DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Las violaciones son un mecanismo de terror empleado contra dirigentes sociales en Colombia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/475223-las-violaciones-son-un-mecanismo-de-terror-empleado-contra-dirigentes-sociales-en-colombia.html)

H Chavez 19-06-2011 00:41:51

Las violaciones son un mecanismo de terror empleado contra dirigentes sociales en Colombia
 

Las violaciones son un mecanismo de terror empleado contra dirigentes sociales, se trata de acallar la oposición política: “La niña de 13 años, hija de Martha Olaya, dirigente sindical e integrante de la ANMUCIC, fue violada y muerta en Monteloro por miembros del ejército. Las fuerzas de seguridad mostraron el cadáver vestido con ropas de uso militar, para dar la impresión de que era una guerrillera muerta en combate. Al funcionario de medicina legal que le practicó la autopsia lo mataron una semana más tarde.”

Tras los desplazamientos ocasionados por el terror de las masacres y las violaciones colectivas, las condiciones de miseria de las personas desplazadas acarrean más sufrimiento y violación de sus DDHH:“Llegaron 500 paramilitares a la aldea… nos amenazaron y se llevaron a las mujeres (…) Mataron a muchachas, chicos, hombres y mujeres. No se nos permitió recogerlos y los perros se comieron los cadáveres. Ahorcaron a algunos niños y mutilaron los órganos sexuales de los cadáveres. Violaron a muchas mujeres (…) Hoy vivo en las afueras de Cartagena; las condiciones son muy malas ya que el lugar está inundado casi siempre; por la noche tengo que atar a los niños a la cama para que no caigan al agua.” (Ibíd. Página 25)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:27:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01826 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO