El ELN ‘renace’ por el narcotráfico en Cauca y Nariño
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El ELN ‘renace’ por el narcotráfico en Cauca y Nariño

Participa en el tema El ELN ‘renace’ por el narcotráfico en Cauca y Nariño en el foro Politica y Sociedad.
Al principio de la década pasada el frente Suroccidental del ELN disminuía y parecía inminente su desaparición. Hoy, luego de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cauca y Nariño "La región incontrolable" CooPahe Politica y Sociedad 4 11-07-2012 23:45:40
Valle del Cauca, Nariño y Cauca están en alerta por posible tsunami ThE FaLLeN Politica y Sociedad 0 11-03-2011 10:25:40
Tutankamón renace en Internet armando2007 Estudio y Cultura 2 05-12-2010 18:56:26
Selección de Haití renace y reaparecerá ante ex estrellas del fútbol Tyler Durden Noticias 5 19-02-2010 15:21:02
Renace EDUPAPI --->> pero curtido :D Toño ¡¡ Curtidas y Montajes 65 02-05-2008 22:17:22

Respuesta
Antiguo , 11:55:07   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3905
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
PixelSHERLOCK Finished El ELN ‘renace’ por el narcotráfico en Cauca y Nariño Calificación: de 5,00



Al principio de la década pasada el frente Suroccidental del ELN disminuía y parecía inminente su desaparición. Hoy, luego de enfrentarse y al mismo tiempo crear alianzas con las Farc y ‘Los Rastrojos’, este grupo ilegal ha recobrado fuerza en pequeñas zonas en Cauca y Nariño.

El Ejército y expertos manifestaron que hace diez años este grupo se lucraba de secuestros y extorsiones en la región. Entre estos hechos están el secuestro de 121 feligreses en la iglesia La María, en el sur de Cali el 30 de mayo de 1999. Y el rapto de 94 personas en el sector del kilómetro 18 en la vía Cali-Buenaventura el 17 de septiembre del 2000.

Agregan que ahora la ubicación de este grupo en el suroccidente colombiano está en función de su mayor fuente de financiación: el narcotráfico.
Apoyo al narcotráfico

El comandante de la Tercera División del Ejército, general Leonardo Barrero, indicó que “esta cuadrilla tenía mucha más ingerencia en la parte occidental del Valle. A medida que el avance operacional ha ido aumentando, se ha desplazado hasta ubicarse en la zona central y occidental del Cauca. Esto ha venido sucediendo hace cinco años”.

La información de inteligencia del Ejército señala que el frente cuenta con 45 hombres armados en el Cauca, distribuidos en las cuadrillas Camilo Cienfuegos y Manuel Vásquez Castaño.

Frangey Rendón, gestor de Paz del Departamento, dijo que el frente guerrillero tenía presencia en Risaralda y Quindío y que perdió terrenos también por la llegada de las Farc.

El funcionario explicó que “hace tres años podría decirse que el ELN estaba en su mínima expresión, pero gracias a que ha entendido cómo enfrentar los cercos de la fuerza pública se ha mantenido. Además de la fortuna militar han tenido acercamientos con las comunidades”.

El general Barrero comentó que durante los años 2006 hasta 2008 el ELN “tuvo confrontaciones con las Farc, por disputas relacionadas con el narcotráfico, como la ubicación de ‘cristalizaderos’ y la salida al mar. También tuvo una alianza por esa misma época con ‘Los Rastrojos’, que no ha terminado. El ELN mantiene una actitud prudente, como de observador silencioso, desde que exista el narcotráfico aparecen sociedades de conveniencia que se activan o desactivan de acuerdo con los intereses económicos”.

Un experto sobre análisis del conflicto en el Cauca manifestó que “la misma dinámica y las situaciones internas volcaron su financiamiento hacia el narcotráfico. Es lo que está haciendo el ELN entre El Tambo y el Plateado. Hay un control territorial de la siembra, el procesamiento y la venta de la droga”.

El Comandante de la Tercera División del Ejército indicó que “ha habido manifestaciones por parte de cultivadores de coca por los procesos de erradicación y fumigación que se hace en El Tambo. Hay intenciones de hacer marchas hacia Popayán. Y esta situación caldeante es aprovechada por el ELN, porque ocurre en un área en la que tiene presencia”.

El oficial añadió que “hay un hecho evidente, que es el carro bomba en Popayán, la actitud puede estar mutando hacia actos terroristas, siendo solidarios con estas organizaciones sociales que están reclamando la no erradicación”.
Minas y restricciones

Para algunos analistas los hechos delictivos que más hacen notar al ELN en Nariño es el uso de minas antipersona. “Lo hacen para frenar el avance de la fuerza pública. Lo que ha ocasionado son accidentes en la población y restricciones de la movilidad para los campesinos y estudiantes”.

Según un informe de la Defensoría del Pueblo, hasta mediados del año anterior se tenía conocimiento de acciones del grupo Comuneros del Sur del ELN en seis municipios de la cordillera Occidental. “Estaban perdiendo fuerza y presencia. Se han recibido algunas versiones de que están apareciendo en la costa norte, en los municipios de El Charco y Santa Bárbara. Su accionar es tratar de controlar el territorio imponiendo normas de conducta en la población”.

Un experto señaló que la base del financiamiento de la estructura es el narcotráfico, “esto hace que hayan relaciones insólitas. Hay acuerdos de no agresión entre el ELN y las Farc, y ataques en conjunto”.

El reporte de la Defensoría del Pueblo registró además informaciones sobre extorsiones y amenazas, según el documento estas acciones delictivas obedecen al control de los cultivos ilícitos.
Archivos Adjuntos Al Tema
El ELN ‘renace’ por el narcotráfico en Cauca y Nariño-eln400.jpg  

Comentarios Facebook

..GiL.. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El ELN ‘renace’ por el narcotráfico en Cauca y Nariño

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 27-06-2011 , 11:57:06   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.371
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2770
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El ELN ‘renace’ por el narcotráfico en Cauca y Nariño

Siempre han estado ahí, eso no es un 'resurgir'...para que dejen de decir estupideces como la de que "la seguridad viene en detrimento"

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27-06-2011 , 12:13:01   #3
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.608
Me Gusta Recibidos: 17658
Me Gustado Dados: 18163
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387854
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El ELN ‘renace’ por el narcotráfico en Cauca y Nariño

Cita:
Iniciado por **MacGyver** Ver Mensaje
Siempre han estado ahí, eso no es un 'resurgir'...para que dejen de decir estupideces como la de que "la seguridad viene en detrimento"
Bueno, David. Como usted diga...

__________________

El socialismo es la religión de los vagos, ineptos, imbéciles, traidores y ladrones.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-06-2011 , 12:15:21   #4
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3905
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: El ELN ‘renace’ por el narcotráfico en Cauca y Nariño

Desafortunadamente el suroccidente del país se convirtió en el hervidero de toda clase de delincuentes especialmente choco, cauca y nariño, rastrojos, farc, eln, delicnuencia común etc, y todo alimentado por el maldito narcotrafico.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-06-2011 , 12:23:29   #5
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El ELN ‘renace’ por el narcotráfico en Cauca y Nariño

Yo creí que estaban muertos y enterrados.


__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-06-2011 , 12:26:15   #6
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: El ELN ‘renace’ por el narcotráfico en Cauca y Nariño

Cita:
Iniciado por ..GiL.. Ver Mensaje
Al principio de la década pasada el frente Suroccidental del ELN disminuía y parecía inminente su desaparición. Hoy, luego de enfrentarse y al mismo tiempo crear alianzas con las Farc y ‘Los Rastrojos’, este grupo ilegal ha recobrado fuerza en pequeñas zonas en Cauca y Nariño.

Otra herencia de la SD, de un grupo a punto de desaparecer la ceguera de un Gobierno en campaña presidencial eterna y con una obsesión por las Farc, resultan fortaleciendo al "moribundo".

A pesar de haber disminuido la producción de coca en Colombia (eso dicen), a pesar de los miles de millones en "seguridad" de los amigos e inversionistas amigos, y a pesar de los millones empobrecidos y con subsidios de familias en acción....probablemente hay que escribir que gracias a la ineficiencia y corrupción de un Gobierno ladrón (el más ladrón) aún hay ELN.

Lástima por Colombia y la región de Nariño que siguen padeciendo estas plagas.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-06-2011 , 14:26:17   #7
Denunciante Notable
 
Avatar de Sanabria
Me Gusta
Sanabria apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 7.304
Me Gusta Recibidos: 5553
Me Gustado Dados: 1916
Ingreso: 30 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 209124
Sanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: El ELN ‘renace’ por el narcotráfico en Cauca y Nariño

La seguridad SI viene en detrimento

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-06-2011 , 14:30:14   #8
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.608
Me Gusta Recibidos: 17658
Me Gustado Dados: 18163
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387854
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El ELN ‘renace’ por el narcotráfico en Cauca y Nariño

Cita:
Iniciado por Sanabria Ver Mensaje
La seguridad SI viene en detrimento
Qué chino tan desobediente!!

No se enteró que David ordenó que nadie dijera eso??

__________________

El socialismo es la religión de los vagos, ineptos, imbéciles, traidores y ladrones.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-06-2011 , 15:02:19   #9
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.371
Me Gusta Recibidos: 6712
Me Gustado Dados: 2770
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El ELN ‘renace’ por el narcotráfico en Cauca y Nariño

Para mí la seguridad sí ha desmejorado pero eso viene desde mucho antes...la Seguridad Democrática falló, así no lo quieran aceptar.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27-06-2011 , 15:24:12   #10
Denunciante Distinguido
 
Avatar de W.Shockley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.772
Me Gusta Recibidos: 1892
Me Gustado Dados: 1114
Ingreso: 08 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 37614
W.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: El ELN ‘renace’ por el narcotráfico en Cauca y Nariño

Cita:
Iniciado por **MacGyver** Ver Mensaje
Para mí la seguridad sí ha desmejorado pero eso viene desde mucho antes...la Seguridad Democrática falló, así no lo quieran aceptar.
Entonces que propones para que la seguridad mejore?? Caguan??, Ralito??
Es muy facil andar criticando y enlodando las buenas intenciones de las personas. La SD ha sido el mejor proyecto para mejorar la seguridad de los colombianos. Logicamente, tiene sus fallas, pero no por eso se debe caer en el pesimismo, y mandarla al cesto de la basura. Todavia hay tiempo de enderezar el camino, y de no perder el trabajo y los logros alcanzados.

__________________
Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
¡maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
W.Shockley no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
asesinos, cauca, colombia, conflicto, delicnuentes, eln, farc, guerra, narcotraficantes, renacen

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:04:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,17908 seconds with 23 queries

Search Engine Optimization by vBSEO