Segunda noche consecutiva de violentos disturbios en Belfast
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Segunda noche consecutiva de violentos disturbios en Belfast

Participa en el tema Segunda noche consecutiva de violentos disturbios en Belfast en el foro Politica y Sociedad.
Por segunda noche consecutiva se registraron enfrentamientos entre nacionalistas y unionistas en las inmediaciones de Short Strand, un enclave católico ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
FM Belfast ? Don?t Want To Sleep (2011) [1 link] josernet45 Pop 0 04-06-2011 10:28:38
FM Belfast ? Don?t Want To Sleep (2011) josernet45 Pop 0 03-06-2011 11:50:45
Messi fue elegido el mejor jugador de la Liga por tercera vez consecutiva WeBMaSTeR_ShEvI Noticias 4 02-06-2011 21:46:55
El FC Barcelona consigue su tercera Liga consecutiva! WeBMaSTeR_ShEvI Noticias 3 11-05-2011 23:27:22
El Barcelona quiere ganar su tercera liga consecutiva WeBMaSTeR_ShEvI Noticias 6 11-05-2011 13:10:57

Respuesta
Antiguo , 04:16:42   #1
Sweatdrop Segunda noche consecutiva de violentos disturbios en Belfast Calificación: de 5,00



Por segunda noche consecutiva se registraron enfrentamientos entre nacionalistas y unionistas en las inmediaciones de Short Strand, un enclave católico en el este de Belfast, situado en una zona mayoritariamente protestante.
Un reportero gráfico de la agencia Press Associaton fue herido en la pierna por disparos de un arma de fuego y tuvo que ser hospitalizado, según informaron fuentes policiales en la capital norirlandesa.
Según la policía, alrededor de 700 personas participaron en los disturbios del martes, en los que otras dos personas resultaron heridas con quemaduras.
En los que se califican ya como los peores disturbios en la zona de los últimos diez años se lanzaron bombas incendiarias, cohetes y petardos contra la policía.
El lunes por la noche, durante los primeros enfrentamientos entre jóvenes nacionalistas y unionistas, dos jóvenes protestantes resultaron heridos por los disparos de armas de fuego.
La policía montó un fuerte dispositivo y utilizó cañones de agua para dispersar a los manifestantes y pidió a los periodistas que se apartaran del lugar por su propia seguridad.
Los enfrentamientos se concentraron en el barrio católico de Short Strand, situado en una zona mayoritariamente protestante.
En las batallas callejeras, ambos bandos se atacaron con piedras, ladrillos, bombas incendiarias, bombas de humo y fuegos artificiales.
El ministro principal de Irlanda del Norte, Peter Robinson, y su segundo, Martin McGuinness, condenaron con firmeza los disturbios.
"En un momento en que muchos están trabajando duramente para construir un futuro mejor para Irlanda del Norte, es decepcionante y muy preocupante ver cómo vuelve a nuestras calles tal volumen de violencia", dijo Robinson.
McGuinness afirmó por su parte que "una pequeña minoría está decidida a desestabilizar nuestras comunidades" y agregó que "nos se les permitirá que nos arrastren al pasado".
El Sinn Fein, antiguo brazo político del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), ha culpado de los incidentes al grupo paramilitar Fuerza de Voluntarios del Ulster (UVF), al que acusa de atacar primero a los residentes católicos de Short Strand.
Según el alcalde de Belfast, Niall Ó Donnghaile -del Sinn Fein-, individuos enmascarados y vestidos con ropa de camuflaje lanzaron un ataque "claramente orquestado y premeditado en la zona", lo que provocó también, dijo, varios heridos entre los residentes nacionalistas.
Para el representante del Partido Unionista del Ulster (UUP) en la zona, Michael Copeland, los enfrentamientos comenzaron después de que grupos de católicos atacasen varias casas protestantes del Short Strand.

http://www.adn.es/internacional/20110622/NWS-0217-Continua-Belfast-consecutiva-violencia-sectaria.html

Comentarios Facebook

__________________
<a href=http://113.imagebam.com/download/aqFi8-qqxShh6UCXoqBnKA/43592/435916990/IndiSign.gif target=_blank>http://113.imagebam.com/download/aqF...0/IndiSign.gif</a>
QUERES SER COLABORADOR FORAL
AQUI



INDIVIDUAL está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Segunda noche consecutiva de violentos disturbios en Belfast

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
belfast, enfrentamientos

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:59:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05280 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO