Destituida Alcaldesa de Sardinata por manejo irregular de ayudas invernales
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Destituida Alcaldesa de Sardinata por manejo irregular de ayudas invernales

Participa en el tema Destituida Alcaldesa de Sardinata por manejo irregular de ayudas invernales en el foro Politica y Sociedad.
Una camioneta Dodge, de color azul y con publicidad política, usó la mandataria local para transportar las ayudas humanitarias el ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
olimpiadas invernales-- quien se une ? - Mc.911 - Semi Desnudos 12 12-08-2012 14:29:05
Luis Fernando Muriel separado del Granada por su mala actitud y su irregular forma física Tyler Durden Noticias 1 19-04-2011 09:44:07
Abren investigación por manejo irregular de recursos para el invierno RAP Politica y Sociedad 6 22-12-2010 22:48:20
destituida piedad cordoba por 18 años rondamoncito Politica y Sociedad 149 30-09-2010 10:17:03
Protestas en Haití; damnificados acusan a la Alcaldesa Distrital de corrupción y acaparar ayudas WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 08-02-2010 11:11:27

Respuesta
Antiguo , 13:54:42   #1
TskTsk Emoticon Destituida Alcaldesa de Sardinata por manejo irregular de ayudas invernales Calificación: de 5,00


Una camioneta Dodge, de color azul y con publicidad política, usó la mandataria local para transportar las ayudas humanitarias el pasado 26 de abril.


Bogotá (Colprensa) | 17 de junio de 2011


Al comprobar su responsabilidad en el manejo con fines políticos de las ayudas destinadas a los damnificados por el invierno, la Procuraduría General destituyó e inhabilitó, por 10 años, a la alcaldesa del municipio de Sardinata, Norte de Santander, Yamile Rangel Calderón.

Según la decisión del Ministerio Público el día 26 de abril, en la parte externa del camión que transportaba las ayudas humanitarias con destino a los damnificados, se llevaba publicidad alusiva a una candidata a la alcaldía de este municipio y quien era apoyada por Yamile Rangel.

Al respecto el Ministerio Público consideró que utilizó su cargo para intervenir en actividades y controversias políticas. Así mismo, por ejercer las potestades del cargo, como la de recibir a nombre del municipio las ayudas que el Estado entrega con destino a los damnificados por la ola invernal, para fines distintos a las previstos.

En la decisión también se reprochó la actitud de la alcaldesa de haber dado un manejo electoral a las ayudas humanitarias destinadas, “con lo cual se omitió el deber de atender las instrucciones de los órganos de control en el sentido de que manejaran, con la mayor pulcritud y transparencia, los recursos destinados a atender la grave crisis social y económica como consecuencia de la ola invernal”.

La alcaldesa interpuso un recurso de apelación que se resolverá en segunda instancia.

Esta es la primera decisión disciplinaria que se toma por los malos manejos en las ayudas de la crisis invernal que golpeó al país en la mayor parte de este año.

El pasado 15 de junio, La Opinión informó que en dos o tres meses se conocería si el fallo en primera instancia proferido el miércoles por la Procuraduría Provincial de Cúcuta, que destituye e inhabilita por 10 años a la Alcaldesa de Sardinata, Yamile Rangel Calderón, se mantiene o se modifica.

De mantenerse la sanción disciplinaria del Ministerio Público, la mandataria local deberá dejar de inmediato el puesto y no podrá ejercer cargos públicos por el periodo señalado en la Resolución No. 7 del 15 de junio del 2011.

La Procuraduría Provincial calificó de falta grave utilización irregular que hizo la funcionaria de las ayudas humanitarias para los damnificados de ese municipio, para promover la candidatura de la aspirante a la Alcaldía Ramona Delia Peñaranda Torres.

La actuación de la servidora pública fue considerada por el despacho como una conducta a título de dolo, ya que Yamile Rangel Calderón tomó la decisión de transportar las ayudas en un vehículo con publicidad electoral.

Según la denuncia del Personero de Sardinata, el pasado 26 de abril la Alcaldesa transportaba las ayudas humanitarias para los damnificados del corregimiento de San Martín de Loba en un camión con publicidad de la precandidata Ramona Peñaranda, en la vía Cúcuta-Sardinata.

En su momento la mandataria local reconoció haber utilizado ese vehículo, sin antes advertir que se trataba de una urgencia porque el carro en el que se transportaban inicialmente las ayudas se varó a mitad de camino y tuvo que hacer uso del camión de la precandidata.

La situación que obligó al despacho a acudir al principio de in dubio pro disciplinado para otorgarle a la Alcaldesa plena fe a la versión presentada por los testigos en los descargos, sin antes preguntarse por qué la funcionaria optó por usar el vehículo más inconveniente y perjudicial para llevar las ayudas.

El Ministerio Público no consideró lógica la actuación de Yamile Rangel Calderón porque tenía los medios de comunicación para llamar a las autoridades de Cúcuta, El Zulia y Sardinata para que la auxiliaran, y solo los usó para ocultar la publicidad política en un vehículo reconocido en la zona como de propiedad de precandidata Ramona Peñaranda.

Luego de leído el fallo en primera instancia, la defensora de la Alcaldesa, Judith Magaly Carvajal Contreras, interpuso un recurso de apelación que sustentará por escrito en los próximos dos días, según la ley 734 de 2002.

Una vez surtido este trámite, el proceso será enviado a la Procuraduría General para que decida en un periodo de 10 días si asume el caso o lo traslada a la Procuraduría Regional para que profiera el fallo en segunda instancia.



http://www.laopinion.com.co/noticias...5436&Itemid=31

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Destituida Alcaldesa de Sardinata por manejo irregular de ayudas invernales

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 17-06-2011 , 13:58:12   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de Don Alcapone
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.382
Me Gusta Recibidos: 1171
Me Gustado Dados: 1090
Ingreso: 28 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67898
Don Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los DiosesDon Alcapone Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Destituida Alcaldesa de Sardinata por manejo irregular de ayudas invernales

Otro ejemplo más de la "IMPECABLE" política de nuestro país

Don Alcapone no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-06-2011 , 14:13:10   #3
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de DJuank
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.112
Me Gusta Recibidos: 1297
Me Gustado Dados: 4731
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 49629
DJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foroDJuank Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Destituida Alcaldesa de Sardinata por manejo irregular de ayudas invernales

Lleve por perra!!!

DJuank no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-06-2011 , 15:44:32   #4
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Destituida Alcaldesa de Sardinata por manejo irregular de ayudas invernales

Cita:
Iniciado por Nelson_Rufino Ver Mensaje
Otro ejemplo más de la "IMPECABLE" política de nuestro país
Qué tristeza como se manipula hasta la entrega de recursos a damnificados...esta joda tiene que cambiar!

Cita:
En su momento la mandataria local reconoció haber utilizado ese vehículo, sin antes advertir que se trataba de una urgencia porque el carro en el que se transportaban inicialmente las ayudas se varó a mitad de camino y tuvo que hacer uso del camión de la precandidata.
¿Qué pasara por la cabeza de esta gente...en serio lo creen a uno tan inocente? Cero respeto ni arrepentimiento por lo que hacen, buscan abogados, maniobras y excusas, pero reconocer el error jamás!

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-06-2011 , 19:07:44   #5
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CASTRO RUZ
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.728
Me Gusta Recibidos: 804
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 21 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 32708
CASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccionCASTRO RUZ esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Destituida Alcaldesa de Sardinata por manejo irregular de ayudas invernales

Yamile Rangel Calderón = Partido Conservador Colombiano.


__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alcaldesa, ayudas invernales, sardinata

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:57:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,16138 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO