Propone EU que ricos de AL paguen impuesto antinarco
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Propone EU que ricos de AL paguen impuesto antinarco

Participa en el tema Propone EU que ricos de AL paguen impuesto antinarco en el foro Politica y Sociedad.
Respuesta de Clinton a los reclamos de CA de más apoyo Clamor por ayuda para enfrentar al crimen; graven más ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gil Marín: "Agüero no irá al Madrid ni aunque paguen la cláusula" INDIVIDUAL Noticias 1 19-04-2011 08:23:31
Admite EU que la guerra antinarco es un fracaso armando2007 Politica y Sociedad 1 08-04-2011 13:24:35
Paguen motel Capera Mostra lo tuyo 3 25-02-2011 01:31:35
¡Bendito impuesto! armando2007 Politica y Sociedad 1 29-08-2010 13:32:07
DMG envía cartas a tres gobernadores para que le paguen supuestas deudas Tyler Durden Politica y Sociedad 2 27-01-2010 10:28:27

Respuesta
Antiguo , 11:43:16   #1
Predeterminado Propone EU que ricos de AL paguen impuesto antinarco Calificación: de 5,00

Respuesta de Clinton a los reclamos de CA de más apoyo
Clamor por ayuda para enfrentar al crimen; graven más a ricos, responde EU

*Hillary Clinton anuncia aumento de 40 millones de dólares en apoyos
*Detener consumo de drogas y tráfico de armas, exigen los mandatarios


El presidente de México, Felipe Calderón, con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, durante la conferencia centroamericana sobre seguridad celebrada en la capital de Guatemala. Foto Xinhua

Claudia Herrera Beltrán
Enviada Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2011, p. 2

Guatemala, 22 de junio. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, respondió a los presidentes centroamericanos que demandaron recursos urgentes para enfrentar a la delincuencia, que su país aportará 300 millones de dólares y que, en todo caso, los ricos de cada nación deberán pagar impuestos justos y ser socios plenos en este esfuerzo.

"La seguridad no puede financiarse con base en los pobres, la sociedad civil debe ser un socio pleno para definir e implementar soluciones de largo plazo", planteó Clinton, quien presentó como buena noticia que Estados Unidos dará esos fondos, que en los hechos representan 40 millones de dólares adicionales a los 260 millones otorgados en 2010 a Centroamérica.

Sólo que en 2011 este dinero y el que aporten otros donantes, como el gobierno español, que también dijo que esta lucha iba más allá de los recursos, servirán para respaldar la primera estrategia de seguridad conjunta acordada por los presidentes de Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Belice, así como sus invitados de Colombia y México.

El anuncio de Clinton no correspondió con las peticiones hechas por los mandatarios. El nicaragüense Daniel Ortega calificó de limitados estos recursos, si se considera que Centroamérica es el "punto más frágil, el talón de Aquiles" para la seguridad de Estados Unidos.

Demandas desesperadas

La ex senadora llegó hora y media después del inicio de los trabajos de la primera Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, una vez que la mayoría de mandatarios, entre ellos el anfitrión Alvaro Colom, había hecho demandas desesperadas por incrementar la ayuda internacional a esta región, considerada la más violenta del mundo.

Colom se quejó de que los países centroamericanos destinan a seguridad 4 mil millones de dólares, "muchísimo dinero" comparado con las aportaciones provenientes del exterior, de 140 millones de dólares. Es decir, el respaldo internacional representa sólo uno de cada 40 dólares invertidos en seguridad.

Clinton hizo referencia a todos los cuestionamientos de los mandatarios y si bien reconoció la responsabilidad de Estados Unidos en el fenómeno del narcotráfico, advirtió que supervisarán que hagan uso apropiado del dinero y sin duplicaciones.

Dejó en claro que los recursos ya fueron etiquetados para la creación de nuevas unidades policiales, un observatorio de la criminalidad, la formación de jueces y fiscales, la promoción de una reforma fiscal y un programa de donaciones con 20 millones de dólares iniciales.

Indicó que Estados Unidos buscará ser observador en el Sistema de Integración Centroamericana (Sica), aunque luego aclaró que el liderazgo debe ser centroamericano, y sostuvo que así como los países de la región pusieron fin a la guerra civil hace dos decenios, también derrotarán al crimen.

Ante las críticas planteadas por los presidentes centroamericanos, admitió que gran parte de la demanda de droga proviene de su país y la violencia que embarga a la región amenaza también a Estados Unidos.

En su defensa, afirmó que el presidente Barack Obama busca que el Congreso estadunidense apruebe 10 mil millones de dólares para programas de prevención de consumo de drogas y acelera esfuerzos policiales para capturar filiales de las organizaciones criminales trasnacionales y perseguir las redes de tráfico de armas.

Los mandatarios ya habían expuesto el panorama "trágico" que enfrenta la región, cuya tasa de homicidios es 33 por ciento superior al resto del mundo.

Colom aseveró que están llegando al límite de su capacidad y que las bandas de criminales no han tenido freno y hasta se ha configurado un “narcoempresariado” que amenaza con colapsar las economías de sus países. El lavado de dinero es tan criminal como los mismos Zetas, la banda de narcotraficantes surgida en México, expresó.

Al presentar este diagnóstico, estimó que una tonelada de cocaína cuesta ocho asesinatos, "mucha sangre". Por esa razón demandó esfuerzos para detener el tráfico de armas, disminuir el consumo de drogas y el lavado de dinero, y deslizó la posibilidad de cobrar un impuesto especial para atender esta emergencia.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, no se mostró partidaria de elevar impuestos para financiar esta lucha. Señaló: no podemos seguir postergando la deuda social aplicando raquíticas y regresivas cargas tributarias a las naciones, y propuso la creación de un fondo de compensación para el combate de la delincuencia trasnacional en Centroamérica.

Deuda pendiente de EU

La responsabilidad de Estados Unidos como principal consumidor de drogas y exportador de armas fue señalada con insistencia. El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, remarcó la deuda pendiente de aquel país al no haber ejercido control en la venta de armas, pero reconoció que si los delincuentes no las obtienen por la vía legal, lo hacen mediante la corrupción de las instituciones centromericanas.

Invitado junto con el presidente de México, el colombiano Juan Manuel Santos presumió la experiencia de su país en abatir el crimen y recomendó "pegarles a los narcotraficantes por donde más les duele", mediante la creación de un centro regional contra el lavado de activos y un sistema de información de armas ilegales, porque a su nación llegan las armas hasta por el servicio de paquetería de Federal Express, agregó.

La reunión concluye este jueves sin la presencia de Clinton, quien se retiró de inmediato.


Enlace: http://www.jornada.unam.mx/2011/06/23/politica/002n1pol

Comentarios Facebook


Última edición por armando2007; 23-06-2011 a las 11:45:02
armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Propone EU que ricos de AL paguen impuesto antinarco

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 23-06-2011 , 12:40:49   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de DJuank
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.112
Me Gusta Recibidos: 1297
Me Gustado Dados: 4731
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 49629
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Propone EU que ricos de AL paguen impuesto antinarco

Aquí en Colombia ya se paga algo llamado impuesto de guerra........

DJuank no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
hillary clinton, secretaria de estado

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:36:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,20038 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO