DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Fuerte operativo para hallar a trabajadores chinos secuestrados en Caquetá (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/468685-fuerte-operativo-para-hallar-trabajadores-chinos-secuestrados-en-caqueta.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 09-06-2011 09:04:29

Fuerte operativo para hallar a trabajadores chinos secuestrados en Caquetá
 


Fuerte operativo para hallar a trabajadores chinos secuestrados en Caquetá





El Gobierno ordenó "arreciar" las acciones contra la columna 'Teófilo Forero'.

El Ejército y la Policía desplegaron un fuerte operativo en la zona de San Vicente del Caguán (Caquetá) en busca de cuatro empleados chinos de la petrolera Emerald Energy que fueron secuestrados el miércoles, informó el secretario de gobierno de esa región.

"Estamos haciendo un esfuerzo importante, para tratar de que sean liberados por la presión" de los miembros del Ejército y la policía que les buscan, dijo el secretario de gobierno de Caquetá, Edilberto Ramón Endo.

Los cuatro empleados petroleros --tres ingenieros y un traductor-- fueron secuestrados presuntamente por siete guerrilleros de las Farc el miércoles por la tarde, según el funcionario.

"Los hechos ocurrieron ayer (miércoles) sobre la 01H30 de la tarde (18H30 GMT) en el área que conduce de San Vicente del Caguán al corregimiento de Los Pozos", explicó.

"En total son cuatro personas de nacionalidad china, tres de ellos ingenieros y un traductor. Fueron interceptados por un campero (automóvil) que estaba sobre la vía con una moto. Liberan al conductor de nacionalidad colombiana y es éste quien dos horas después da aviso a las autoridades y a los ejecutivos de la empresa", refirió.

El móvil del plagio sería cobrar una recompensa. "Lo estamos viendo como un mecanismo de presión para que se haga el pago de alguna extorsión", dijo Endo.

Los presuntos responsables del secuestro serían integrantes de la columna 'Teófilo Forero', grupo élite de las Farc contra el cual el presidente Juan Manuel Santos ordenó hace unos días "arreciar" las acciones.

Los rehenes trabajan para Emerald Energy, empresa con sede en el Reino Unido y filial del grupo chino Sinochem, una compañía 100% estatal y la cuarta petrolera china, con activos en América Latina, Africa y Medio Oriente.

Las Farc, con unos 8.000 combatientes, mantienen secuestrados al menos a 16 policías y militares que pretenden intercambiar por sus guerrilleros presos y a un número indeterminado de civiles por motivos de extorsión económica.

En marzo pasado, las Farc secuestraron durante 24 horas a 23 trabajadores de la empresa South American Exploration, contratista de la petrolera canadiense Talisman.

Pocos días después de la liberación de esos trabajadores, Santos advirtió que si alguna multinacional paga rescates deberá cesar sus actividades en Colombia.

En 2010, 282 personas fueron secuestradas en Colombia, lo que significó un incremento de 32% frente al 2009, de acuerdo con un reporte oficial. Del total de plagios ocurridos el año pasado, 23% fue atribuido por las autoridades a las Farc.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:35:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01663 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO