Inician proceso de responsabilidad fiscal por túnel de La Línea
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Inician proceso de responsabilidad fiscal por túnel de La Línea

Participa en el tema Inician proceso de responsabilidad fiscal por túnel de La Línea en el foro Politica y Sociedad.
Nuevas investigaciones Inician proceso de responsabilidad fiscal por túnel de La Línea Por: Elespectador.com La Contraloría vinculará al exministro de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El atraso en las obras del túnel de La Línea afectará al Valle del Cauca armando2007 Economia y Comercio 1 09-02-2011 07:44:31
Elección de Fiscal obstaculizaría proceso contra María del Pilar Hurtado Sanabria Politica y Sociedad 0 01-12-2010 13:50:26
Científico mexicano crea proceso para generar electricidad con agua y melanina; de proceso infinito Raniie! Noticias Tecnologicas 4 25-09-2010 12:51:12
Inician grabaciones de El Joe WILLYRP Television y Farandula 2 10-04-2010 15:18:14
Nuevo tunel de la linea JAICALES Locales Y Caseritas 22 20-03-2010 02:03:51

Respuesta
Antiguo , 14:34:08   #1
Predeterminado Inician proceso de responsabilidad fiscal por túnel de La Línea Calificación: de 5,00

Nuevas investigaciones
Inician proceso de responsabilidad fiscal por túnel de La Línea
Por: Elespectador.com

La Contraloría vinculará al exministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, funcionarios de INVÍAS y firmas contratistas.

La Contraloría General de la Republica anunció que encontró merito para abrir un proceso de responsabilidad fiscal contra el ex ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, altos funcionarios y ex funcionarios de INVÍAS por haber realizado pagos sin justificación por una suma superior a 193 mil millones de pesos, para las obras de construcción del túnel de La Línea, que adelanta la empresa Unión Temporal Segundo Centenario.

La Contraloría Delegada para el sector de Infraestructura Física cerró la indagación preliminar de este caso y estableció que a los contratistas del túnel de La Línea se les ha pagado hasta el momento $321.634 millones, dice el comunciadod e prensa de la Contraloría.

La obra recibida hasta el momento vale 127.931 millones de pesos, precisa el informe de la Contraloría General.

El costo total de este contrato, que lleva el número 3460 de 2008, es de 629.053 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 70 meses.

Dentro de la indagación preliminar, la Contraloría pretendía que el contratista justificara en dónde se encuentran los recursos que se pagaron de más ya que no están dentro de la obra, indica el informe de prensa.

Los contratistas no hicieron la justificación correspondiente y por lo tanto hay un pago anticipado que genera un presunto detrimento patrimonial por $243.682 millones.

Estos dineros están desprotegidos y pasaron a manos privadas sin que se cumplieran las normas que la ley establece, para salvarguardar ese tipo de pagos anticipados.

Al recomendar la apertura del proceso de responsabilidad fiscal, se establece que existe mérito para vincular al mismo a las siguientes personas:

Unión Temporal Segundo Centenario, integrada por el señor Miguel Emilio Castillo Baute y las empresas Condux S.A., Constructora Fronpeca Sucursal Colombia, Alvarez y Collins S.A., Constructora Carlos Collins, Promotora Montecarlo Vías S.A, Túneles de Colombia S.A., Construirte Ltda, Constructores Gayco S.A., Tecniciviles S.A., Arquitectura S.A y el representante legal Carlos Guillermo Collins Espeleta; el ex ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego; Juan Gabriel Berón Zea, ex secretario técnico del INVIAS; Daniel Andrés García Arizabaleta, ex director de INVÍAS; Carlos Alberto Rosado Zuñiga, actual director de INVÍAS; Juan Esteban Gil Chavarria, ex director de gerencia de proyectos de INVÍAS; Héctor Nieto Céspedes, funcionario de INVÍAS y supervisor del contrato; Consorcio Dis S.A.-EDL LTDA y su representante legal Enrique Dávila Lozano, cuya firma era la interventora privada del contrato.

También se abrirá proceso de responsabilidad fiscal a Gabriel del Castillo, ex asesor externo de INVÍAS.

Enlace: http://www.elespectador.com/economia...tunel-de-linea

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Inician proceso de responsabilidad fiscal por túnel de La Línea

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 23-06-2011 , 14:57:41   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Inician proceso de responsabilidad fiscal por túnel de La Línea

Ah como buen Uribista sacará un comunicado en twitter, dónde no dirá absolutamente nada de sus responsabilidades, sino que hablará de un escándalo en la contraloría como prueba lógica de su inocencia.

Qué bien, que empiecen a investigar a esos ineptos.

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-06-2011 , 16:43:10   #3
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Inician proceso de responsabilidad fiscal por túnel de La Línea

Cita:
Iniciado por Mashiro Ver Mensaje
Ah como buen Uribista sacará un comunicado en twitter, dónde no dirá absolutamente nada de sus responsabilidades, sino que hablará de un escándalo en la contraloría como prueba lógica de su inocencia.

Qué bien, que empiecen a investigar a esos ineptos.
y corruptos. Que las investigaciones y condenas no se quedan sólo en el caso Samuel Moreno, que no es el único, ni siquiera es el más corrupto. Son más de 200.000 millones embolatados.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
andrés uriel gallego, contraloría general, detrimento patrimonial, responsabilidad fiscal, túnel de la línea

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:51:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07218 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO