Mayor aceptó condena por falsos positivos que dijo no haber cometido
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Mayor aceptó condena por falsos positivos que dijo no haber cometido

Participa en el tema Mayor aceptó condena por falsos positivos que dijo no haber cometido en el foro Politica y Sociedad.
Víctimas reclaman su derecho a la verdad y piden indagar si quiere encubrir a los responsables. El mayor del Ejército ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Falsos positivos nataye13 Chistes / Cosas Charras 1 02-02-2011 22:26:39
Lentos positivos (falsos positivos) rev. semana freeyon Politica y Sociedad 0 30-01-2011 08:04:42
Por ‘falsos positivos’ en Sucre capturan a Mayor del Ejército Mashiro Politica y Sociedad 17 08-10-2010 16:37:07
Hombre capturado por presuntamente violar a su mamá admitió haber cometido 44 homicidios Tyler Durden Politica y Sociedad 11 04-02-2010 19:49:57
+++Falsos positivos+++ •◘○SªKuRª○◘• Politica y Sociedad 7 06-04-2009 17:57:31

Respuesta
Antiguo , 02:18:42   #1
TskTsk Emoticon Mayor aceptó condena por falsos positivos que dijo no haber cometido Calificación: de 5,00


Víctimas reclaman su derecho a la verdad y piden indagar si quiere encubrir a los responsables.


El mayor del Ejército Jorge Mauricio Ramírez acaba de acogerse a sentencia anticipada -acepta cargos y renuncia a un juicio público- ante un juez de Sincelejo por el asesinato de cuatro jóvenes que fueron presentados como guerrilleros en el 2004.

Ramírez enfrenta ahora una condena de entre 15 y 30 años por homicidio agravado múltiple, desaparición forzada, fraude procesal, falso testimonio, concierto para delinquir y falsedad en documento.

Inicialmente, se creyó que se trataba del esclarecimiento relámpago del caso en el que murieron Alberto Arias, Luis Armando Ocampo, Edwin Enrique Arias Chávez y José Pérez, quienes fueron encontrados muertos en zona rural de Unguía (Chocó).

No obstante, en su declaración, el militar dice que no fue él quien los asesinó. "Diga si es su voluntad libre de someterse a una sentencia anticipada por los seis delitos (...)", pregunta el juez. "Sí. (...) Acepto los cargos, pero yo no incurrí en esas conductas punibles (el asesinato de los jóvenes)", responde Ramírez.

Por esta razón, los abogados de las víctimas pidieron que se investigue si el mayor Ramírez intenta exculpar a 8 de sus hombres y a su superior de la época, coronel José Gabriel Castrillón, quien continúa vinculado al Ejército.

Castrillón es el mismo militar que -tras denuncias de EL TIEMPO- fue retirado de la misión colombiana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por no asistir a las citaciones que le hacía la Fiscalía dentro de este caso.

En criterio de los abogados de las víctimas, Ramírez no está respetando los derechos a la verdad y a la justicia que tienen los familiares. Por eso, apelarán.

También piden que se tenga en cuenta el testimonio de Cristóbal Maestre -supuesto reclutador- quien señaló a uno de los soldados como uno de los contactos con el Ejército para la entrega de civiles. Ramírez negó cualquier nexo de sus soldados con Maestre.

¿Presión 'para'?

En el 2004, el mayor ya había declarado ante la Justicia Penal Militar que no tenía nada que ver con estos hechos. Incluso ha hablado de presiones de 'paras' para negar lo sucedido.

Al respecto, Freddy Rendón, 'el Alemán', reconoció ante Justicia y Paz que su grupo participó en los crímenes. El caso está en el juzgado penal del circuito especializado de Sincelejo, que deberá imponerle la pena a Ramírez en los próximos días. En el caso, Castrillón se ha declarado inocente y el mayor lo respalda.

Comentarios Facebook

__________________






Casi no salgo !!!
Pdta: Adorad Al HipnoSapo

[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Mayor aceptó condena por falsos positivos que dijo no haber cometido

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 22-06-2011 , 10:56:37   #2
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3905
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Mayor aceptó condena por falsos positivos que dijo no haber cometido

Lo único que debemos pedir es una investigación exhaustiva y justa.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:10:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05531 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO