Hubo alianza criminal DAS-Auc para matar a profesor Correa de Andreis
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Hubo alianza criminal DAS-Auc para matar a profesor Correa de Andreis

Participa en el tema Hubo alianza criminal DAS-Auc para matar a profesor Correa de Andreis en el foro Politica y Sociedad.
Hubo alianza criminal DAS-Auc para matar a profesor Correa de Andreis Alfredo Correa de Andreis, siciólogo y docente asesinado. Foto: ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Piden investigar a Uribe por el asesinato de Piscioti y Correa de Andreis nataye13 Politica y Sociedad 1 01-03-2011 14:07:04
Homenaje a Correa De Andreis al cumplirse 6 años de su asesinato Isidorito Politica y Sociedad 1 18-09-2010 01:06:01
Razones por las cuales no hubo Fifa World Cup 2010 para PC Tyler Durden Juegos y Consolas 6 06-05-2010 15:03:00
un trio muy criminal, con algo de desorden, pero para todas hubo y sobro guasa!! Criminal Style Locales Y Caseritas 22 25-09-2008 10:03:35
que hubo para todos videos y fotos KMILO2 Semi Desnudos 2 04-08-2007 16:44:53

Respuesta
Antiguo , 10:22:19   #1
Predeterminado Hubo alianza criminal DAS-Auc para matar a profesor Correa de Andreis Calificación: de 5,00

Hubo alianza criminal DAS-Auc para matar a profesor Correa de Andreis


Alfredo Correa de Andreis, siciólogo y docente asesinado.
Foto: Archivo EL TIEMPO

Es la primera vez que un fallo judicial en Colombia reconoce dicha alianza en un delito.

Por esto, el fallo se establece como "un hito dentro de la realidad judicial de colombia", tal y como lo dijo Álvaro Córdoba, miembro del Proyecto del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (Iscod) y la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes).

El caso hace parte de los más de 500 informes de inteligencia elaborados por el DAS entre 2003 y 2009 contra sindicalistas.

"Es una sentencia anticipada que es apenas una parte de todo este componente de lo que ha sido la actividad ilegal del DAS", agregó Alirio Uribe del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, apoderado de las víctimas del DAS en el proceso contra el ex director Jorge Noguera.

En el marco de la campaña 'Sindicalismo es democracia', se trajo a luz hoy este fallo, emitido por un juzgado especializado en crímenes contra sindicalistas dentro del Acuerdo Tripartito ante la OIT en 2006, "para que no quede como un grito en el silencio".

Alfredo Correa de Andreis -sociólogo, investigador social y profesor de las universidades del Norte, Atlántico y Simón Bolívar- fue asesinado el viernes 17 de septiembre del 2004 en Barranquilla, por orden de 'Jorge 40' y con participación del DAS, junto a su guardaespaldas, Edward Ochoa Martínez.

Pocos meses antes de ser asesinado, un guerrillero reinsertado lo había acusado de ser un supuesto jefe de las Farc, conocido con el alias de 'Eulogio'.

Sin embargo, luego de retornar a la libertad por falta total de pruebas tras un mes de detención, el activo miembro fundador de la Red Universitaria para la Paz (Unipaz) fue asesinado.

No obstante- según el colectivo deJ osé Alvear Restrepo- durante el juicio a sus asesinos fue tratado como guerrillero. Esto, hasta la sentencia condenatoria contra Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40', emitida el 30 de marzo del 2011 por el juzgado once penal del circuito especializado Bogotá.

"El juzgado determinó que el profesor Correa de Andreis era reconocido por desarrollar un intenso trabajo académico y social con la población en situación de desplazamiento del departamento del Atlántico, labor que no era bien vista por funcionario del DAS y los miembros del grupo armado ilegal de las Auc", dice un resumen de dicha sentencia.

"Es oportuno dar a conocer que no se trata de sujetos aislados que simplemente emprendieron un crimen contra el movimiento sindical", sino que "(...) el asesinato contra los sindicalistas en Colombia opera y ha operado con la colaboración de agentes estatales de alto nivel", agregó Córdoba.

Al parecer, en el proceso penal adelantado contra el jefe paramilitar 'Jorge 40', se demostró "que el móvil del asesinato estuvo asociado a una extraña investigación penal que la Fiscalía 33 seccional de Cartagena le había seguido a Correa de Andréis por el delito de rebelión, con base en un montaje judicial orquestado por funcionarios del DAS", continúa la sentencia.

Vale la pena recordar que así "lo había denunciado sin ningún eco el sociólogo Correa de Andreis dentro del proceso de rebelión en su contra", según dicta la misma sentencia.

Bajo la dirección del Jorge Noguera -director del DAS entre el 2002 y el 2005-, se le "propuso a altos funcionarios del DAS discretamente colaborar con las Auc, en particular con el Bloque Norte liderado por 'Jorge 40'", explica la sentencia.

Según Alirio Uribe, tanto la Presidencia como la Embajada de EE. UU. estaban al tanto de dicha colaboración, que se presentaba entre otras en listas de personas a asesinar para 'Jorge 40' y bases de datos con las hojas de vida de importantes líderes sindicales.

"No solo basta la norma. Que exista la voluntad política para aplicarla y para cumplirla", agregó Álvaro Córdoba, que terminó haciendo un llamado a la justicia frente a crímenes contra líderes sindicalistas en Colombia.

Enlace: http://www.eltiempo.com/justicia/ART...R-9577104.html


Es infame la motivación que se tuvo para quitarle la vida al educador, que implicó la total intolerancia y desconocimiento de las bases de la democracia, y se dio en el marco de una macabra y reprobable componenda con participación de funcionarios de una institución del Estado. La intensidad del dolo también es notoria, pues no bastó a los delincuentes con arrebatar la vida a la víctima en una operación cuidadosamente planeada, sino que intentaron justificar el hecho mediante un execrable montaje, con el cual DAS y Auc pretendieron presentar a la víctima como ideólogo de las Farc”.

Esa fue la consideración del Juzgado 11 Penal de Bogotá en el fallo que condenó por este crimen a Jorge 40 a pagar 26 años y 8 meses de prisión. Pena que deberá purgar una vez salde sus deudas con EE.UU. El trascendental fallo se dio a conocer en el inicio de la campaña “Sindicalismo es democracia”, en el que se denunció que hasta el momento se conocen más de 500 informes de inteligencia elaborados por el DAS, entre 2003 y 2009, contra sindicalistas. En ese mismo período la Escuela Nacional Sindical reportó que 483 de sus miembros fueron asesinados en el país.

Enlace: http://www.elespectador.com/impreso/...ntre-das-y-auc



Dedicado a los que tanto les gusta dispensar la muerte basados en odios y en sectarismos más que en la realidad objetiva.

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Hubo alianza criminal DAS-Auc para matar a profesor Correa de Andreis

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 10-06-2011 , 10:22:50   #2
Novato
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 106
Me Gusta Recibidos: 8
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 19 nov 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 858
GRANPELUCHE el Usuariox es la luz del caminoGRANPELUCHE el Usuariox es la luz del caminoGRANPELUCHE el Usuariox es la luz del caminoGRANPELUCHE el Usuariox es la luz del caminoGRANPELUCHE el Usuariox es la luz del caminoGRANPELUCHE el Usuariox es la luz del caminoGRANPELUCHE el Usuariox es la luz del camino
  
Predeterminado Respuesta: Hubo alianza criminal DAS-Auc para matar a profesor Correa de Andreis

Cuestion de pactos

GRANPELUCHE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-06-2011 , 10:44:28   #3
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.862
Me Gusta Recibidos: 14069
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76092
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Hubo alianza criminal DAS-Auc para matar a profesor Correa de Andreis

Al profesor Correa se le llora amargamente en Barranquilla, el DAS le montó un alias de las FARC y todo, lo capturaron, pero el montaje fue tan absurdo que la Fiscalía tuvo que abandonar los cargos.

Pero por supuesto, nuestros grandes sabios y hechiceros del foro dirán que Correa fue un guerrillero, sin haber siquiera conocido quién fue este hombre.


http://www.youtube.com/watch?v=mS26m...eature=related

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10-06-2011 , 11:01:02   #4
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 161
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Hubo alianza criminal DAS-Auc para matar a profesor Correa de Andreis

aun las hay................se los aseguro

paisafe no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alfredo correa de andréis, alianza criminal, auc, codhes, colectivo de abogados, das, iscod

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:04:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11856 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO