La Cancillería colombiana rechazó llamado a juicio de militares por la operación Fénix en Ecuador
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La Cancillería colombiana rechazó llamado a juicio de militares por la operación Fénix en Ecuador

Participa en el tema La Cancillería colombiana rechazó llamado a juicio de militares por la operación Fénix en Ecuador en el foro Politica y Sociedad.
La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, señaló en un comunicado que fue legítima la operación militar contra el ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ecuador llama a juicio a militares colombianos por caso de Angostura ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 37 26-06-2011 13:48:12
Fallo de PC de 'Reyes' no afecta legitimidad de operación Fénix: Corte RAP Politica y Sociedad 0 19-05-2011 22:15:40
Consecuencias posteriores a la Operación Fénix: conclusiones +Wilfred Politica y Sociedad 20 21-05-2010 18:53:26
Se reactiva en Ecuador juicio contra Juan M. Santos y altos mandos militares por 'Operación Fénix' WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 2 10-04-2010 13:59:59
Justicia de Ecuador evalúa si también llama a juicio al general Óscar Naranjo por operación Fénix Tyler Durden Politica y Sociedad 3 22-10-2009 21:34:40

Respuesta
Antiguo , 20:21:23   #1
PixelSHERLOCK Finished La Cancillería colombiana rechazó llamado a juicio de militares por la operación Fénix en Ecuador Calificación: de 5,00

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, señaló en un comunicado que fue legítima la operación militar contra el cabecilla de las Farc 'Raúl Reyes' en Angosturas, Ecuador.

La Canciller rechazó categóricamente el llamado a juicio de la cúpula de la Policía y del Ejército colombiano que ordenó y desarrolló la operación militar contra el campamento de las Farc en territorio ecuatoriano.


La funcionaria colombiana explicó que se trato de una operación militar en defensa de la población colombiana, al detectar que las Farc estaban haciendo operaciones terroristas desde el campamento ubicado en territorio ecuatoriano.


Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores


En relación con la decisión proferida en el día de hoy por la Sala única de la Corte de Justicia de la Provincia de Sucumbíos Ecuador, con la cual se llama a juicio a Generales activos y en retiro de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, el Gobierno de Colombia rechaza categóricamente esa decisión y desestima las acciones y la competencia de autoridades judiciales extranjeras en contra de quienes libraron una operación legítima en defensa de la seguridad nacional y de la población civil.


El Estado colombiano con sujeción al Derecho Internacional Humanitario adelantó la operación Fénix en contra de un campamento de las FARC que llevaba a cabo acciones terroristas en contra de la población colombiana. Esa operación reiteramos constituye un acto de Estado contra reconocidos terroristas internacionales.


Corte ecuatoriana llama a juicio a mandos militares colombianos por bombardeo a 'Raúl Reyes'

La Sala Única de la Corte de Justicia de la provincia de Sucumbíos (Ecuador) convocó hoy a juicio a mandos militares y de la Policía de Colombia en el caso Angostura, sobre la operación de tropas de ese país contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano en marzo de 2008.

El llamamiento a juicio incluye al excomandante de las Fuerzas Militares de Colombia Freddy Padilla, al director de la Policía, Oscar Naranjo; al excomandante del Ejército Mario Montoya, al general Jorge Ballesteros, al excomandante de la Armada Guillermo Barrera y al teniente coronel Camilo Álvarez.


Los magistrados del tribunal de Sucumbíos acogieron la alegación planteada por la Fiscalía General del Estado, que determinó que "existen presunciones graves y fundadas sobre la existencia del delito" de asesinato, señaló el Ministerio Público en un comunicado.


En la operación militar efectuada sin aviso ni permiso de Ecuador y ocurrida el 1 de marzo de 2008, fallecieron unas 26 personas, entre ellas el entonces "número dos" de las FARC, alias "Raúl Reyes", el ecuatoriano Franklin Aisalla y cuatro universitarios mexicanos.


Las presunciones apuntan a los imputados como "autores" del delito tipificado en el código penal ecuatoriano, en uno de cuyos artículos implica esa figura "cuando se ha imposibilitado a la víctima a defenderse, por un medio cualquiera capaz de causar grandes estragos, buscando de propósito la noche o el despoblado para cometer el homicidio".


Según el texto de la Fiscalía General, la Sala de la Corte de Sucumbíos confirmó las alegaciones y dictó el auto de llamamiento a juicio en contra de los procesados.


El pasado 30 de marzo, la Corte de Sucumbíos sobreseyó del caso al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que en la época de la operación en el enclave ecuatoriano de Angostura se desempeñaba como ministro de Defensa del Gobierno de su antecesor, Álvaro Uribe.


Colombia no reconoce la competencia de la Justicia ecuatoriana en este caso.


Dos días después del ataque militar colombiano en Angostura, Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia, al considerar que violó su soberanía nacional.


A finales de 2010, Ecuador y Colombia restablecieron plenamente sus lazos diplomáticos.



http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1494923

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La Cancillería colombiana rechazó llamado a juicio de militares por la operación Fénix en Ecuador

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 24-06-2011 , 20:28:52   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.351
Me Gusta Recibidos: 6699
Me Gustado Dados: 2759
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 157959
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La Cancillería colombiana rechazó llamado a juicio de militares por la operación Fénix en

Si hasta se les hizo un favor...si no hubiera sido por ese ataque el gobierno del Ecuador no se hubiera dado cuenta que en su país campeaba impunemente la guerrilla.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-06-2011 , 21:12:26   #3
Denunciante Notable
 
Avatar de Don Alcapone
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.382
Me Gusta Recibidos: 1171
Me Gustado Dados: 1090
Ingreso: 28 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67898
Don Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: La Cancillería colombiana rechazó llamado a juicio de militares por la operación Fénix en

Y ni que vayan, por allá los dejan!

Don Alcapone no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-06-2011 , 06:52:01   #4
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 83.960
Me Gusta Recibidos: 91359
Me Gustado Dados: 36753
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 117
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 936705
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: La Cancillería colombiana rechazó llamado a juicio de militares por la operación Fénix en

Se ve como extrañan aún a Raulito, tan lindo que era el enanín...

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
cancilleria de colombia, juan manuel santos, militares, operacion fenix, politica y sociedad

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:03:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,24784 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO