DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Reaparecio Chávez RCN la Radio. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/481789-reaparecio-chavez-rcn-la-radio.html)

CMERCADO 28-06-2011 21:17:15

Reaparecio Chávez RCN la Radio.
 
Encuentro de Chávez y Castro en La Hababa / Foto Minci

Por: EFE


El ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra, confirmó que el presidente Hugo Chávez "se encuentra bien de salud", al referirse a las imágenes emitidas desde La Habana, en donde aparece junto al líder cubano Fidel Castro.

Las imágenes son "de esta mañana", señaló Izarra en los estudios de la emisora estatal VTV, donde destacó que ambos están, efectivamente, bien de salud, tras distintos problemas que aquejan al cubano desde hace un lustro y a Chávez desde hace un par de meses.

Ambos con vestimentas deportivas aparecen en el video parados en un jardín, conversando y a ratos leyendo la edición de este martes del diario oficial cubano Granma, y luego sentados.


El video arranca con un cintillo en el que se lee "Fraternal encuentro entre Fidel y Chávez. 28 de junio de 2011", no registra la voz de ninguno de los dos y corre siempre bajo los acordes de una canción llanera venezolana.


El recurso fílmico interrumpió el uso de la red social Twitter de la que se ha valido el presidente venezolano desde que permanece convaleciente desde el pasado día 10 en La Habana, donde fue intervenido de urgencia de un absceso pélvico.


Antes de eso, Chávez permaneció un mes en reposo médico por un problema en una rodilla y, asimismo, guardó un silencio roto solo muy intermitentemente.


Tras repetir el video, Izarra y el vicepresidente del Ejecutivo de Chávez, Elías Jaua, insistieron hoy en que el presidente continúa su proceso de recuperación, lo que no le impide impartir a diario órdenes a sus ministros, y que regresará "pronto" al país.


La TV cubana adelantó que mañana miércoles ofrecerá una información ampliada de esta reunión.


El video fue difundido después de que un diario de Miami indicara que fuentes de la inteligencia estadounidense le aseguraron que Chávez "se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico", lo fue desmentido por diferentes funcionarios venezolanos.


El Gobierno venezolano no ha dado mayores detalles sobre la enfermedad del presidente, quien fue operado de urgencia en La Habana en la parte final de una gira que le había llevado antes por Brasil y Ecuador, y que previamente había suspendido por un problema de derrame de líquido en la rodilla izquierda.


La dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Antonia Muñoz, es la única que ha dado algo más de detalles y según la página de esa agrupación, el absceso que sufrió Chávez es "benigno".


Muñoz dijo que el "problema en la pelvis" de Chávez se había visto "solapado" por la lesión en la rodilla que sufrió a principios de mayo.


"Al ser detectada la afección en la pelvis, se procedió a la operación, y en consecuencia, el presidente requiere un período de recuperación que debe cumplir en Cuba, hasta que la infección ceda con tratamiento a base de antibiótico por vía oral más limpieza y tratamiento local", señaló Muñoz.


"Aunque el absceso es de naturaleza benigna, la afección requiere un seguimiento y tratamiento local por el tiempo necesario para que la infección sea totalmente abatida", agregó, al afirmar que "no es lógico y mucho menos justo" que Chávez regrese corriendo al país.


El pasado día 12, el propio Chávez indicó en una entrevista con el canal interestatal internacional Telesur que su convalecencia no iba a ser larga, pero que no podía responder "con precisión" sobre la fecha de retorno.


Su hermano mayor, Adán Chávez, dijo diez días después que el mandatario podría regresar a Venezuela "en 10 días, 12 días", en vísperas de la cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la que el presidente venezolano será anfitrión el 5 y 6 de julio próximo.



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:21:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01900 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO