DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Librecultura en el proceso legislativo: #LeyLleras (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/474135-librecultura-en-el-proceso-legislativo-leylleras.html)

freeyon 17-06-2011 07:03:21

Librecultura en el proceso legislativo: #LeyLleras
 

Librecultura en el proceso legislativo: #LeyLleras



Desde la librecultura somos sensibles tanto a los intereses del autor, de quien accede a su obra, como de lo que implican las nuevas lógicas de Internet.


Creemos que hay soluciones legales para equilibrar intereses y reconocemos el empoderamiento de la red como herramienta para la libre expresión.

Llama la atención en las discusiones de #LeyLleras que ahora representamos posiciones intermedias, se nos menciona tanto en las discusiones del senado, dirigidas por el senador Barreras que nos reconoce como interlocutores válidos (aunque intensos), como en los comunicados de Anonymous. Eso parece sano pues nuestra propuesta es: participar dando argumentos informados y con nombre.

El martes se aprobó el proyecto en primer debate manteniendo en esencia los problemas que hemos criticado. Fue una sesión transmitida por Internet y vista por más de 2000 personas que comentaban vía twitter. Votos: 3 no, 7 ausentes y 7 si; de los si 3 lo hicieron con comentarios sustanciales.

Como testigos ajenos al proceso legislativo nos sorprendió que gran parte del tiempo del “debate” se les fue a los senadores en elogios mutuos, en reconocimientos de que no saben del tema y, ante las críticas, la “discusión” en lugar de ser pospuesta se cerró de afán por el almuerzo. Del debate rescato la sensación de que los senadores reconocen otras preocupaciones que van más allá de la sola protección al derecho de autor.

La librecultura reconoce en Internet un ecosistema que se evidencia en la aproximación de Creative Commons (sistema de licenciamiento abierto con el que estoy comprometida), éste se basa en derecho de autor, considera importante reconocer autoría, facilitar espacios comerciales para monetizar la producción intelectual y reconoce también que en la tecnología compartir es algo natural que se puede aprovechar. En estas tendencias facilitamos la copia legal descriminalizando lo que sucede en la creación amateur, el aprendizaje, la simple difusión por Internet, usos por discapacitados, etc. Pero, además reconocemos que los contenidos son vehículos del pensamiento, de la expresión y que Internet es medio de participación ciudadana especialmente entre jóvenes, por lo que es sensible a lo que sea riesgo para libertad de expresión. Así hemos participado y así seguiremos

http://www.karisma.org.co/carobotero....equinoxio.org





La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:19:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01960 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO