Jefe guerrillero se fugó y trajo noticias desde la selva
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Jefe guerrillero se fugó y trajo noticias desde la selva

Participa en el tema Jefe guerrillero se fugó y trajo noticias desde la selva en el foro Politica y Sociedad.
Jefe guerrillero se fugó y trajo noticias desde la selva Alias 'Walter Zorra' era el segundo jefe del frente 39 ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gobierno de Chávez anuncia detención de supuesto jefe guerrillero de las Farc freeyon Politica y Sociedad 25 25-04-2011 14:46:51
Ejército abatió a jefe guerrillero cercano a 'Alfonso Cano' Sanabria Politica y Sociedad 5 26-12-2010 19:02:23
Se fugó alias 'Jerónimo', jefe de la Oficina de Envigado (con brazalete y todo) CooPahe Politica y Sociedad 12 26-05-2010 10:37:46
Se fugó otro peligroso jefe paramilitar katherpillar Politica y Sociedad 0 09-03-2010 08:07:28
Fotografias ocultas en los PC del abatido jefe Guerrillero RAUL REYES sexargomez Zona HOT, Solo Para Adultos 10 21-09-2008 17:42:33

Respuesta
Antiguo , 09:01:14   #1
Predeterminado Jefe guerrillero se fugó y trajo noticias desde la selva Calificación: de 5,00

Jefe guerrillero se fugó y trajo noticias desde la selva



Alias 'Walter Zorra' era el segundo jefe del frente 39 de las Farc.

Segundo hombre del frente 39 de las Farc confirmó la fuga fallida de policías secuestrados.

"Eso fue para septiembre del 2009. Llegó la alerta de que a 'Albeiro Córdoba' se le volaron dos de los secuestrados y ahí empezó el operativo para saber por dónde estaban. Mi grupo los recapturó un mes después". Con estas noticias de la selva regresó a la vida civil Armando Cufiño, alias 'Walter Zorra', el segundo jefe del frente 39 de las Farc.

Notablemente cansado y aún con los estragos físicos de la travesía que afrontó en medio de la huida, en las selvas de Vichada y Guaviare, el curtido guerrillero que llevaba 20 años en las Farc, relató pormenores de la situación actual del grupo subversivo.

En diálogo exclusivo con ELTIEMPO.COM, 'Walter' narró que hace poco menos de un mes tomó la decisión de salirse de la guerrilla ante el inminente juicio revolucionario que 'Cadete' (jefe del frente 39) le iba a hacer.

Un compañero le avisó y se lanzó a la selva virgen con cuatro guerrilleros más: tres mujeres y otro hombre que servía como su escolta.

"Duramos cinco días rompiendo selva. Una de las peladas se me enfermó de paludismo y tuvimos que dejarla en el camino, pero sé que ya pudo llegar a San José del Guaviare", agrega 'Walter', quien tuvo que atravesar con sus compañeros los ríos Iteviare, Siare y Guaviare para poder llegar hasta la base de la IV División del Ejército, en el raudal de Mapiripana, entre Guainía y Guaviare.

Es mucho lo que este hombre tiene guardado sobre lo que ha vivido la guerrilla en esta zona ante el acoso militar. Pero, sin lugar a dudas, la noticia que el país esperaba era saber de la suerte de los suboficiales de la Policía y el Ejército Jorge Trujillo Solarte y Libardo Forero.

En su relato 'Walter' ratificó la primera información que se obtuvo del PC del 'Mono Jojoy', que hablaba de una fuga frustrada por parte de los uniformados.

"Cuando estábamos en la Rompida, eso es el Guaviare, ya había la alerta de que ellos se habían fugado del frente 44 y en una de las inspecciones, los guerrilleros se los encontraron y los cogieron nuevamente. Yo los vi desgastados. Se habían volado del campamento en Guainía y llegaron hasta nuestra zona. Se les prestó atención, les dimos comida y luego 'Cadete' se los devolvió a 'Córdoba'", agregó el ex guerrillero.

Además de estas noticias, el hombre que asegura que las Farc ya perdieron vigencia política e ideológica, señaló que tanto 'Albeiro Córdoba', como 'Cadete', han resultado heridos en diferentes bombardeos.

"No hay futuro. Eso está claro con lo que ha pasado en los últimos meses: los atropellos dentro de la organización son muy grandes, 'Córdoba' está muy enfermo, y 'Cadete' quedó con esquirlas en la cabeza, los hombros y las costillas después de un ataque", agregó.
Nacido en Miraflores (Boyacá), 'Walter' creyó en la doctrina de las Farc hasta cuando su jefe empezó a abusar de las mujeres que eran reclutadas.

"Pertenecía al estado mayor del frente y mi trabajo siempre fue el de abastecer, por eso me jugaba el pellejo porque tocaba hacerlo en las circunstancias que fuera. Nunca me mataron gente porque fui un buen guía, pero muchas veces quedamos en medio de bombardeos y así pasábamos la comida por entre la tropa, de noche o de día", señala 'Walter'.

Su ruta para mover la comida era entre el raudal de Mapiripana, Guacamayas, la Rompida y Puerto Bambú, entre las selvas del Guaviare, Guaninía y Vichada. "Lo que se lograba mover era según la oportunidad que hubiera. Se sacaban 20 o 25 arrobas por recorrido, según el terreno", dice el desmovilizado.

Esa vida en las Farc lo llevó a la fuga. La noche en que lo hizo buscó a su compañera sentimental y a los guerrilleros de su comisión.

Ahora dice estar contento y agradecido porque "encontró la libertad". Según sus palabras nunca imaginó que los hombres de la IV División, a los que había combatido, se portaran tan bien con él. "Allá le dicen a uno que los soldados lo suben a un helicóptero y luego lo botan".

"Yo fui un hombre muy claro y defensor de los ideales de las Farc, pero empecé a despertarme y esto no va para ninguna parte. El narcotráfico dañó al grupo, le hizo perder su rumbo político, sus fines políticos y los ideales", concluye.


Comentarios Facebook

__________________

El socialismo es la religión de los vagos, ineptos, imbéciles, traidores y ladrones.
RAP está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Jefe guerrillero se fugó y trajo noticias desde la selva

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 10-06-2011 , 09:04:47   #2
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 84.022
Me Gusta Recibidos: 91470
Me Gustado Dados: 36776
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 118
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 937009
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: Jefe guerrillero se fugó y trajo noticias desde la selva

Mínimo se mamó de ese alias...

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10-06-2011 , 09:08:12   #3
Denunciante Adicto
 
Avatar de ZITO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.143
Me Gusta Recibidos: 1147
Me Gustado Dados: 1150
Ingreso: 23 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 306812
ZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Jefe guerrillero se fugó y trajo noticias desde la selva

Cita:
Iniciado por Tyler Durden Ver Mensaje
Mínimo se mamó de ese alias...
JAJAJAJAJA...si master, con ese alias, no joda, que cagadón....y sobre la fuga y bueno, las noticias....uno ya no sabe que creer...

__________________




Zur Incógnita Terra Oceanus

Por cierto, eres nuevo, date una leída por acá: Manuales para ser buen usuario
ZITO no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
desmovilizado, jefe guerrilero, secuestrados

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:46:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09725 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO