Los militares sirios se disparan entre ellos
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Los militares sirios se disparan entre ellos

Participa en el tema Los militares sirios se disparan entre ellos en el foro Politica y Sociedad.
Así lo aseguró un desertor desde su refugio en Turquía. La salvaje represión ordenada por el dictador Al Assad ha ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los hombres mas ricos del mundo entre ellos 2 colombianos V@n Helsing Economia y Comercio 8 04-11-2009 11:47:11
Mundo en el que los hermanos se llevan mal entre ellos caliHOT Caza Denuncias 2 26-10-2009 11:37:14
Ellos Estan Entre Nosotros !!! OoOops !!! Enigmas y Misterios 2 04-04-2009 16:56:18
Liberados 15 secuestrados entre ellos Ingrid y los 3 estadounidenses.... Juanes.oz Politica y Sociedad 156 12-07-2008 01:56:45
la diferencia entre nosotros y ellos [[maUr0]] Hablar Mierdita 433 08-10-2007 11:59:38

Respuesta
Antiguo , 16:55:03   #1
Kaffeetrinker 2 Los militares sirios se disparan entre ellos Calificación: de 5,00

Así lo aseguró un desertor desde su refugio en Turquía. La salvaje represión ordenada por el dictador Al Assad ha dividido a los soldados, que arrasaron la ciudad rebelde de Jisr al Shughur, en el norte del país


Crédito foto: AP





"Los soldados (sirios) están divididos. Cuatro tanques hicieron defección y los tanques comenzaron a dispararse los unos a los otros", explicó Abdulá, un sirio de 35 años que se encontraba el domingo en Jisr al Shugur, desde donde logró entrar clandestinamente a Turquía en busca de comida.

"Escapé cuando comenzaron a dispararse unos a otros. No sé si han destruido puentes o no. Antes de eso, nadie había disparado a los puentes, es por allí por donde pasaron los tanques", según él. Jisr al Shughur se encuentra a unos 40 km de la frontera turca.

"Los efectivos de los cuatro tanques están probablemente muertos en este momento", supuso. "Primero rodearon la ciudad con tanques, comenzaron a disparar desde el exterior, abrieron fuego con ametralladoras, utilizaron armas pesadas. Entraron, habían dicho que había hombres armados en el interior, pero no había nadie. La ciudad estaba vacía", relató el testigo, que dice llamarse Abdulá, un nombre falso.

Otro refugiado sirio en Turquía, Alí, de 27 años, ya dijo el domingo que había conflictos en el ejército sirio. "Ahora hay una separación en el ejército, y un grupo intenta proteger a la gente: volaron dos puentes en Jisr Al Shughur", declaró a la AFP el joven, que dijo haberse enterado de ello por personas que huyeron de la ciudad.

Abdulá aseguró, además, que las fuerzas de seguridad sirias llegaron "a 6 km de la frontera turca". "Son policías de civil y los Shebiha (milicianos) que se encuentran en Ziayni. Los soldados y los tanques aún no han llegado hasta allí. Quizá puedan instalarse en las partes más altas y disparar con armas de largo alcance", añadió.

"Quemaron las cosechas con municiones incendiarias, mataron a las cabras y a las vacas. En la ciudad, las tiendas, los supermercados fueron saqueados, no queda nada. Las puertas fueron reventadas", contó. "Bombardearon la cárcel, la destruyeron. Dispararon contra las mezquitas, contra algunas casas. Los edificios públicos también fueron devastados: el registro civil, el correo".

"Fue difícil huir, escapé a pie a través de las montañas, a través del bosque hasta la frontera turca", explicó. "Los habitantes de Jisr al Shughur y de los alrededores no tienen derecho de ir a otra parte, a otra ciudad. Hay puestos de control en las carreteras de Latakia, de Alep. Las entradas y las salidas están prohibidas. Paran a los que quieren pasar y no se sabe qué sucede con ellos. Todo eso porque queremos libertad", añadió el testigo.

Explicó que "los soldados no se han acercado a los pueblos alauíes" (de la comunidad alauí, a la que pertenece el presidente Bashar al Asad, contra cuyo régimen se ha alzado una revuelta popular). "Atacaron a los pueblos sunitas. Las aldeas sunitas quedaron destruidas. La gente, los niños se encuentran bajo la lluvia, muchos de ellos se enfermaron", contó.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los militares sirios se disparan entre ellos

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:44:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,04797 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO