DeNunCianDo

DeNunCianDo (http://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Hillary Clinton pidió a África que presione a Khadafi (http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/471910-hillary-clinton-pidio-africa-que-presione-khadafi.html)

EL_FRESA 13-06-2011 16:48:38

Hillary Clinton pidió a África que presione a Khadafi
 
La secretaria de Estado de los EEUU cuestionó a los gobiernos que se eternizan en el poder. Esa metodología "ya no es aceptable", dijo. La erupción de un volcán afectó su visita al continente, donde busca afianzar las relaciones

http://america.infobae.com/adjuntos/...1/06/61443.jpg
Crédito foto: AP



Desde Etiopía, Hillary Clinton se dirigió a los líderes de la Unión Africana (UA) para pedirles que insten a Muammar Khadafi a dejar el poder en Libia, donde el dictador enfrenta la presión de la disidencia interna y los ataques de la OTAN.

Explicó que mientras países como Senegal y Mauritania han anunciado públicamente que ya no consideran a Khadafi como el líder legítimo de ese país, otras naciones del continente deben instarlo a que abandone el poder. "Sus palabras y acciones podrían marcar la diferencia y llevar a que esta situación llegue a su fin", afirmó ante los diplomáticos de 53 países.

Clinton, que llegó este lunes a Etiopía después de haber visitado Zambia y Tanzania, afirmó asimismo que existen otros líderes africanos que han estado en el poder demasiado tiempo y aseguró que esta tendencia "ya no es aceptable".

"Mucha gente en África vive con gobiernos dirigidos por el mismo líder desde hace mucho tiempo, que se preocupan demasiado por la longevidad de sus reinos", señaló. Añadió que "la forma en la que se gobernaba antiguamente ya no es aceptable".

La jefa de la diplomacia estadounidense inició el jueves una gira por el continente africano, en la que ha visitado Zambia, Tanzania y Etiopía, con la que el gobierno de Barack Obama pretende reforzar los lazos comerciales.

Clinton debió dejar la ciudad de Adís Abeba más temprano de lo previsto debido a la proximidad de una imponente columna de cenizas procedente de la erupción del volcán Dubbi, en Eritrea.

"El avión debe partir, una nube de cenizas se acerca de Adís Abeba", declaró a la AFP un miembro de la delegación de Clinton. Sus colaboradores y los periodistas que la acompañaban tuvieron que abandonar precipitadamente la sede de la UA en la capital etíope.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:48:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01765 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO