Se marchitó la verdura
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Se marchitó la verdura

Participa en el tema Se marchitó la verdura en el foro Politica y Sociedad.
Se marchitó la verdura Puede que la candidatura de Enrique Peñalosa continúe avanzando victoriosa hacia la alcaldía de Bogotá. Pero ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Una chica alemana le encanta la verdura!! elmilagro Videos 0 21-03-2011 17:23:45
Grandes obras version verdura [pinturas] -v- Zona de Arte 1 23-01-2010 17:59:26

Respuesta
Antiguo , 10:05:21   #1
Shocked Se marchitó la verdura Calificación: de 5,00







Se marchitó la verdura




Puede que la candidatura de Enrique Peñalosa continúe avanzando victoriosa hacia la alcaldía de Bogotá. Pero con el retiro de Antanas Mockus, el Partido Verde ha quedado en su ley: una aventura electoral de coyuntura que de verde tuvo muy poco, y de partido, casi nada.
Y lo que tenía de ambas cosas se lo daba la presencia de Antanas. Porque lo verde del Partido Verde colombiano nunca estuvo relacionado, como los partidos verdes de otros países, con que sus fundadores hicieran un énfasis especial en llegar al poder con propuestas ecológicas y de respeto por el medio ambiente. No creo haberles escuchado jamás a los verdes una sola propuesta verde. El color tenía más que ver con el verde mockusista, que era un verde esperanza hacia cambios en la manera de hacer política.
En cuanto a lo de partido, el del Verde fue un cascarón que cuatro ex alcaldes encontraron disponible de chiripa a la hora en que coincidieron en sus intereses de organizar una alianza altruista para gobernar al país. Por dentro solo lo cohesionaba una filosofía de transparencia política que Mockus adoptó como su sello, pero eso no alcanza para ser una ideología que justifique y sostenga la existencia de un partido.
Hoy los verdes ni siquiera pueden reclamar como patrimonio propio los 3 millones y medio de votos que obtuvo Mockus como candidato presidencial. Esa votación corresponde a la ola verde que se creó alrededor de su nombre y que hoy es difícilmente repetible, porque, con la ida de Mockus, la verdura del Partido Verde irremediablemente se marchitó.
Tan débiles eran sus cimientos, que la solidez de la alianza de sus socios fundadores no resistió la primera embestida de un obstáculo ocasionado por una disputa local, como fue el apoyo electoral del uribismo a Peñalosa. Curiosamente, Mockus menospreció la vocación nacional que debe tener todo partido, y pasó por alto que los verdes tenían candidatos en otros lugares del país, como cualquier partido que se respete. A esta hora, otro socio fundador, Sergio Fajardo, candidato verde y muy opcionado a la gobernación de Antioquia, debe estarse preguntando él qué pitos toca en esta pelea local...
Increíble que la crisis haya explotado en el partido que tiene el candidato más opcionado para convertirse en el próximo alcalde de Bogotá. Pero la verdad es que esta contienda también ha desnudado la cruda realidad de todos los demás partidos.
El Conservador sigue sin candidato, luego de que la mejor carta que tenía, un popular presentador de un concurso que regala plata por televisión, les dijo que no, en un afortunado acto de responsabilidad. El Liberal atraviesa por la curiosa situación de tener un candidato joven sin votos, al que pretende desbancar un veterano repitente que, en cambio, tampoco tiene votos. 'La U', por física falta de materia prima, terminó apoyando a Peñalosa, ante el oso de ser el partido que más votos pone y no poder presentarse a las elecciones del segundo cargo más importante del país. El candidato de Cambio Radical hace lo que puede porque tiene mucha madera, pero la corneta del partido no le alcanzaría ni para hacer campaña en Chía. Y Petro nada en un mar de inconsistencias: como candidato presidencial tuvo el apoyo de la Anapo, pero como candidato a alcalde ya no le conviene y reniega de ella. La actual alcaldesa encargada de Bogotá fue incluso su fórmula vicepresidencial y ahora está en la mira de su campaña. Demasiados cambios de cédula en tan poquito tiempo.
Nunca antes la contienda por la Alcaldía de Bogotá había causado tantos estragos. Y si bien es cierto que ha terminado marchitando la verdura de los verdes, no lo es menos que, con el estado vegetativo del resto de partidos, no se hace una ensalada.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Se marchitó la verdura

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
marchito, partido verde, verdura

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:12:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07444 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO