Héctor Vergara asegura que están en riesgo de muerte por reactivar caso Gómez Hurtado.
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Héctor Vergara asegura que están en riesgo de muerte por reactivar caso Gómez Hurtado.

Participa en el tema Héctor Vergara asegura que están en riesgo de muerte por reactivar caso Gómez Hurtado. en el foro Politica y Sociedad.
'No quieren que aflore la verdad' Héctor Vergara Sierra , presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El 90% de los municipios están en alto riesgo de corrupción Rick1 Politica y Sociedad 4 26-11-2010 16:29:14
El debate del caso Hurtado: ¿intromisión en la justicia colombiana? armando2007 Politica y Sociedad 2 20-11-2010 15:21:22
La deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de muerte MiL0 Sexualidad y Salud 1 05-11-2010 21:33:33
¿Riesgo de negocios?: el caso de BP RELOAD Economia y Comercio 0 15-06-2010 14:30:54
“Hay un ataque sincronizado de las cortes”: Gómez Hurtado SlayerSlave Politica y Sociedad 2 16-12-2009 22:56:18

Respuesta
Antiguo , 05:41:31   #1
Lluvia Héctor Vergara asegura que están en riesgo de muerte por reactivar caso Gómez Hurtado. Calificación: de 5,00

'No quieren que aflore la verdad'








Héctor Vergara Sierra, presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, les respondió a quienes busc an reformar al juez natural de las altas dignidades del Estado y se refirió a los avances de la investigación que se adelanta contra el expresidente Ernesto Samper por su supuesta participación en el complot contra Álvaro Gómez Hurtado.






Germán Vargas Lleras anuncia reformar la Comisión que usted preside. ¿Cuál es su posición?




Es muy grave que cuando avanzan importantes investigaciones contra expresidentes e incluso una preliminar contra el mismo presidente Santos, el ministro salga a proponer que se reforme la Comisión y cuestione su funcionamiento. El Gobierno puede presentar el proyecto de reforma, pero es el Congreso el que legislará respecto a su función judicial. Es inaceptable que el ministro opine sobre la investigación y el juzgamiento de altas dignidades del Estado, pero aparte a la Comisión de la discusión sobre la reforma a la justicia. Nunca hemos sido invitados a la mesa de concertación. ¿Quién mejor para hacer propuestas de reforma a esta comisión si no quienes hemos visto sus dificultades?




El ministro se refiere a la congestión, ineficacia y falta de perfiles idóneos para investigar porque muchos no son abogados.





Respeto las apreciaciones del ministro, pero hay una realidad que el país no puede desconocer: el cáncer histórico de la Comisión es su falta de herramientas, la ausencia de alcances de su misión y competencias. Tienen muchas limitaciones de índole técnico, ya que está diseñada para no ser eficaz. El problema de fondo es la falta de herramientas y recursos. El Gobierno nos critica, pero qué ha hecho para dotarnos de estructura y apoyo técnico para que tengamos una estructura eficaz. Las actuaciones de los miembros de la Comisión son directamente proporcionales a la calidad de su estructura. No son las mejores condiciones, porque no tenemos los medios para poder actuar. Tenemos la voluntad y lo hemos demostrado durante esta legislatura desempolvando procesos que estaban archivados. Hace muchos años no se adelantaban diligencias como la que hicimos la semana pasada en Nueva York, donde tomamos las declaraciones de un testigo clave en el crimen de Álvaro Gómez Hurtado.

Creo que en materia de resultados hay un balance positivo y una muestra de nuestra voluntad política para administrar justicia desde el Congreso.




Y entonces, ¿qué propone?





La Comisión está diseñada para hacer juicios políticos y me pregunto qué pasaría si el camino fuera más expedito. Hoy dependemos de las plenarias de Cámara y Senado. La Comisión debe fortalecerse. El problema no es si somos abogados, porque el pueblo nos ha entregado el respaldo para desarrollar la función judicial. Estoy seguro de que con un camino más expedito, mejores herramientas y un diseño empezaríamos a dar resultados en el corto plazo.



Estuvieron en Estados Unidos tomándole declaración a ‘Rasguño’, ¿en qué va el caso del asesinato de Gómez Hurtado?




En este proceso hay muchos intereses para que no se avance en las investigaciones. Hemos recibido amenazas y presiones. Otro investigador de este caso y yo estamos en peligro de muerte. Quizá por la celeridad que le hemos dado a este proceso. La diligencia fue muy productiva, ya que el versionado Hernando Gómez Bustamante, alias Rasguño, nos proporcionó nuevos elementos de juicio y detalló hechos que pueden ayudar a esclarecer lo sucedido en el magnicidio de Gómez Hurtado, uno de los procesos de impunidad más tristes de las últimas décadas y que está próximo a prescribir. Rasguño entregó material probatorio, documentos que serán evaluados para determinar su veracidad y serán incorporados, si llegasen a serlo, al expediente. Presenta indicios que pueden contribuir a resolver la investigación. En sus declaraciones se refiere a personas que no tienen fuero para ser investigadas por la Comisión y serán remitidas a las autoridades competentes. Hay unas denuncias muy serias que involucran a cinco personas que pueden determinar al responsable del asesinato del líder conservador. Personas que tuvieron vínculos con gobiernos anteriores y que formaban parte de organismos judiciales.




El presidente afirmó que el petardo contra la estatua de Laureano Gómez proviene de la ultraderecha. ¿Qué opina?





Imagino que el presidente tiene argumentos sólidos para hacerlo. No sé si es la ultraderecha, pero estoy seguro de que hay intereses muy grandes para evitar que la verdad de este caso se conozca. Esta es una investigación muy extensa, que lleva 16 años, e incluso ha habido manipulación de evidencias. Ha habido maniobras oscuras para que continúe en la impunidad. Pero vamos a seguir adelante y, aunque temo por mi vida, esas intimidaciones no van a silenciar a quienes hemos asumido esta responsabilidad. Hago un llamado al Gobierno para que refuerce las medidas de seguridad de los investigadores y sus familias.


Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Héctor Vergara asegura que están en riesgo de muerte por reactivar caso Gómez Hurtado.

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
gómez hurtado, héctor vergara sierra

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:06:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07086 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO