Caso de la familia Ospina: embarazo tiple y derrame cerebral
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Caso de la familia Ospina: embarazo tiple y derrame cerebral

Participa en el tema Caso de la familia Ospina: embarazo tiple y derrame cerebral en el foro Politica y Sociedad.
Tatiana Ramírez tuvo una hemorragia cerebral días después de haber dado a luz a sus tres hijos. Gildardo Ospina, un ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Me caso denunciantes. Me caso con esta veneca tolima Locales Y Caseritas 52 28-11-2014 12:08:52
Una periodista de Los Angeles sufrió un derrame cerebral durante una transmisión en vivo MiL0 Discusiones Generales 0 14-02-2011 19:18:25
$600 mil pagó familia de indígena que embarazó a niña de 11 años nataye13 Politica y Sociedad 0 08-02-2011 14:26:56
Niña de 12 años, sufrió derrame cerebral momentos después que enterró a su hámster WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 0 01-02-2011 19:16:52
Choque entre salas de la Corte dejó en el limbo caso de Felipe Sierra (Caso G. Valencia Cossio) Tyler Durden Politica y Sociedad 1 15-12-2010 15:00:44

Respuesta
Antiguo , 09:22:27   #1
Exclamation Caso de la familia Ospina: embarazo tiple y derrame cerebral Calificación: de 5,00



Tatiana Ramírez tuvo una hemorragia cerebral días después de haber dado a luz a sus tres hijos.

Gildardo Ospina, un contador público bogotano, transmite paz. Sentado en el sofá de su casa, sonríe al ver a sus hijos divirtiéndose con su esposa. Son las 4 p.m., hora en que todos juegan en una colchoneta azul de tres metros de largo por igual de ancho.

Tatiana lanza un pequeño balón amarillo de rombos coloridos. Felipe lo agarra, lo babea y se lo tira a su papá.

-Tati, recíbelo, te lo voy a tirar; va por la derecha -dice Gildardo, dulcemente.

Con ojos entreabiertos, Tatiana, ingeniera de sistemas, estira poco a poco su mano. Aunque le cuesta, trata de hacerlo como le enseña María del Carmen Patiño, su terapeuta, pero no logra agarrarlo. No importa, basta con el esfuerzo que hace. El balón se va rodando por la colchoneta.

La entrega de Gildardo se ve y se siente: en muchos se hubiera marchitado esta historia amorosa y paternal. Él se ha mostrado valiente y aguerrido desde el primer día de la "adversidad familiar": el nacimiento de sus trillizos idénticos (un caso poco común en el mundo) y el derrame cerebral de su esposa, Tatiana Ramírez, dos días después del parto. "Tatiana es una mujer maravillosa, a quien solo debieron sucederle cosas buenas", comenta Mónica, su hermana.

Gildardo luce sereno. Su paciencia y la dedicación a su familia dan fe de la enormidad de su corazón: se levanta a las 4 de la mañana, baña a su esposa, le da el desayuno, bendice a sus hijos, sale al trabajo y extraña a Tatiana en el curso de la jornada. En la tarde, regresa a su casa, consiente a su esposa, la besa, le relata su día, juega con su 'trillimanía', hace tareas con su hija mayor, cenan en familia y, luego, descansa en el regazo de su esposa.

Tiene a su cargo no solo la conducción y el amor a su familia, sino la responsabilidad de manejar a las empleadas que lo acompañan en la labor de ser el gran papá que es.

"Don Gildardo ha demostrado ser no solo el mejor papá, sino el más grande ser humano. Su dedicación no tiene precio ni comparación. Es intachable", señala Ximena Rivera, la ayudante en los cuidados de los bebés.

Factores en contra

Al tercer mes de embarazo, a Tatiana y a Gildardo los informaron de que eran tres bebés los que venían en camino. "Fue una desmesurada alegría saber que, por fin, después de cinco años de búsqueda, lográbamos un embarazo de forma natural. Nos enorgullecimos y, a la vez, nos preocupamos", recuerda Gildardo, alborozado.

Desde el punto de vista médico, el embarazo era bastante poco común, pues los bebés compartían la misma placenta. Según la ginecoobstetra Giuliana Puccini, encargada del parto, esto sucede muy raramente y es un caso que solo recientemente se ha conocido en Colombia.

Por todo esto, era un embarazo de alto riesgo. Se sumaban, además, tres abortos de Tatiana, tratamientos para perder peso y su edad: 41 años.

Al cuarto mes de gestación, Tatiana fue internada en la clínica. Empezando la semana 27, los médicos determinaron que algo andaba mal. Uno de los bebés, que hoy se llama Felipe, tenía dos semanas de crecimiento menos que sus hermanitos. Por eso llegaron a la conclusión, tras varias juntas médicas, de que lo mejor era acelerar el nacimiento.

Había susto. En la semana 27, los pulmones, el hígado y el sistema inmunológico de los bebés no han madurado lo suficiente, pero Tatiana y Gildardo se arriesgaron. "Teníamos que respetar uno de sus derechos: la vida", relata.

Acompañada de múltiples oraciones, ella ingresó al parto. Se esperaba que nacieran de un kilo, lo normal para la semana 27. Pero Felipe pesó 708 gramos. Santiago, 905. Y Nicolás, 833. Casi lo que pesa una botella de agua. Un motivo más para encomendarlos a Dios. Salvarlos era la urgencia de Gildardo.

"Empecé una batalla contra la muerte. Era yo, finalmente, quien también moría: moría de amargura, de desespero, de intranquilidad. Estaba agobiado. ¿Podrán salvarse mis angelitos con tantos chuzones, cirugías y transfusiones?".

No solo se salvaron. Hoy son pequeños que no solo han sobrevivido a 15 transfusiones, a las múltiples gripas, infecciones y dolores a los que están expuestos los prematuros.

Hoy son un caso médico y humano digno de contar.

Juan Gabriel Piñeros, jefe de la Unidad de recién nacidos de la Fundación Universitaria Santa Fe, quien estuvo a cargo de los trillizos, cree que esta es una historia con un comienzo singular y que, pese a tantos factores en contra, ha tenido un desarrollo maravilloso.

"Es la primera vez en la vida que recibo a unos trillizos nacidos de una misma placenta. Estos niños son de admirar: luchadores y amantes puros de la vida. Sufrieron como ningún otro, pero tuvieron una recompensa: su papá. Gildardo es único. Resalto su extremo autocontrol y la entrega total a su familia. Supera todos los límites", dice el doctor Piñeros, convencido de que como Gildardo no hay dos.

Tatiana sufre un derrame

Al siguiente día del parto, Tatiana bajó tan solo unos minutos a visitar a sus tres hijos.

Estaban en una incubadora. El júbilo de verlos vivos se mezclaba con un quebranto abrumador de saber que no habían sido recibidos con una palmada en sus nalgas, como suele hacerse con los bebés para inducir el funcionamiento de sus pulmones, sino con un procedimiento para oxigenarlos artificialmente.

Antes de regresar al cuarto, le dio las gracias a Dios por haberle permitido hacer realidad su sueño: ser de nuevo mamá.

La mañana del primero de abril fue normal. A las 4 de la tarde de ese día, Tatiana decidió acostarse a dormir un rato, pero su sueño duró más de un mes. Fueron cuatro vidas unidas por un grave riesgo.

"Diagnóstico: hemorragia con daño en el tallo cerebral y estado de mínima conciencia, sin ninguna causa aún conocida", recuerda Germán Peña, neurocirujano encargado del caso.

La vida continúa

Un día, sin más, despertó. Su comunicación con el exterior, su única señal de vida posible, era levantar el índice de la mano derecha. Hoy, al cabo de ocho meses de estar en casa, a Tatiana se le ve dando pasos agigantados: sacar la lengua, mover la mano, sentarse, sonreír, comprender todo, comer y respirar por sí misma. Selecciona su ropa y sus accesorios. Se peina, pide que la maquillen y que le apliquen crema y perfume. Da besos y abrazos, escribe los nombres de sus hijos y de su esposo y los entrelaza en un corazón. Va a mercar, les compra ropa a sus hijos. Los siente.

Tatiana, más que una mujer en recuperación, es un ejemplo de amor hacia su familia, que la sacó de ese coma que a la luz de la ciencia médica parecía perpetuo.

Solo se le ve gozo. Lucha en su silencio, a sabiendas de que nadie creía en su recuperación ni en la de sus hijos.

Los Ospina Ramírez se sienten bendecidos y sorprendidos por la recurrencia del número tres en su vida. Tatiana, Gildardo y Andrea eran tres. A Tatiana la vida le quitó tres hijos en sus abortos, pero también le entregó otros tres.

Hoy, Gildardo, con la ayuda de su 'Tati', de sus enfermeras, de Andrea, su hija mayor, de las familias y de los amigos de ambos, educan a sus hijos y perseveran por compensarles el sufrimiento que padecieron de recién nacidos.

"Luchamos para que ahora nuestros hijos disfruten de la vida que Dios les dio ese miércoles santo", dice el papá.

A la hora de despedirme, Tatiana lo hace con una seña de positivismo inconfundible: levanta su mano y su pulgar.

Comentarios Facebook

enzomatrix no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Caso de la familia Ospina: embarazo tiple y derrame cerebral

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 18-06-2011 , 11:44:07   #2
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.617
Me Gusta Recibidos: 8961
Me Gustado Dados: 3391
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 317778
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Caso de la familia Ospina: embarazo tiple y derrame cerebral

y en esta zona se jactan de vanagloriar a los q se suicidan.

hay q ser bien berraco y tener mucho caracter para afrontar y salir adelante en situaciones como estas!!

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-06-2011 , 12:02:03   #3
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de DJuank
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.112
Me Gusta Recibidos: 1297
Me Gustado Dados: 4731
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 49629
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Caso de la familia Ospina: embarazo tiple y derrame cerebral

Cita:
Iniciado por Hannibal Lecter Ver Mensaje
y en esta zona se jactan de vanagloriar a los q se suicidan.

hay q ser bien berraco y tener mucho caracter para afrontar y salir adelante en situaciones como estas!!
El suicidio es de lo más cobarde de este mundo. Es de admirar a quien permanece firme en vida.

DJuank no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-06-2011 , 12:10:11   #4
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Caso de la familia Ospina: embarazo tiple y derrame cerebral

Los miembros de esta familia son unos héroes, que digo... verdaderos héroes, ejemplos de vida y sacrificio.


Última edición por armando2007; 18-06-2011 a las 12:14:18
armando2007 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:17:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11318 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO