DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Mockus ni desmiente, ni confirma candidatura a la Alcaldía de Bogotá (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/469718-mockus-ni-desmiente-ni-confirma-candidatura-la-alcaldia-de-bogota.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 10-06-2011 13:04:12

Mockus ni desmiente, ni confirma candidatura a la Alcaldía de Bogotá
 






Mockus ni desmiente, ni confirma candidatura a la Alcaldía de Bogotá




http://www.rcnradio.com/sites/defaul...1307725415.jpg

El ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus dijo a RCN La Radio que no puede afirmar, pero tampoco descartar, una eventual candidatura a la Alcaldía de Bogotá, luego de su dimisión del Partido Verde por el apoyo de la U, al aspirante Enrique Peñalosa.

Al ser cuestionado sobre si apoyaría a Gustavo Petro o a Gina Parody, Mockus afirmó que tiene algo de dolor por este despedida del Partido Verde y que su deber ahora es procesar este duelo para tomar una decisión sobre si apoyará otra postulación o será candidato.

"No quiero ni descartar, ni afirmar, ni preguntar, si quiere borre esta respuesta, porque es mejor contar hasta siete", respondió tajantemente.


Agregó que en el apoyo del ex presidente Uribe a Peñalosa podría aplicar la frase: Divide y reinarás. "Algunos hablan del abrazo del oso y efectivamente si el expresidente Uribe llegara a ser candidato a última hora, sería el desarrollo de una jugada maquiavélica compleja", aseguró Mockus.


Añadió que "Uribe busca una absolución política en las urnas, porque si se hace elegir renueva la cercanía con la gente, si apoya a un candidato que sale electo, se saca un clavo porque a Uribe en Bogotá electoralmente no le fue bien cuando convocó el referendo o cuando apoyó a Enrique Peñalosa en la anterior aspiración a alcalde".


Antanas Mockus contestó a la pregunta ¿Qué puede pasar con el Partido Verde luego de su salida? "... viene un proceso de manifestación de la ciudadanía que es capaz de indignarse, quitar u otorgar respaldo, es un electorado exigente".


"El ex concejal Juan Carlos Flórez ha señalado un peligro: no quiero un Partido Verde que se convierta en apéndice del Partido de la U. ¿Será posible que en la alianza se traten como iguales? ¿Será posible que reconozcan al Partido Verde como el portador del pase de Enrique peñalosa?, cuestionó Antanas.


Sin embargo, dijo que lo más importante es que el país no se amarre las manos en cuanto a un indispensable juicio histórico sobre los métodos que utilizó el uribismo para lograr los resultados en seguridad y en la lucha contra el terrorismo.


"No veo a cuenta de qué, justo en este año en que se destapa más corrupción de los últimos 8 años de Gobierno, el Partido Verde viene a generar indulgencias frente a ese comportamiento. Es el año que entre todos deberíamos exigirle a la U capacidad de autocrítica, asumir los costos políticos por toda esa cadena de hechos de corrupción y otros escándalos como los 'Falsos Positivos', y las listas entregadas por el DAS a paramilitares para asesinar a algunos líderes y gente inocente", puntualizó Mockus.




La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:29:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01844 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO