DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Humala viajaría a los EEUU antes de asumir (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/469224-humala-viajaria-los-eeuu-antes-de-asumir.html)

EL_FRESA 09-06-2011 21:17:18

Humala viajaría a los EEUU antes de asumir
 
El presidente electo de Perúvisitará Washington en un nuevo intento por aplacar el temor que despierta en los mercados su pasado golpista y sus vínculos con Chávez

http://america.infobae.com/adjuntos/...1/06/60674.jpg
Crédito foto: Reuters



En una conferencia de prensa en Brasilia, Humala llamó este jueves a fortalecer la relación con los Estados Unidos y anunció que podría viajar a ese país para reunirse con las autoridades estadounidenses incluso antes de asumir el cargo el 28 de julio.

"Tenemos que fortalecer la relación con los Estados Unidos, es un socio importante del Perú", dijo Humala en una breve rueda de prensa en el Palacio del Planalto, tras reunirse con la presidente Dilma Rousseff.

Cuando termine la actual gira por Sudamérica, "estamos pensando en agendar la visita a la administración estadounidense", que ocurriría "probablemente antes de tomar posesión", agregó.

Una de las áreas en las que la relación podría fortalecerse es "la cooperación en la lucha contra las drogas, respetando obviamente la soberanía peruana", afirmó.

Humala dijo que el narcotráfico es "un riesgo a la seguridad nacional" y llamó también a cooperar "con los otros pueblos hermanos de la región que también tienen un problema de producción o consumo de cocaína".

El responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, declaró el lunes, cuando se conocieron los resultados de la elección peruana, que su país está dispuesto a trabajar con Humala, un izquierdista ex comandante del Ejército de 48 años.

Humala inició en Brasil una gira que lo llevará a Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile y posteriormente a Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia.

En el último tramo de la campaña, el presidente electo intentó despegarse de la figura de Hugo Chávez y prometió incentivar "la economía de mercado con inclusión social". Humala recurrió a asesores brasileños ligados al Partido de los Trabajadores de Lula da Silva, algo que no impidió que en la primera jornada de la Bolsa de Lima se derrumbaran las acciones de empresas con inversiones en Perú y los bonos soberanos. En particular, empresas mineras y bancos -posibles objetos de nacionalizaciones- sufrieron fuertes caídas.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:14:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01915 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO