidores y ladrones.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-07-2011 , 10:53:27   #6
Denunciante Importante
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.593
Me Gusta Recibidos: 5653
Me Gustado Dados: 5226
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 89704
cesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Carta de abogado defensor del ex ministro Andrés Felipe Arias a María Jimena Duzán

Arias tiene razòn: la ley (adivinen quienes hacen estas leyes) lo obliga a subcontratar y èl, juicioso, como no, simplemente la acata. Esta misma ley no lo obliga a revisar ni un solo papel ni estar pendiente hacìa donde se dirigen los miles de millones que salen de nuestros bolsillos...pero se lo impide??
No valdrìa la pena pegarle una revisadita a lo que allì ocurrìa en vista de todo el alboroto que estaban armando los medios a su alrededor? No, parece que Arias tiene claro que si no lo obligan a revisar todos los dìas como esta el bolsillo nacional que esta manejando no tiene por que hacerlo.

Me imagino que lo mismo harà en su vida privada y si la ley no lo obliga a revisar sus extractos bancarios èl no lo hace. Por eso solo tiene 15 millones de patrimonio. Pobre impoluto!!!

cesar coy no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
agro ingreso seguro, ais, andres felipe arias, jorge anibal gómez, maria jimena duzan, ministro de agricultura

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:45:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,16775 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO