DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Demasiada joven para Casarse (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/469090-demasiada-joven-para-casarse.html)

MiL0 09-06-2011 18:12:30

Demasiada joven para Casarse
 



La expresión desgarradora de estas niñas, insinúa que su inocencia fue cruelmente arrebatada.


http://solitariogeorge.files.wordpre...ng?w=450&h=296


Deberían estar jugando, aprendiendo y disfrutando de su niñez. Pero en su lugar estas jóvenes, algunas de tan sólo cinco años, se casaron en las bodas secretas. Se estima que cada año entre 10 a 12 millones de niñas en el mundo, se casan de esta forma:
En la India, las niñas generalmente se adjuntan a los niños a la edad de cuatro o cinco años, según una investigación en la edición de junio de la revista National Geographic. Sin embargo, en Yemen, Afganistán, Etiopía y otros países las tasas son aún más elevadas del matrimonio a una edad temprana.


Los esposos pueden ser hombres jóvenes, viudos de mediana edad o incluso secuestradores que violan a las niñas y reclaman a sus víctimas como esposas después.


http://solitariogeorge.files.wordpre...ng?w=450&h=299


Algunos de estos matrimonios son transacciones de negocios o para resolver una disputa familiar.
El matrimonio forzado crece en muchas regiones, a menudo haciendo caso omiso de las leyes nacionales. Comunidades enteras están de acuerdo en seguir con esta forma de vida, para preservar que las mujeres jóvenes lleguen vírgenes al matrimonio. Es decir casarlas niñas minimiza el riesgo que no lleguen doncellas.


Las ceremonias de las bodas se celebran a menudo en medio de la noche, con todo el pueblo que guarde el secreto por temor a que podría haber una redada policial.


http://solitariogeorge.files.wordpre...ng?w=450&h=239


En un proyecto para la revista National Geographic, la periodista Cynthia Gorney y la fotógrafa Stephanie Sinclair viajaron a Yemen y Rajastán en la India, para investigar el alcance de esta práctica escandalosa.


En la India las niñas no pueden casarse legalmente antes de la edad de 18, pero las ceremonias se las realiza en forma clandestina. Las hijas más jóvenes, algunas de cinco años, tienden a juntarlas en forma discreta.


http://solitariogeorge.files.wordpre...ng?w=450&h=290


En un caso en Rajasthan, la novia de cinco años de edad llamado Rajani, se quedó dormida antes que su ceremonia de boda comience.


http://solitariogeorge.files.wordpre...ng?w=180&h=280



Un tío la levantó de su cama y la llevó en la luz de la luna hacia el sacerdote hindú y futuro marido, un niño de diez años de edad. A pesar que las niñas novias deben permanecer con sus familias hasta que son mayores, esto no siempre es así.
Hace tres años, el caso de Nujood Ali llamó la atención de todo el mundo. La niña yemení de diez años de edad logró escapar de su casa y se dirigió a un tribunal para solicitar el divorcio de un hombre de unos 30 años, que su padre la había obligado a casarse.


Se convirtió en un icono en todo el mundo y un reciente libro, traducido a 30 idiomas: “Soy Nujood, de 10 años y Divorciada“. Ahora está de vuelta con su familia y ha regresado a la escuela.
No todas las niñas tienen la suerte de escapar. Pocas de las que se casan cuando son niñas, tienen alguna posibilidad de educación, pero hay consecuencias mucho peores.
Muchas son violadas y tienen una baja esperanza de vida debido a la cantidad de niños que engendran a una edad tan joven.


Las niñas sufren abusos físicos y están demasiado asustadas para escapar, ya que están en peligro de muerte.
Existen personas que trabajan a tiempo completo tratando de evitar que estos matrimonios ilegales se realicen, y para mejorar la vida de las mujeres, es un simple plan para rescatar a estas niñas.


http://www.youtube.com/watch?v=aYUTU0b1rK4



[TheMentalist] 09-06-2011 18:37:38

Respuesta: Demasiada joven para Casarse
 
Juazz!


muestra de que existen sociedades peores!

DJuank 09-06-2011 18:40:36

Respuesta: Demasiada joven para Casarse
 
Se llaman culturas......ellos seguramente estarán aterrados porque aquí las mujeres a veces ni se casan o no tienen hijos.

zeroo 09-06-2011 19:36:21

Respuesta: Demasiada joven para Casarse
 
Estas culturas hablan mucho de religión, ademas las defienden a muerte, pero hay cosas como estas que les parece muy normal, y acomodan la religión a su cultura, pero en realidad esto es una abuso a la niñes.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:42:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02109 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO