Aprueban sostenibilidad fiscal como criterio constitucional
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Aprueban sostenibilidad fiscal como criterio constitucional

Participa en el tema Aprueban sostenibilidad fiscal como criterio constitucional en el foro Politica y Sociedad.
Por 62 votos a favor y seis en contra fue aprobado en la plenaria del Senado el proyecto de acto ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Polo y liberales piden anular votación de ley de sostenibilidad fiscal CANTI* Politica y Sociedad 1 30-11-2010 14:51:09
Quien cree que sea elegido como nuevo Fiscal? RAP Politica y Sociedad 14 05-11-2010 15:04:31
Triunfalismo y sostenibilidad - Lo que le espera a Santos Juan-Pa Politica y Sociedad 2 03-06-2010 23:34:04
Empresas pactan sostenibilidad RELOAD Economia y Comercio 1 24-05-2010 13:24:43
Criterio electoral +Wilfred Politica y Sociedad 4 05-04-2010 19:46:18

Respuesta
Antiguo , 00:21:50   #1
Predeterminado Aprueban sostenibilidad fiscal como criterio constitucional Calificación: de 5,00

Por 62 votos a favor y seis en contra fue aprobado en la plenaria del Senado el proyecto de acto legislativo que busca consagrar la “sostenibilidad fiscal” como “criterio” para la toma de decisiones del Estado. Este fue el octavo debate del acto legislativo. Ahora, deberá pasar a sanción presidencial y después deberá ser revisado por la Corte Constitucional.

Este proyecto, impulsado por el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, busca que las instituciones del Estado tomen decisiones basadas en el impacto económico que pueden estas puedan tener.

A pesar de que estaba acordado que la aprobación del proyecto sería rápida, no estuvo exenta de polémica.

Primero, porque el senador Manuel Enríquez Rosero, del Partido de La U, explicó que la iniciativa dejaba abierta la puerta para que se le cobrara un impuesto de pensión. El senador pidió que se incluyera la protección explícita de las pensiones.

No obstante, el ministro de Hacienda controvirtió el argumento y pidió que se votara negativamente esa proposición, como efectivamente lo hizo el Senado.

El Polo Democrático, por su parte, presentó una ponencia negativa al proyecto. El senador de esa colectividad Luis Carlos Avellaneda dijo que ese proyecto acababa con las obligaciones del Estado. En el mismo sentido hay quienes han argumentado que la iniciativa limita el alcance de los fallos de tutela, pues las cortes deberán tener en cuenta que sus decisiones están sujetas a la sostenibilidad económica del Estado.

No obstante, para este debate, el Partido Liberal logró que se hicieran algunas modificaciones. Por ejemplo, la sostenibilidad fiscal ya no será un “principio” constitucional sino un “criterio”.

Según el senador Luis Fernando Velasco “la redacción anterior obligaba a todo el cuerpo de la Constitución a vincular la sostenibilidad fiscal como principio en todo su contenido”.

Otro de los aspectos que se cambiaron fue la inclusión de un parágrafo que dice expresamente que la interpretación del articulado no puede utilizarse para vulnerar ninguno de los derechos de la gente. Velasco explicó que con ese parágrafo se protegen las decisiones de tutela, pues no se podrá invocar la regla fiscal para negar el acceso a ninguno de los derechos fundamentales.

Y en última instancia la reforma constitucional incluyó una figura que le permite al Gobierno y a la Procuraduría explicar ante las Cortes el impacto fiscal que pueden tener sus fallos. Las Cortes determinarán si moderan o no los fallos.

http://www.semana.com/nacion/aprueba.../158139-3.aspx

Comentarios Facebook

jandresom no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Aprueban sostenibilidad fiscal como criterio constitucional

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 09-06-2011 , 00:24:03   #2
Denunciante Avanzado
 
Avatar de jandresom
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.122
Me Gusta Recibidos: 234
Me Gustado Dados: 125
Ingreso: 20 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 23192
jandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Aprueban sostenibilidad fiscal como criterio constitucional

Ahora existe una buena excusa para restringir y acabar con los derechos sociales. ¡Que lastima que perdamos tanto y nadie lo note!, en fin cada pueblo tiene los gobernantes que se merece

jandresom no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-06-2011 , 00:35:05   #3
Recien Registrado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24
Me Gusta Recibidos: 4
Me Gustado Dados: 3
Ingreso: 18 oct 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 575
elnuevorom el Usuariox tiene un aura espectacularelnuevorom el Usuariox tiene un aura espectacularelnuevorom el Usuariox tiene un aura espectacularelnuevorom el Usuariox tiene un aura espectacularelnuevorom el Usuariox tiene un aura espectacularelnuevorom el Usuariox tiene un aura espectacular
  
Predeterminado Respuesta: Aprueban sostenibilidad fiscal como criterio constitucional

principio constitucional: acabar con las pensiones vitaliceas.....

elnuevorom no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-06-2011 , 08:12:48   #4
Denunciante Aprendiz
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 208
Me Gusta Recibidos: 27
Me Gustado Dados: 4
Ingreso: 12 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 3258
felipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado Respuesta: Aprueban sostenibilidad fiscal como criterio constitucional

Ahora la justicia material esta circunscrita a la disponibilidad fiscal del estado, desplazando la reparación integral de los daños y perjuicios de las victimas, como fines fundamentales de las sentencias condenatorias de carácter administrativo. Claramente es una politización de las decisiones judiciales.

En el estado social de derecho debido a la independencia y autonomía de las ramas del poder publico, se debería propender por la colaboración armónica para alcanzar los fines; y no por la imposición de facultades, utilizando instrumentos constitucionales.

ARTICULO 113. Son Ramas del Poder Público, la legislativa, la ejecutiva, y la judicial.
Además de los órganos que las integran existen otros, autónomos e independientes, para el cumplimiento de las demás funciones del Estado. Los diferentes órganos del Estado tienen funciones separadas pero colaboran armónicamente para la realización de sus fines

En pocas palabras, si el gobierno de turno no accede a repararlo voluntariamente por los perjuicios desvenidos del desbordamiento de un río en su heredad, y usted acude a la jurisdicción para condenar al estado y recibir su indemnización, puede llevarse la sorpresa de la imposibilidad de su repacion, debido al impacto económico y el déficit fiscal que origina el resarcimiento de sus derechos como victima.

* como la autonomía y la independencia de las ramas si son principios constitucionales, espero muy pronto la inexequibilidad de la reforma.

felipe33 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-06-2011 , 10:18:47   #5
Denunciante Avanzado
 
Avatar de jandresom
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.122
Me Gusta Recibidos: 234
Me Gustado Dados: 125
Ingreso: 20 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 23192
jandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestrojandresom Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Aprueban sostenibilidad fiscal como criterio constitucional

es verdad esta ponencia pasa la corte constitucional va a ser seguramente una de los más importantes en la ultima década, y marca el fin del estado social de derecho, la independencia de los poderes y el desmembramiento del Estado, completamente de acuerdo con el Senador Avellaneda, dejar la sostenibilidad fiscal como criterio es quitar responsabilidad al Estado.


Última edición por jandresom; 09-06-2011 a las 10:20:32
jandresom no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:30:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,14255 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO