DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La OTAN promete que "Gadafi no ganará esta batalla" (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/470046-la-otan-promete-que-gadafi-no-ganara-esta-batalla.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 10-06-2011 19:48:39

La OTAN promete que "Gadafi no ganará esta batalla"
 


La OTAN promete que "Gadafi no ganará esta batalla"

http://img.europapress.net/fotoweb/f...173640_500.jpg


El portavoz militar de la operación 'Protector Unificado' bajo mando de la OTAN en Liba, el comandante británico Mike Bracken ha confirmado que esta semana las fuerzas aliadas han llevado la campaña de ataques "más intensa" contra centros de mando y control del régimen en Trípoli y las inmediaciones de la capital y ha recalcado que los ataques continuarán porque "todavía salen órdenes de la capital" para atacar a la población civil en otros puntos del país. "Gadafi no ganará esta batalla", ha prometido el portavoz.

"Por este motivo, seguimos atacando centros de mando", ha explicado el portavoz militar, que ha recalcado los ataques "de día y de noche" en la capital están ejerciendo "una presión considerable sobre el régimen".
La portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, ha dejado claro que la OTAN "no ataca a individuos" sino que se centra en destruir "los centros de mando y control" del régimen en la capital, preguntada si Gadafi ha pasado a ser un objetivo legítimo para las fuerzas aliadas, tal y como han asegurado fuentes militares de la Alianza en declaraciones a la CNN.
Por su parte, Bracken ha querido tranquilizar a la población civil en Trípoli al dejar claro que las fuerzas aliadas "realizan una serie de comprobaciones" antes de atacar con el objetivo precisamente de minimizar los daños colaterales" de víctimas civiles y ha insistido en que utilizan municiones "muy precisas", incluidos láser y sistemas GPS para guiar las municiones. "No están dirigidos contra la población", ha insistido, al tiempo que ha criticado "la propaganda escandalosa y las mentiras" del régimen en este sentido.
El comandante también ha confirmado que en la carretera que lleva desde Benghazi hasta Ajdabiya los ataques convencionales "han cesado", ha recalcado que el este del país "vuelve a la rutina normal" y ha explicado que al oeste del país y en las Montañas Occidentales todavía hay "enfrentamientos" y "ataques indiscriminados" del régimen "en algunas ciudades del oeste", aunque ha confirmado que "Yafran, Zintan y Wazin están ahora bajo el control de las fuerzas anti-Gadafi".
Bracken también ha reconocido que la excavación de "una gran barricada" por parte de las fuerzas en Brega de la que parece salir "líquido negro" constituye "una preocupación significante" por su potencial "impacto medioambiental en el futuro", así como la nueva maniobra del régimen de esconder "artillería en los árboles".
El portavoz ha dejado claro que los aliados y socios "mantendrán la presión" sobre el régimen, ha insistido en que "Gadafi ha perdido toda la credibilidad" por sus ataques "indiscriminados" contra el pueblo. "Ya no tiene ningún derecho de llamarse su líder", ha concluido. "El tiempo de Gadafi se ha acabado. El pueblo libio no le quiere", ha zanjado.
Por su parte, la portavoz de la Alianza ha recordado que los ministros de Defensa de la OTAN han avalado este miércoles prolongar la misión en Libia durante 90 días más, hasta finales de septiembre, y que se han comprometido a aportar "los medios necesarios para cumplir la misión".
SITUACIÓN "INESTABLE" ENTORNO A ZLINTAN
La OTAN ha reconocido que la situación sobre el terreno en la línea de frente al este de Trípoli y al oeste de Misrata, "cerca de Zlitan", permanece "volátil e inestable" y aunque ha confirmado "ataques y enfrentamientos esporádicos" en la zona, no ha podido confirmar si las fuerzas leales al dirigente libio Muamar Gadafi han avanzado hacia Misrata.
"La línea de frente al este de Trípoli y al oeste del Misrata cerca de Zlintan es volátil e inestable. Es difícil tener una idea clara de recientes informaciones del avance de fuerzas pro Gadafi en torno a Misrata. Sabemos que ha habido ataques y enfrentamientos esporádicos, pero la pregunta de si las fuerzas pro Gadafi son capaces de lanzar un ataque a gran escala sigue sin confirmarse", ha explicado el portavoz militar Mike Bracken, en rueda de prensa desde Nápoles.
La OTAN ha desmentido este viernes que uno de sus helicópteros haya sido derribado por fuerzas libias cerca de la ciudad costera de Zlitan, en el oeste del país, según habían informado en un primer momento fuentes militares a la televisión oficial libia.
En respuesta, la Alianza Atlántica ha desmentido esta información y asegura que no tiene constancia de semejante incidente. "No tenemos constancia de que esta información sea cierta. Nos parece una declaración infundada", aseguraron fuentes militares citadas por Reuters desde el cuartel en Nápoles de la operación internacional contra el líder libio Muamar Gadafi.
Francia y Reino Unido son los dos países aliados que contribuyen con helicópteros a la operación en Libia. Bracken ha recordado que la primera vez que se han empleado los helicópteros aportados recientemente fue el sábado pasado cerca de Brega y ha dejado claro que el comandante de la misión, el general canadiense Charles Bouchard, los seguirá empleando "con cuidado" siempre que considere que "son los mejores medios" a su disposición para operaciones concretas dado su "versatilidad".

Hannibal Lecter 10-06-2011 20:48:42

Respuesta: La OTAN promete que "Gadafi no ganará esta batalla"
 
cuanto llevan ya con eso??

..GiL.. 10-06-2011 23:12:27

Respuesta: La OTAN promete que "Gadafi no ganará esta batalla"
 
Seguramente el asesino este de Muamar no ganará, el cuento es cuanto demorará este asunto.

Isidorito 11-06-2011 10:24:33

Respuesta: La OTAN promete que "Gadafi no ganará esta batalla"
 
Espero que la OTAN se equivoque.

QUEMANTANALETA 11-06-2011 10:35:19

Respuesta: La OTAN promete que "Gadafi no ganará esta batalla"
 
con mi muerte no arreglan el problema,,,

WeBMaSTeR_ShEvI 11-06-2011 10:47:03

Respuesta: La OTAN promete que "Gadafi no ganará esta batalla"
 
Cita:

Iniciado por Muammar Gaddafi (Mensaje 6386858)
con mi muerte no arreglan el problema,,,


Jajaja (Y)

felipe33 11-06-2011 10:52:06

Respuesta: La OTAN promete que "Gadafi no ganará esta batalla"
 
La intervención militar es un mecanismo de control social efectivo únicamente a corto plazo. Generalmente la guerra suprime pragmaticamente la justicia civil suficiente, para conformar un nuevo orden social-legal fundamentado en la democracia.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:17:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02266 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO