Contratación, la batalla de Clara López
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Contratación, la batalla de Clara López

Participa en el tema Contratación, la batalla de Clara López en el foro Politica y Sociedad.
Contratación, la batalla de Clara López La nueva alcaldesa (e.) de Bogotá renunció este jueves a la presidencia del Polo ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Santos nombró a Clara López alcaldesa de Bogotá Tyler Durden Politica y Sociedad 25 09-06-2011 16:35:32
Clara López, ¿más de lo mismo? WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 09-06-2011 14:07:55
Clara López: “Hay que hacerle frente al miedo” WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 11 09-06-2011 12:31:08
Al parecer, Clara López sera la alcaldesa RAP Politica y Sociedad 11 27-05-2011 13:21:21
No se les debe tener miedo a las contradicciones: Clara López e-che Politica y Sociedad 1 13-07-2010 07:29:51

Respuesta
Antiguo , 21:33:18   #1
Shocked Contratación, la batalla de Clara López Calificación: de 5,00







Contratación, la batalla de Clara López







La nueva alcaldesa (e.) de Bogotá renunció este jueves a la presidencia del Polo Democrático e hizo el empalme con la ministra de Educación, María Fernanda Campo. Los problemas con la Fase III de Transmilenio son complejos.Jueves 9 Junio 2011

El 3 de agosto terminarán los tres meses de suspensión que la Procuraduría le impuso al alcalde Samuel Moreno y, mientras esto ocurre, la alcaldesa encargada, Clara López, deberá hacerle frente a un tema que no da espera: los problemas en la contratación.

Ese fue uno de los temas en los que la ministra de Educación, María Fernanda Campo, hizo énfasis durante el empalme con la nueva alcaldesa encargada que deberá lidiar con los problemas que tiene la construcción del Transmilenio por la Calle 26 y la Carrera Décima, y decidir en menos de dos meses qué hacer con los 5.4 billones de pesos que están sin comprometer.

Entre los procesos contractuales más graves, sobre los cuales el presidente Juan Manuel Santos y la ministra Campo hicieron énfasis, están las reclamaciones y las adiciones por aprobar que exigen los cinco grupos a los cuales se les adjudicó la construcción de la Fase III de Transmilenio.

Sólo en el tema de reclamaciones, los grupos le exigen al Distrito el pago total de 125.857 millones de pesos por las demoras en las que habría incurrido la Administración en los procesos de contratación y en la entrega de diseños (entre otras causas) que -según ellos- retrasaron la construcción y los tiempos de entrega de las obras.

De hecho, de las prórrogas del proyecto se concluye que la Fase III de Transmilenio no podrá ser entregada antes de nueve meses. Lo que se traduce en que las obras no estarán completas para el inicio del Campeonato Mundial Sub-20 de fútbol, que se inaugurará el 29 de julio.

“El compromiso adquirido en la 26 es que los carriles de Transmilenio estarán transitables para el Mundial, de tal manera que se logre mejorar la movilidad y que la ciudad tenga una cara diferente. Hay que ser claros: para el inicio del certamen no estarán listos ni el patio garaje, ni las obras de espacio público, algunas estaciones y obras asociadas a la troncal, pero el compromiso es tener la vía transitable”, dijo este jueves la saliente alcaldesa encargada, María Fernanda Campo.

Este problema deberá analizarlo y asumirlo la nueva alcaldesa, dada la ausencia del director del IDU, Néstor Eugenio Ramírez, quien renunció al cargo en mayo pasado después de que la Contraloría lo suspendiera por tiempo indefinido.

En este proyecto de Transmilenio, el Distrito ya aprobó adiciones por 308.000 millones de pesos, por una obra cuyo valor inicial era de 1,1 billones de pesos. De aprobarse las nuevas adiciones, por 165.144 millones de pesos, elevaría el valor del proyecto a más de 1,7 billones de pesos, recursos que saldría del erario de la ciudad.

Esta realidad también se vive en las obras de valorización. Se han entregado 20 de las 36 iniciadas. De las 16 restantes, 15 se entregarán este año. Los contratos por estos proyectos cuestan hoy 237.872 millones de pesos, valor que ascendería a 331.360 millones de pesos si se llegasen a aprobar adiciones que los contratistas solicitan por 68.750 millones de pesos.

Y en medio de los problemas contractuales, Clara López encuentra una alcaldía que no ha comprometido 5,6 billones de pesos de los 8,8 billones aprobados para inversión directa en la presente vigencia fiscal.


Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Contratación, la batalla de Clara López

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 09-06-2011 , 22:50:13   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de Darinka
Me Gusta Darinka apoya: Zona Hot
Darinka apoya: Zona Tecnologica
Darinka apoya: Zona Musical
Estadisticas
Mensajes: 7.204
Me Gusta Recibidos: 1528
Me Gustado Dados: 806
Ingreso: 15 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 63714
Darinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los DiosesDarinka Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Contratación, la batalla de Clara López

amanecera y veremos . si la cucha puede

Darinka no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
clara lópez, contratacion, reto

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:59:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07093 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO