Al menos 28 muertos por la explosión de dos bombas en el norte de Irak
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Al menos 28 muertos por la explosión de dos bombas en el norte de Irak

Participa en el tema Al menos 28 muertos por la explosión de dos bombas en el norte de Irak en el foro Politica y Sociedad.
Al menos 28 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas este martes por la explosión de un coche ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Irak: seis muertos por ataques armados y bombas javier5000 Politica y Sociedad 0 17-04-2011 16:28:44
Irak: al menos 58 muertos, 97 heridos en ataque a edificio oficial de Tikrit javier5000 Politica y Sociedad 1 30-03-2011 23:16:23
Al menos 8 muertos y 20 desaparecidos deja explosión en mina de carbón de E.U. WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 05-04-2010 22:08:15
Al menos 8 muertos y 40 heridos dejó explosión en un restaurante de la India WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 13-02-2010 18:23:18
Al menos 28 Muertos y 70 heridos en varios aludes de nieve en el norte de Afganistán WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 09-02-2010 11:00:34

Respuesta
Antiguo , 14:07:00   #1
Predeterminado Al menos 28 muertos por la explosión de dos bombas en el norte de Irak Calificación: de 5,00

Al menos 28 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas este martes por la explosión de un coche bomba y una bomba de carretera en el aparcamiento situado frente al Consejo Municipal de Taji, en el norte de Irak, según han informado autoridades regionales.

Las dos deflagraciones han afectado al Consejo Municipal de Taji, situado a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad, justo un día después de que una ola de atentados contra policías y soldados pusiera de manifiesto la frágil situación de seguridad en el país cuando las tropas estadounidenses se preparan para replegarse a finales de año.


Las explosiones han alcanzado a varios policías, funcionarios gubernamentales y ciudadanos que hacían cola para conseguir su documento nacional de identidad. Las imágenes difundidas por las cadenas de televisión iraquíes han mostrado cadáveres y fragmentos de cuerpos esparcidos por el suelo.

"Estaba haciendo cola cuando de repente una potente explosión sacudió el suelo. Inmediatamente me cubrí la cara cuando la metralla y los cristales saltaron por los aires", ha explicado Karrar Abid, que trabaja como intermediario para las personas que solicitan el documento nacional de identidad.

"Escuché a la gente gritando: 'un coche bomba, un coche bomba, hay personas muertas'. Di una vuelta y vi cuatro coches en llamas y toda la zona llena de humo y polvo. La segunda explosión me despertó del shock al ver a gente cubierta con sangre que gritaba pidiendo ayuda", ha añadido.


El viceministro de Sanidad, Jamis al Saad, ha confirmado que las dos bombas han matado a 28 personas y han dejado heridas a 58. Una fuente del Ministerio del Interior eleva el balance hasta los 35 muertos.

"Ha sido una doble explosión. La primera fue causada por un coche bomba", ha explicado el jefe del Consejo Municipal de Taji, Raad al Tamimi. "El lugar estaba abarrotado de gente que iba a tramitar documentos oficiales con la Policía y los empleados", ha añadido.

Taji, una zona que reúne a chiíes y suníes y que anteriormente fue un punto de enfrentamientos entre milicianos de Al Qaeda y del Ejército del Mahdi, sufrió el pasado mes de mayo un atentado suicida que acabó con la vida de once soldados.

Al Tamimi ha asegurado que muchos de los heridos este martes permanecen ingresados en estado grave en el hospital de Kadhimiya, en el norte de Bagdad.

"El hospital está lleno. Los familiares de los heridos están dentro y fuera. Algunos de los heridos han sido trasladados a otros hospitales", ha indicado. Al Tamimi ha afirmado que "los daños materiales en el edificio del Consejo de Distrito son menores" y consistente básicamente en cristales rotos porque la explosión se registró en el exterior del inmueble.

"Estamos cansados de muertes y escenas sangrientas", ha relatado uno de los testigos del doble atentado de Taji que ha usado su vehículo para llevar heridos al hospital. "Tiene que haber un final a nuestra dura experiencia. Alguien tiene que hacer algo para poner fin a nuestro sufrimiento", ha subrayado.

En los últimos tres días, al menos diez policías y soldados iraquíes han muerto y 22 han resultado heridos en una ola de atentados terroristas en todo el país. Además, los milicianos lanzaron el lunes varios cohetes katiusha contra la denominada 'zona verde' de Bagdad, fuertemente defendida y que acoge la mayoría de los edificios gubernamentales y las embajadas extranjeras.


Los proyectiles impactaron en las inmediaciones del hotel Rasheed, uno de los mayores de la capital, matando a tres mujeres y dos niños y dejaron carbonizadas 25 caravanas, según fuentes gubernamentales.

La cifra de civiles muertos por ataques terroristas el pasado mes de junio ha sido la más elevada desde enero, con un total de 155 fallecidos. El pasado 21 de junio, dos bombas acabaron la vida de 25 personas frente a la residencia del gobernador provincial de Diwaniya. Días antes, el 14 de junio, varios hombres armados y terroristas suicidas asaltaron la sede del Consejo Provincial de Baquba tras detonar un coche bomba en el exterior del edificio y mataron a ocho personas. El pasado mes de marzo, unas 60 personas murieron en un asalto al Consejo Provincial de Tikrit, en el norte del país

FUENTE: COPE.ES.

Comentarios Facebook

javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Al menos 28 muertos por la explosión de dos bombas en el norte de Irak

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 05-07-2011 , 15:05:02   #2
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Al menos 28 muertos por la explosión de dos bombas en el norte de Irak

Antes de la invasión no había atentados en Irak. Disminuyeron unos crímenes pero la inseguridad se disparó. Sacaron a Hussein del poder y lo colgaron y ni así mejoró la seguridad y la vida de los civiles.

Un ejemplo de que las medidas de fuerza sirven poco cuando no están inspiradas en la verdad y en el fin superior de acabar con las injusticias y desigualdades de una sociedad.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:40:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15900 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO