Deterioro del orden público: ¿percepción o realidad?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Deterioro del orden público: ¿percepción o realidad?

Participa en el tema Deterioro del orden público: ¿percepción o realidad? en el foro Politica y Sociedad.
Deterioro del orden público: ¿percepción o realidad? El comandante de las Fuerzas Militares, el Almirante, Edgar Cely, conversó con María ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
INSEGURIDAD: ¿Percepción o realidad? Sanabria Politica y Sociedad 0 18-01-2011 18:18:28
Cerrada la Universidad de Antioquia por nuevos hechos de orden público Tyler Durden Politica y Sociedad 53 13-11-2010 12:03:58
Periodistas rechazan censura para informar sobre orden público en elecciones armando2007 Politica y Sociedad 4 28-05-2010 12:57:20
Hipopotamos con orden de captura (darlos de baja en realidad) Diego San Politica y Sociedad 24 12-07-2009 14:43:58
El deterioro mental empieza a los 27 Jean_c Sexualidad y Salud 5 18-03-2009 22:30:09

Respuesta
Antiguo , 07:43:04   #1
Predeterminado Deterioro del orden público: ¿percepción o realidad? Calificación: de 5,00

Deterioro del orden público: ¿percepción o realidad?




El comandante de las Fuerzas Militares, el Almirante, Edgar Cely, conversó con María Isabel Rueda sobre los más recientes ataques de las guerrillas de las Farc y el Eln y la estrategia del Gobierno para frenarlos.

El Presidente le hizo un gran homenaje a la Armada con la designación de un almirante como Comandante de las Fuerzas Militares. ¿Ustedes fueron compañeros?

Yo ingresé a la Escuela Naval cuando el presidente Santos ya había salido. Evidentemente se trata de un gran homenaje. Pero en su decisión tuvo que haber valorado el desarrollo de mi carrera en la Armada Nacional y experiencias muy importantes, como mi desempeño como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Omega, que es un símbolo de la lucha contra el terrorismo y donde conocí el olor de la muerte en medio de la humedad de la selva, y mi ejercicio como director de la Escuela Superior de Guerra.

No es un secreto que entre las diferentes armas existen celos. ¿Cree que los que despertó su designación ya se superaron?

En la historia de la humanidad siempre ha habido competencia, y no hace daño cuando esa sana. En este momento mi tarea y la del Alto Mando es fortalecer el trabajo conjunto de las Fuerzas Militares.

En este puente casi cogemos a 'Cano'. ¿Qué pasó?

Esta es una de las operaciones de las tantas que permanentemente estamos haciendo en contra de los cabecillas y las estructuras narcoterroristas de las Farc, que demuestran que ni por un instante hemos bajado la guardia.

¿Qué tan cerca estuvimos?

Muy, muy cerca. Y seguimos muy cerca. 'Cano' se está moviendo a muy corto tiempo delante de nosotros. Hay una operación muy bien montada, muy cuidadosamente planeada, que está todavía en curso.
Almirante: Hay una discusión nacional sobre si el deterioro del orden público es una percepción equivocada de la gente, o es una realidad...

De ninguna manera podemos minimizar lo que esos ataques terroristas de las Farc y el Eln están generando en la población. Nos preocupa el incremento de la extorsión, buena parte de ella dirigida por bandidos desde las cárceles. Nos preocupa el secuestro. No minimizamos eso. Somos conscientes. La realidad nos lleva a estar permanentemente evaluando el mapa del conflicto, como fortalecer la inteligencia, la contrainteligencia, y todo el tiempo ajustando la estrategia para proteger a los colombianos.

Vamos punto por punto. EL TIEMPO de este fin de semana dice que en el 2010 hubo 144 ataques terroristas, y apenas en la mitad de este año, van 142. Eso no es alentador...

La comparación fría de las cifras es una mirada muy numérica de toda la realidad.

Precisamente, las cifras son el argumento que nos están vendiendo para combatir la percepción....

Por supuesto que permanentemente estamos mirando las cifras. Y por la situación de hoy, se hacen más visibles los ataques que en años anteriores, porque como dice el dicho, "cuando la casa está limpia, el mugre pequeño se ve más". Mire. Esas Fuerzas Militares, que con la Seguridad Democrática permitieron recuperar el control territorial y fortalecer la gobernabilidad del país, somos nosotros mismos. Pero no hemos logrado acabar con la agresión. Siempre en la historia de este tipo de guerras asimétricas, cuando las fuerzas regulares empiezan a apretar, el desbordamiento del terrorismo es la respuesta inmediata como una herramienta para quitarse las grandes operaciones de encima.

La gente se queja de que ya no ve tanta presencia militar en las carreteras...

La semana pasada ordené a todas las fuerzas militares volcarse en las carreteras, porque nos estaban reclamando eso: que no veían al soldado con la mano en señal de positivismo. Pero es que a los soldados los tenemos en las montañas, produciendo resultados. Si no, no hubiéramos dado de baja a 'Galeano', a 'La Muerte', al 'Abuelo'... Estamos arriba, donde ellos se protegen.

Pero en el tema de carreteras, fíjese que este año llevamos 21 ataques terroristas, contra 15 el año pasado. Incluso el más reciente le costó la vida al comandante de carreteras en Medellín...

Ese terrorismo aleve es el que genera inmediatamente un impacto y la visibilidad. En el puente pasado nos quemaron los buses en Antioquia. Eso fue a las 3 de la mañana. A las dos, acababa de pasar una patrulla rastreando retenes. El jefe de operaciones de la Brigada Cuarta de Medellín había pasado un rato antes revisando la seguridad. Media hora después van cuatro tipos y queman un bus.

Desde luego que el Ejército no es infalible...

Quisiéramos serlo, y desafortunadamente no lo somos, por la extensión del territorio. Pero igualmente, estos puentes recientes tuvieron tres cosas muy buenas: la capacidad hotelera se disparó, los vehículos en las carreteras se incrementaron en 300 mil y las cifras globales indican que fueron los de menos ocurrencia de incidentes en los últimos 18 años.

Este año van 74 secuestros, contra 68 del año pasado...

Eso no tiene una justificación, pero sí una explicación. La lucha contra el narcotráfico realmente está dando resultados. No son cifras para auto engañarnos. Y eso hace que las Farc estén perdiendo una entrada importante de recursos. Es un problema de finanzas que están tratando de resolver con el disparo de la extorsión y de algunos secuestros.

Masacres u homicidios colectivos: 16 el año pasado, contra 22 este año. En los primeros cuatro meses, casi una masacre por semana....

En muchas regiones las masacres son cobros de cuentas por narcotráfico. Desafortunadamente, tenemos este ingrediente. El narcotráfico es el punto de ensamble de todas las organizaciones criminales.

Se acaba de aprobar la ley de víctimas y de tierras y ya se visualizan los problemas de su aplicación: 22 líderes campesinos han sido asesinados...

Esta ley de restitución de tierras, así como la de víctimas, es un reto histórico que el Gobierno ha asumido. Resalto el valor y el coraje del presidente Santos en impulsar esas leyes, que definitivamente tienen que terminar siendo benéficas para la población colombiana.
Pensamos lo que usted está pensando: que hay un riesgo muy grande en su aplicación, pero en lo que podamos contribuir como Fuerzas Militares, estaremos al lado del Gobierno. Este es un paso que ha debido darse hace tiempos. Y ayudaremos para que ese proceso cobre una dinámica importante.


¿Cree que existe mucho riesgo de que las tierras terminen en manos de 'familias farianas'?

Existe ese riesgo y no podemos ocultarlo. Es un conflicto que lleva casi 50 años en Colombia. Pero vamos a contribuir con toda nuestra capacidad investigativa para impedir que las Farc terminen instrumentalizando estas leyes tan beneficiosas para la salud de Colombia.

¿Será que está siendo hora de implementar una nueva estrategia de seguridad? Porque la guerrilla ahora no actúa en grandes ejércitos, sino en grupos de a cinco guerrilleros que queman buses en las carreteras, vuelan torres, secuestran y cobran vacunas...

Estamos permanentemente evaluando ese mapa de la guerra y definiendo y ajustando la estrategia. Nos enfrentamos a unas Farc que agreden de manera asimétrica, que están en una profunda criminalización, inmersas en el narcotráfico, que son violentas en regiones puntuales, que tienen una organización que se ha venido corrompiendo, como demuestran los jefes de finanzas que se han volado con los recursos el narcotráfico, que son agresivas contra una población indefensa y que son los principales violadores de los derechos humanos. Eso nos obliga a estar todos los días evaluando en qué zonas hay que cambiar la forma, cuáles son los centros de gravedad de cada bloque, de las cuadrillas. La respuesta a su pregunta es sí, y en eso estamos. La conjunción de inteligencias entre el Ejército, la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea, la Policía, el DAS, el CTI nos están llevando a obtener unos resultados muy positivos. Hemos tenido alrededor de 500 capturados, decomisado toneladas de cocaína, capturado a los cabecillas de los rastrojos, de los urabeños, de los paisas, hemos destruido más de 70 laboratorios.

Entonces no me queda claro. ¿Lo del deterioro del orden público es un problema de percepción, o de realidad?

Las conclusiones son delimitadas por el sector que las maneje. Eso nos puede llevar o a que haya una creación de positivismo, de entusiasmo y de fortaleza para enfrentar esa agresión de los bandidos, o para inyectarnos derrotismo, negativismo y debilidad. Lo que le prometo al país es que las Fuerzas Militares ni estamos descansando ni vamos a descansar, porque estamos comprometidas a derrotar a unos bandidos que solo buscan mayor violencia para afectar la gobernabilidad y generar una sensación de inseguridad de la población.

Me parece extraño que el Ministro de Defensa, según transcripción textual publicada por este periódico el domingo, haya hecho "un llamado al ex presidente Uribe para que convoque al país a rodear a la fuerza pública". ¿Eso no lo debe hacer el Presidente Santos?

Con todo respeto por el señor (ex) presidente Uribe, lo que es necesario no es solamente que él venga a rodear al Gobierno... ¡Toda Colombia tiene que unirse! El problema es de todos. Tiene que haber una alianza, una sinergia entre la población civil, las Fuerzas Militares y el Gobierno en pro de la paz y el progreso.

¿Haciendo ese llamado, será que el Ministro Rivera cree que el Presidente Santos no es capaz de convocar al país?

Desde luego que es capaz. Pero su pregunta incluye una mirada política, y yo me abstengo de entrar a ese terreno de arena movediza.

Comentarios Facebook

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Deterioro del orden público: ¿percepción o realidad?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 05-07-2011 , 08:30:06   #2
Denunciante Desparchado
 
Avatar de WALT
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.181
Me Gusta Recibidos: 1281
Me Gustado Dados: 7832
Ingreso: 05 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 129423
WALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Deterioro del orden público: ¿percepción o realidad?

Buena info. gracias!!

__________________
No es lo mismo estar durmiendo, que estar dormido, por que no es lo mismo, estar jodiendo, que estar jodido.

WALT no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-07-2011 , 13:08:03   #3
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Deterioro del orden público: ¿percepción o realidad?

Hoy estoy peor que ayer, pero mejor que mañana.

Y eso que acabaron con las FARC.

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-07-2011 , 13:44:20   #4
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3888
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Deterioro del orden público: ¿percepción o realidad?

Pienso que es un poco de percepción y un poco de realidad. Las Farc volvieron a la vieja tactica de guerrilla de pego y me escondo porque el poderío militar que tenían ya no existe, porque si entran en combate directo con el ejército pierden y si se mueven en grupos grandes los bombardean. Si nos fijamos en todos los ataques q las farc han hecho son hechos que desde 1 hasta unos 4 o 5 guerrilleros pueden hacer y causar un gran despliegue mediatico, esa es su nueva estrategia, y su objetivo es causar la percepción de que tienen mucho poderío pero es solo bulla de tarros para q todos los vean.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-07-2011 , 15:59:38   #5
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.579
Me Gusta Recibidos: 17640
Me Gustado Dados: 18151
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387803
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Deterioro del orden público: ¿percepción o realidad?

Realidad!

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-07-2011 , 16:09:02   #6
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Deterioro del orden público: ¿percepción o realidad?

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Realidad!
AHHH HPTA TRAIGAMOS A URIBE PA Q PATRULLE EN TODA COLOMBIA,,JAJAJA,,

guerra de guerrillas,,,,quemar un bus lo hacen cinco pelagatos,,,,URIBE COME BACK

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-07-2011 , 17:46:46   #7
Denunciante Distinguido
 
Avatar de amon007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.957
Me Gusta Recibidos: 159
Me Gustado Dados: 841
Ingreso: 29 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 40190
amon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foroamon007 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Deterioro del orden público: ¿percepción o realidad?

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Realidad!
En HD y 3D
__________

amon007 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
almirante cely, aumento de atentados, comandante fuerzas militares, percepcionde seguridad, scuestros

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:14:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15157 seconds with 19 queries

Search Engine Optimization by vBSEO