DeNunCianDo

DeNunCianDo (http://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El gobernador del Banco de Israel entra en la carrera por dirigir el FMI (http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/470947-el-gobernador-del-banco-de-israel-entra-en-la-carrera-por-dirigir-el-fmi.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 12-06-2011 11:13:03

El gobernador del Banco de Israel entra en la carrera por dirigir el FMI
 


El gobernador del Banco de Israel entra en la carrera por dirigir el FMI



Ni la edad ni la fortaleza de una de sus oponentes le han quitado ánimos. El gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, está dispuesto a presentar batalla para dirigir el FMI.


http://www.cincodias.com/recorte.php...nco_Israel.jpg


Solo dos candidatos han hecho campaña para tomar las riendas del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la escandalosa salida de Dominique Strauss-Kahn, acusado de agresión sexual.
Una tiene todas las papeletas para salir exitosa. Se trata de la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, que cuenta con el respaldo de la Unión Europea, que no quiere que el Viejo Continente ceda su poder histórico sobre esta institución pese al resultado que han dado sus últimos representantes. Y menos en las circunstancias actuales, con una crisis de deuda galopante y frentes abiertos en varios países europeos.
El segundo candidato es la voz de los países que reclaman un mayor papel en las instituciones supranacionales, de la pujanza de las nuevas economías que llaman a la puerta de los antaño grandes, hartas de que el poder mundial en este campo se reparta desde hace años entre Estados Unidos, al que le toca presidir el Banco Mundial, y Europa, que elige a la cabeza del FMI. La cara de esta reclamación corresponde al gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens.
Pero ahora acaba de entrar un tercero en la liza, con la experiencia de haber combatido, con mayor o menor éxito, la crisis rusa, la mexicana y la de las divisas asiáticas desde su puesto de primer subdirector gerente del fondo entre 1994 y 2001. Es el gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, que desafía el sistema aún más que el mexicano Carstens. No solo porque no es europeo (tiene doble nacionalidad, estadounidense e israelí), sino porque tiene 67 años, cuando los estatutos del FMI prohíben la elección de personas de 65 años o más.
Ahora, el fondo deberá cambiar esta exigencia o rechazar la candidatura.
"Ha surgido en mi camino una oportunidad extraordinaria e inesperada, que quizá no vuelva a presentarse nunca, de perseguir la jefatura del FMI", explicó el sábado Fischer, en un correo electrónico citado por Bloomberg. "Después de pensarlo mucho. He decidido dar el paso, a pesar de que el proceso es complicado y de los posibles obstáculos".
La candidatura de Fischer no es una absoluta sorpresa y, de hecho, cuenta con el respaldo de parte de la comunidad de economistas. Pero mucho depende de Estados Unidos. Este país todavía no ha respaldado a ningún candidato, porque existe el temor de que si apuesta por un no europeo puede poner en riesgo su poder de decisión sobre el Banco Mundial.



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:09:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01607 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO