Oficializan solicitud de exclusión de Justicia y Paz a 'Saldaña'
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Oficializan solicitud de exclusión de Justicia y Paz a 'Saldaña'

Participa en el tema Oficializan solicitud de exclusión de Justicia y Paz a 'Saldaña' en el foro Politica y Sociedad.
Oficializan solicitud de exclusión de Justicia y Paz a 'Saldaña' La petición la presentó el ente investigador ante magistrados del ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Zoë Saldaña !!! OoOops !!! Fotos y Modelos 21 17-05-2012 14:03:16
Gobierno quitó beneficios a Olivo Saldaña como gestor de paz y pidió que lo saquen de justicia y paz armando2007 Politica y Sociedad 2 01-03-2011 01:54:20
Zoe Saldana - morenita linda! MiL0 Fotos y Modelos 4 11-01-2011 22:28:06
Justicia ecuatoriana se contradice sobre solicitud de extradición de Santos _Ninja Asesino_ Politica y Sociedad 0 04-08-2010 10:32:24
Zoe Saldaña ama el sexo, lo ama, lo ama… PERSEO Television y Farandula 3 11-03-2010 08:34:17

Respuesta
Antiguo , 09:08:31   #1
Shocked Oficializan solicitud de exclusión de Justicia y Paz a 'Saldaña' Calificación: de 5,00



Oficializan solicitud de exclusión de Justicia y Paz a 'Saldaña'




La petición la presentó el ente investigador ante magistrados del Tribunal Superior de Bogotá. También se pidió investigar a demás autoridades civiles y de la Fuerza Pública.
Una decisión trascendental para medir las repercusiones que está teniendo el programa de Justicia y Paz tomó hoy la Fiscalía General de la Nación después de pedirle a magistrados del Tribunal Superior de Bogotá que excluyan del programa de justicia transicional al guerrillero desmovilizado Raúl Agudelo, alias ‘Olivo Saldaña’, quien era el supuesto comandante del bloque Cacique la Gaitana de las Farc, del que se tienen pruebas contundentes de que fue una falsa desmovilización. Este bloque se desmovilizó el 6 de marzo del 2006 en una zona rural del Tolima bajo la vigilancia del entonces comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, quien ya ha rendido varios interrogatorios ante la Fiscalía para esclarecer este asunto.

El ente investigador tomó esta decisión después de escuchar los testimonios del propio ‘Saldaña’ quien admitió que el bloque Cacique La Gaitana había sido un invento en el que participaron indigentes, drogadictos y desempleados que jamás habían tocado un arma. Sin embargo, el testimonio que prendió las alarmas en 2009 fue el del guerrillero del frente 47 de las Farc, Pedro Montoya, alias ‘Rojas’ –famoso por haber asesinado a su jefe Iván Ríos–, quien indicó que la desmovilización del bloque había sido una parafernalia para proteger de la extradición al paramilitar Hugo Yepes Rojas, quien en su momento financió la compra de armas del supuesto bloque y la convocatoria de los civiles. Además, días después de esta declaración las Farc emitió un comunicado argumentando que nunca habían tenido un frente con dicho nombre.

La Fiscalía también decidió compulsar copias de esta solicitud para que se investigue la responsabilidad de las demás autoridades civiles así como de la Fuerza Pública que habrían colaborado con el proceso de reinserción de los falsos militantes de las AUC. Sin embargo, sobre ‘Saldaña’ ya habían tomado cartas el presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, quienes removieron, en febrero del presente año, el título que se le había otorgado como ‘vocero de paz’, poco después de su desmovilización.

Y, aunque el excomisionado para la Paz siempre haya calificado dichas denuncias como “falsas”, otros dos testigos, los desmovilizados José Alfredo Pacheco Ramos y Luis Eduardo Montero Vargas, aseguraron que ‘Olivo Saldaña’ habría pagado hasta $500.000 a cada una de las setenta personas que en el momento se presentaron como militantes de las Farc.

Por este mismo hecho también están siendo investigados el general (r) Ledio Fadul Suárez Tocarruncho, excomandante de la Quinta División del Ejército con sede en el Tolima, el coronel Jaime Joaquín Ariza Girón y el extraditado Hugo Alberto Rojas Yepes. Este último fue vinculado al proceso a fin de establecer si realmente fue la persona que financió todo el show de la desmovilización.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Oficializan solicitud de exclusión de Justicia y Paz a 'Saldaña'

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
exclusion, justicia, oficializan, paz

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:12:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05874 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO