Cinco razones por las que Samuel Moreno debería renunciar
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Cinco razones por las que Samuel Moreno debería renunciar

Participa en el tema Cinco razones por las que Samuel Moreno debería renunciar en el foro Politica y Sociedad.
La permanencia de Samuel Moreno en el cargo para el que fue elegido se ha vuelto insostenible. Este martes la ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Polo insiste en que Samuel Moreno debe renunciar para defenderse Sanabria Politica y Sociedad 5 22-06-2011 15:53:40
Samuel Moreno debería renunciar como regalo de Navidad a Bogotá: Petro Tyler Durden Politica y Sociedad 1 24-12-2010 14:01:11
Tengo un mandato y no voy a renunciar: Samuel Moreno Tyler Durden Politica y Sociedad 1 21-12-2010 12:28:00
29 razones por las cuales no deberia importarte lo que piensen de ti. Void Discusiones Generales 0 30-04-2010 17:19:29
Razones por las que Álvaro Uribe debe renunciar a la presidencia... Eustaquio CNN Politica y Sociedad 341 15-07-2008 21:56:44

Respuesta
Antiguo , 12:51:08   #1
Predeterminado Cinco razones por las que Samuel Moreno debería renunciar Calificación: de 5,00



La permanencia de Samuel Moreno en el cargo para el que fue elegido se ha vuelto insostenible. Este martes la Fiscalía anunció que le imputará cargos por omisión, concusión, celebración de contratos sin requisitos legales y peculado por apropiación.

Este proceso se suma al que le fue abierto por la Procuraduría a comienzos de mayo, que incluyó la suspensión de su cargo por tres meses. En ese momento Moreno dijo que no renunciaría a pesar de que varios integrantes del Polo Democrático se lo pidieron. La Dirección del Partido oficialmente también lo hizo.

A propósito de la imputación de cargos, Moreno se pronunció. Sin embargo, no dijo nada de renunciar. Por esta razón, nuevamente, integrantes de su partido le pidieron que se apartara del cargo. A pesar de que Moreno no está en funciones, hay al menos cinco razones por las que debería apartarse del cargo.

1- La gravedad de los hechos

Nuevamente, el expresidente del partido Carlos Gaviria Díaz insistió en que la renuncia era la mejor alternativa. Este miércoles en una entrevista dijo: “Basta con que Samuel analice la situación y llegue a la conclusión, porque los cargos que se le imputan son de una gravedad inmensa, si regresa a su cargo tendría que dividir su tiempo entre la defensa y la Alcaldía”, dijo el expresidente de la Corte Constitucional.

En el mismo sentido, Gaviria había dicho tan pronto se conoció la decisión de la Procuraduría de suspender a Moreno, que la renuncia no es aceptar la culpabilidad, pero atender a un proceso legal -en este caso dos- requiere de una dedicación de tiempo completo.

2- Porque se lo pidió el mismo partido

“El comité ejecutivo del PDA le reitera al doctor Samuel Moreno la necesidad de presentar la renuncia a su cargo, asumiendo las responsabilidades políticas y legales que le correspondan”. Con estas palabras la dirección nacional del partido le pidió a Moreno que renunciara cuando fue suspendido por la Procuraduría.

En esta ocasión, la dirección no se ha expresado en ese sentido. No obstante, la presidenta encargada del partido, Gloria Inés Ramírez, dijo a Caracol Radio: “El Polo Democrático le ha solicitado la renuncia, pues consideramos que debe dedicarse a la defensa que debe tener ante la justicia, en este caso ante la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, porque tiene que demostrarle a la ciudad que en este caso ha existido una ensaña”, dijo.

El mensaje es el mismo. El hecho de que el propio partido que le dio el aval para su elección considere que debe dejar el cargo es una razón suficiente para acatar esa voluntad.

3- Porque es mejor un alcalde en propiedad que en encargo

La administración distrital ha sido una de las principales afectadas por la suspensión de Moreno, pues a pesar de que en estos meses ha habido alcaldesas encargadas, no es lo mismo que la administración de un alcalde en propiedad. De hecho, el traspaso del poder a la actual encargada, la exsecretaria de Gobierno del Distrito Clara López, fue motivo de discusiones políticas y tensiones.

El alcalde encargado goza de las mismas atribuciones legales que el titular, salvo que no tiene la misma posibilidad de ser revocado. No obstante, sus decisiones políticas están limitadas por la participación de funcionarios de la administración designados por el titular. Para que no haya fricciones y las acciones de gobierno fluyan con más naturalidad lo mejor sería que el alcalde estuviera en propiedad y actuara a sus anchas.

Para el analista de
Razonpublica.com Luis I. Sandoval M., los desafíos de Clara López, la alcaldesa encargada, son enormes. “No resulta tarea fácil continuar -y posiblemente terminar- un mandato que ya va por sus cuatro quintas partes”, escribió en una reciente columna titulada Clara López en la Alcaldía de Bogotá: segunda oportunidad para el Polo.

En muy poco tiempo López tiene que mostrar resultados.

4- Por “dignidad y elegancia”

La suspensión de Moreno en el cargo se dio después de que el senador Iván Moreno fue detenido en el proceso por corrupción que lleva la Fiscalía en su contra. Por esta razón, Gaviria dijo en ese momento: “Lo que sucede es que la sola percepción produce efectos. Y si a la percepción se suman decisiones que implican al alcalde y al doctor Iván Moreno, me parece que lo más digno y lo más elegante y acorde con los principios del partido es hacer lo que he señalado”.

El exalcalde Antanas Mockus, para quien las decisiones deben obedecer a criterios éticos, la renuncia es muy valiosa. “Sería una reacción noble, pero en Colombia es frecuente el mecanismo contrario, aferrase al cargo cuando se pide la renuncia. Vivimos en una cultura que el de la culpa es el otro”, dijo en días pasados.

Un ejemplo que fue valorado por la opinión en días pasados fue la renuncia de la directora del INCO, María Inés Agudelo, tras atropellar a un auxiliar de policía. Su renuncia fue la admisión de su responsabilidad, pues se había tomado unos tragos.

Aunque Moreno siempre ha defendido su inocencia, su renuncia en un momento en que no podía ser peor su imagen desfavorable, en palabras de la columnista de El Espectador Cecilia Orozco, sería “un acto mínimo de dignidad”. Para ella esa decisión la debió tomar “cuando la Corte Suprema ordenó la detención de su hermano”.

5- Por el riesgo para la ciudad

Aunque la solidez financiera de Bogotá continúa con una calificación AAA por las evaluadoras de riesgo, la imagen que ha proyectado la ciudad ha sido de las peores de las últimas décadas.

Hace algunas semanas, la calificadora BRC Investor Services señaló que la salida interinidad de Moreno podría afectar la calificación para la inversión en Bogotá, al presentarse retrasos en el plan de desarrollo de Gobierno.

“La suspensión temporal por parte de la Procuraduría al alcalde de la capital genera incertidumbre e incumplimientos del plan de desarrollo”, indicó la calificadora.

Para el concejal del Polo Carlos Vicente de Roux, el deterioro contractual de la ciudad tiene varios síntomas: se ha disminuido la percepción de transparencia, se ha concentrado la contratación, se ha disminuido la adjudicación por licitación, se ha dado juego a la politiquería, entre otros. En su criterio, la debacle implica responsabilidades disciplinarias, éticas, políticas, y, eventualmente, penales. “Por todos esos motivos debería renunciar y no someter a la ciudad al torbellino de incertidumbre de la suspensión y sus prórrogas”




fuente
http://www.semana.com/nacion/cinco-razones-samuel-moreno-deberia-renunciar/158947-3.aspx
Archivos Adjuntos Al Tema
Cinco razones por las que Samuel Moreno debería renunciar-imgarticulo_t1_91982_2011622_092458.jpg  

Comentarios Facebook

__________________
Estupidez Colectiva



Jake_Green no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cinco razones por las que Samuel Moreno debería renunciar

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 22-06-2011 , 14:40:22   #2
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de !HANK!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.800
Me Gusta Recibidos: 7387
Me Gustado Dados: 10761
Ingreso: 06 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 959042
!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Cinco razones por las que Samuel Moreno debería renunciar

por guevon o por hacerse el guevon la sexta razon

__________________
“That’s the problem with drinking, I thought, as I poured myself a drink. If something bad happens you drink in an attempt to forget; if something good happens you drink in order to celebrate; and if nothing happens you drink to make something happen.”

DIA A DIA NO FUTURO

http://www.denunciando.com/miembros/...hole-66160.gif



http://picturestack.com/111/786/AvXwalkingdeaLDn.gif
!HANK! no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-06-2011 , 14:44:42   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de [TheMentalist]
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 26.153
Me Gusta Recibidos: 843
Me Gustado Dados: 1126
Ingreso: 10 jul 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 286580
[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Cinco razones por las que Samuel Moreno debería renunciar

Cita:
Iniciado por Jake_Green Ver Mensaje

4- Por “dignidad y elegancia”


Aunque hace rato demostro no tener verguenza.

__________________






Casi no salgo !!!
Pdta: Adorad Al HipnoSapo

[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-06-2011 , 14:55:29   #4
Zona Deportes
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 43.807
Me Gusta Recibidos: 16458
Me Gustado Dados: 16067
Ingreso: 05 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1471547
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Cinco razones por las que Samuel Moreno debería renunciar

Cita:
Iniciado por BIERMEISTER Ver Mensaje
por guevon o por hacerse el guevon la sexta razon

jejejejeje... que conchudez la se ese man....

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-06-2011 , 15:41:44   #5
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Cinco razones por las que Samuel Moreno debería renunciar

Renuncia, careb.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
bogotá, polo, renunciar, samuel moreno

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:40:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,20138 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO