DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Hablemos de la Comisión que "investiga" a Uribe (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/473449-hablemos-de-la-comision-que-investiga-uribe.html)

Mashiro 15-06-2011 22:57:12

Hablemos de la Comisión que "investiga" a Uribe
 
Voy a dividir este tema en 3 partes.

La primera, consiste en una denuncia de Daniel Coronell acerca del perfil de los investigadores del ex-presidente Uribe, esto sirve para darnos un contexto histórico de los acontecimientos y de la veracidad de las denuncias realizadas en aquel entonces.

La segunda parte es una profundización en el caso de del presidente designado en aquel entonces para la Comisión de Acusaciones que investiga a Uribe, José Piamba. Lean la parte de Alirio Vidales, que aunque denunció los hechos ante el presidente Uribe, sólo recibió una golpiza posteriormente.

Y por último el desarrollo final de caso José Piamba, la noticia del 1 de Junio de este año, la captura del ex-congresista por los hechos denunciados.

Sólo con este caso, sin profundizar en los demás investigadores, dejo al criterio de mis compañeros foristas la reflexión en torno a la idoneidad de la Comisión de Acusaciones que esta al frente de la investigación de Álvaro Uribe, y de la parcialidad con la que esta se dirige irremediablemente a un resultado que todos tememos, la impunidad.

No fue suficiente con impedir la participación de la oposición en la conformación de la Comisión, no fue suficiente con elegir los investigadores de los mismos sectores favorables al ex-mandatario, Partido de la U, Conservador y PIN, tampoco fueron suficientes las amenazas a los dos últimos investigadores, el ultimo abandono la causa en dos días, y tampoco fue suficiente con que el más reciente investigador este vinculado a parapolíticos de su región y a la famosa empresaria del chance, la Gata, condenada precisamente por nexos con el paramilitarismo.

Les dejo un pequeño fragmento que pueden leer sobre el caso Yahir Acuña, que actualmente pretende desmentir sus vínculos con la gata, pero que ya había sido reseñado en el artículo titulado:
La polémica empresaria del chance Enilce López, 'La Gata', quedó con 4 fichas en el Congreso

Les dejo unos fragementos y el link para ampliar esta nota y posteriormente comenzaremos con el órden propuesto al comienzo.

Cita:

Otra de las fichas de 'La Gata' que llegarán al Parlamento el próximo 20 de julio es el ex diputado Yahir Acuña, que había renunciado a su aspiración a la Cámara en Sucre por el PIN, poco
después de que EL TIEMPO reveló que su nombre aparece en varios informes de Inteligencia de la Armada que lo señalaban como cercano a las autodefensas de alias 'Cadena'.
Cita:

Yahir Acuña, que fue concejal de Sincelejo y luego diputado, ha sido público defensor de Enilce López y sus empresas. Incluso, criticó el desarme ordenado por la Policía que afectó al cuerpo de
seguridad de 'La Gata'.


Link a la noticia que denuncia los vínculos de Yahir Acuña antes de siquiera aparecer en el panorama nacional como investigador de Uribe: http://www.eltiempo.com/elecciones20...R-7423257.html

Mashiro 15-06-2011 23:05:24

Respuesta: Hablemos de la Comisión que "investiga" a Uribe
 
Los investigadores


Por Daniel Coronell
http://www.semana.com/photos/1378/Im...927_153849.jpg
¿Quién puede esperar un proceso claro y justo en la Comisión de Acusaciones, cuando los investigadores son beneficiarios del clientelismo gubernamental?
Sábado 27 Septiembre 2008

Resulta inexplicable que nadie haya recusado a los representantes a la Cámara que investigan al Presidente de la República por el presunto delito de cohecho. Ellos deben establecer si el mandatario entregó o no prebendas burocráticas a congresistas. Lo asombroso es que dos de los tres investigadores han recibido puestos del gobierno. Como si fuera poco, el historial de estos miembros de la Comisión de Acusaciones parece más de investigados que de investigadores.


Empecemos por el presidente de la Comisión, el representante conservador de Cauca José Gerardo Piamba Castro. Por lo menos tres recomendados suyos han recibido puestos durante el gobierno Uribe. Una de ellas, Liliana Riomalo, en el Seguro Social de Cauca. El segundo se llama Néstor Alfonso Dorado y está al frente del Centro de Comercio y Servicios del Sena en Cauca. Y el tercero, Diego Guzmán Alegría, miembro de la lista de Piamba en 2002, fue nombrado gerente del aeropuerto de Popayán.

Algunos ahijados políticos de Piamba fueron nombrados después de procesos de 'meritocracia', pero el concurso es una mera formalidad. El gobierno tiene una categoría no oficial llamada "meritocracia cerrada" para nombrar a las fichas de los congresistas, cuyos favores necesita. La "meritocracia cerrada" consiste en pre-clasificar para un concurso de selección, solamente a los recomendados del político al que le corresponde el puesto. De esta manera se cumple con las formas y se sigue con el clientelismo.

Pero ahí no termina la historia del flamante investigador José Gerardo Piamba. Dos hijos suyos, tres hermanos, su ex esposa y su cuñada están involucrados en una estafa por 14.000 millones de pesos en la ejecución de un proyecto de vivienda de interés social llamado 'La casita azul'. Hace unas semanas un juez de Popayán condenó a seis años de cárcel a Isabel Cristina Ceballos Sierra, la ex esposa de Piamba, por estafa, captación masiva y habitual de dinero, urbanización ilegal y falsedad en documento privado.

Ella era la representante legal de Corpopaz, la entidad que defraudó a cientos de familias que buscaban tener una casa de interés social. Los otros miembros de la corporación son los hijos del representante investigador, Margarita Andrea y Cristian Piamba Ceballos; los hermanos del parlamentario, Pedro, María del Carmen y Mónica Piamba Castro, y su cuñada Cielo Marina Ceballos Sierra.

Al lado de Piamba, en el proceso de absolución del Presidente, trabaja el representante chocoano por Cambio Radical Édgar Eulises Torres. Este congresista también ha recibido del gobierno su tajada burocrática. En Comcaja Chocó, le nombraron como director a Freddy Gómez Sanclemente. Al frente de la oficina de registro de Itsmina está otro recomendado suyo: Albín Sánchez Rojas. Sonia Damaris Valdés fue vinculada a la Superintendencia de Notariado, como cuota del parlamentario.

Édgar Eulises Torres es investigado por su presunta relación con el extraditable Olmes Durán Ibargüen, alias el 'Doctor'. Una conversación que las autoridades le interceptaron al capo menciona al congresista pidiendo comisión sobre un multimillonario negocio para la distribución del Aguardiente Platino. El gerente del consorcio ganador del polémico contrato le dice a alias el 'Doctor': "Por ahí me estuvo llamando el amigo Édgar Eulises, que quería hacerle una propuesta… lo del porcentaje".

Otro miembro de la Comisión de Acusaciones, el representante Carlos Ramiro Chávarro, no está investigando al Presidente sino al magistrado César Julio Valencia, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, denunciado por el mandatario. Chávarro tampoco se quedó por fuera del reparto. Un recomendado suyo, Camilo Castrillón Quintero, fue nombrado director regional del Sena en Huila.

¿Quién puede esperar un proceso claro y justo en la Comisión de Acusaciones, cuando los representantes investigadores son beneficiarios del generoso clientelismo gubernamental?

¿Tienen autoridad moral para actuar como jueces personas con tantas explicaciones pendientes?


Fuente: http://www.semana.com/opinion/invest.../115932-3.aspx

Mashiro 15-06-2011 23:12:40

Respuesta: Hablemos de la Comisión que "investiga" a Uribe
 
Congresista José Gerardo Piamba envuelto en millonaria estafa.

Miles de familias en el Cauca fueron estafadas con un plan de vivienda llamado La Casita Azul... Los damnificados aseguran que ligado a la gigantesca defraudación está el representante José Gerardo Piamba, quien actúa como investigador del presidente en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Hasta ahora el congresista Piamba ha dicho que ese era un negocio exclusivamente de su ex esposa... Pero hoy, Noticias Uno encontró documentos que demuestran que Piamba asistió por lo menos en una ocasión a la reunión del máximo órgano directivo de Corpopaz, la misma entidad que estafó a miles de personas.

Graves denuncias contra el representante a la Cámara conservador José Gerardo Piamba hicieron damnificados por una estafa en un plan de vivienda llamado La Casita Azul...

Por estos mismos hechos ya fue condenada la ex esposa del congresista Isabel Cristina Ceballos, quien dirigía la Corporación Promotora de Paz, Corpopaz, entidad que promovió el plan de vivienda, que jamás se cumplió y que dejó sin sus ahorros… ni su casa, a miles de familias en el Cauca.

Según ellos, su dinero está en poder de la familia del congresista Óscar Tulio Díaz, afectado.

'El resto debe estar en manos de la familia del honorable representante".

"Eso fue durante la campaña del doctor Luís Gerardo Piamba".

En marzo pasado, durante un Consejo Comunal en Popayán, los damnificados denunciaron al congresista delante del presidente.


"Esta ong organizada por toda la familia Piamba". (lástima que no hablen de esta ONG, pero para desprestigiar a Mockus en base a rumores malintencionados hacen fila)

El congresista argumentó que se trataba de un negocio de su ex esposa, pero los papeles de la compañía muestran que también han hecho parte de la Fundación sus hijos, Margarita Andrea y Christian Piamba, su hermano Pedro Arturo Piamba y su cuñada Cielo Marina Ceballos, además de su ex esposa.

"Ella fue mi esposa, pero esa es una sociedad conyugal que está disuelta".
El congresista dice que nada tuvo qué ver con Corpopaz, sin embargo esta acta del año 2006, da cuenta de que José Gerardo Piamba asistió al Consejo de Fundadores de Corpopaz.

"Yo fui investigado por la Procuraduría y no encontraron nada".

Alirio Vidales, quien denunció estos hechos ante el presidente Uribe, fue golpeado salvajemente unas semanas después.

"Me tumbaron con zancadilla, me golpearon y dijeron que no siguiera con eso".
Estas evidencias serán entregada por los damnificados de la Casita Azul a la Corte Suprema de Justicia, para que determine si el investigador del presidente también debe ser investigado por estafa.


Fuente: http://www.noticiasuno.com/noticias/...asita-zul.html

+Wilfred 15-06-2011 23:16:27

Respuesta: Hablemos de la Comisión que "investiga" a Uribe
 
Hay quienes no quieren que se sepa algo de Uribe que quizá esas personas sepan.

Mashiro 15-06-2011 23:17:36

Respuesta: Hablemos de la Comisión que "investiga" a Uribe
 
Y la perla, el desarrollo final de todas estas denuncias:


Por estafador, capturan a excongresista José Piamba

Por orden de la Corte Suprema, agentes del CTI lo detuvieron este miércoles en la tarde en Bogotá.


http://www.elespectador.com/files/im...0680c09a1a.jpg Foto: /Eliana Espinel - El Espectador

El congresista José Gerardo Piamba.


El excongresista José Gerardo Piamba fue capturado este miércoles en la tarde por orden de la Corte Suprema de Justicia, que lo investiga por la estafa de la que fueron víctimas varias familias que invirtieron en un proyecto de urbanización en Popayán, Cauca.

Piamba, capturado por agentes del CTI en Bogotá, es investigado por el tribunal porque al parecer, a través de la Corporación Promotora de Paz, Corpopaz, produjo una millonaria defraudación a los inversores, que se quedaron sin sus ahorros y sin las viviendas que se les estaba prometiendo. Por estos hechos fue condenada la exesposa del dirigente Isabel Cristina Ceballos, quien dirigía esta organización.

Aún cuando el exrepresentante a la Cámara asegura que él nada tenía que ver con el plan de vivienda llamado La Casita Azul, existen algunos documentos que podrían comprobar su participación en al menos una de las juntas directivas.
Un acta del 2006 revelada hace dos años por lo medios de comunicación, demostraría que Piamba estuvo presente en la Junta de Fundadores de Corpopaz; y de ahí que se insista en que el excongresista sí es responsable de la defraudación.
Piamba deberá responder ante la Corte Suprema de Justicia por los cargos de estafa agravada, captación masiva de dinero y urbanización ilegal.


Fuente: http://www.elespectador.com/noticias...gerardo-piamba

Balo 16-06-2011 03:18:25

Respuesta: Hablemos de la Comisión que "investiga" a Uribe
 
Parcero de la novela de uribe no me extraña nada, y con respecto a la gata pues ella tiene a sus gaticos montados desde hace rato, solo se hacela martir...

armando2007 16-06-2011 12:16:01

Respuesta: Hablemos de la Comisión que "investiga" a Uribe
 
Los mejores "investigadores" para el "mejor Presidente", son tal para cual

CASTRO RUZ 16-06-2011 12:38:03

Respuesta: Hablemos de la Comisión que "investiga" a Uribe
 
Muy buen tema.

Esa es la comisión de "absoluciones" de Uribe.

Isidorito 16-06-2011 12:39:48

Respuesta: Hablemos de la Comisión que "investiga" a Uribe
 
Para gente como Ainur, "esa comisión está compuesta por las personalidades más prístinas extraídas de las entrañas de la democracia".

Mashiro 16-06-2011 14:43:35

Respuesta: Hablemos de la Comisión que "investiga" a Uribe
 
En vivo:

http://www.colombia.com/tv/stream.asp?id=642

(Hay que aclarar que es una versión libre, ni siquiera está bajo juramento, y tampoco puede ser controvertido)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:59:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02637 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO