Colombia es el país más peligroso del mundo para los sindicalistas:
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Colombia es el país más peligroso del mundo para los sindicalistas:

Participa en el tema Colombia es el país más peligroso del mundo para los sindicalistas: en el foro Politica y Sociedad.
Colombia es el país más peligroso del mundo para los sindicalistas: Confederación Internacional. Junio 8 de 2011 | 06:06 AM. ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ex 'paras' revelan cómo fue el plan contra sindicalistas en el país ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 3 09-05-2011 13:55:19
Terror de Estado: Colombia, país más peligroso del mundo para sindicalistas ¡Los trabajadores exigim H.Chavez Politica y Sociedad 16 23-02-2011 22:07:31
Colombia, el país del mundo con más desplazados por la violencia: ONU CANTI* Politica y Sociedad 18 13-11-2010 09:44:21
Colombia es el país del mundo con más desplazados por la violencia !HANK! Politica y Sociedad 2 10-11-2010 17:31:10
Colombia destinará 48 millones de dólares para proteger a sindicalistas !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 12 20-02-2009 17:30:05

Respuesta
Antiguo , 18:00:46   #1
Predeterminado Colombia es el país más peligroso del mundo para los sindicalistas: Calificación: de 5,00

Colombia es el país más peligroso del mundo para los sindicalistas:

Confederación Internacional.




Junio 8 de 2011 | 06:06 AM. | Noticias

Agencia EFE


América Latina es la zona más peligrosa del mundo para los sindicalistas y los responsables de las violaciones a los derechos de éstos gozan de impunidad en muchos casos, denunció hoy la Confederación Internacional de Sindicatos (CIS), que considera que la peor situación se vive en Colombia.

Según datos del CIS, 49 activistas fueron asesinados en Colombia en 2010, lo que representa el 55 por ciento de los sindicalistas muertos en todo el mundo por desempeñar esta función.

"Colombia es el país más peligroso del mundo para los sindicalistas", de acuerdo con el informe que la entidad sindical ha preparado para la 100 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra.

También se contabilizaron 20 atentados o intentos de asesinato, en particular contra miembros de los sindicatos del sector minero colombiano.

Otros países especialmente peligrosos para la actividad sindical, conforme al número de víctimas mortales, son Guatemala, con 10 casos de asesinato; Panamá, con 6, y Brasil y Honduras, con 3 cada uno.

Además, "el número de secuestros es impresionante" en Latinoamérica, con más de un centenar según cálculos del CIS, a lo que hay que sumar "amenazas de muerte, ataques y violaciones de domicilios".

Para la confederación, las nuevas leyes para reforzar la protección frente a la discriminación sindical y evitar injerencias en los asuntos de las centrales obreras no han dado los resultados esperados.

La impunidad de la que gozan los autores materiales e intelectuales de esas violaciones ha provocado que la persecución de los representantes sindicales "sea sistemática".

Después de Colombia, fue en Centroamérica donde la actividad sindical resultó más difícil y peligrosa en 2010, particularmente en Guatemala, donde los "asesinatos, amenazas de muerte y detenciones se han convertido en algo habitual".

"Además de la cultura contra los sindicados desarrollada por los empleadores y tolerada por el Estado, puede hablarse prácticamente de una persecución dirigida específicamente contra los sindicalistas", denuncia el informe anual de la CIS, organización con más de 300 centrales afiliadas en 151 países.

Otra situación sobre la que alerta la confederación es la de Honduras, donde "se ha instalado una espiral de violencia y un clima eminentemente antisindical".

"Las amenazas y los intentos de asesinato contra miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular, incluidos líderes sindicales y de movimientos populares, han sido frecuentes y tres sindicalistas fueron asesinados", precisa.

Al igual que en Honduras, la confederación afirma que es algo anómalo que en países como El Salvador, Costa Rica o Belice se respeten los derechos sindicales o que éstos sean reconocidos dentro de las zonas francas industriales.

Considera que la subcontratación es un obstáculo importante para el sindicalismo y la negociación colectiva.

De acuerdo con esta organización, en Venezuela numerosos trabajadores fueron despedidos por haber participado en actividades sindicales.

En general, en América Latina la CIS observa que las tácticas utilizadas por los empleadores para reprimir las actividades sindicales (la creación de centrales obreras, la negociación colectiva o las huelgas) son principalmente los despidos arbitrarios, la discriminación y las campañas antisindicales.

El informe denuncia que, en general, las prácticas contra los sindicatos se generalizan, "sobre todo por la deficiente protección de los derechos sindicales por parte de los gobiernos y los tribunales".

Afirma, asimismo, que en muchos países "la negociación colectiva es un fenómeno marginal", sobre todo por la ausencia de un marco legal que la promueva y proteja.

***

Pero vamos bien, no.

Comentarios Facebook

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia es el país más peligroso del mundo para los sindicalistas:

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 08-06-2011 , 21:21:18   #2
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Colombia es el país más peligroso del mundo para los sindicalistas:

La sindicalización sólo es buena si sirve para que los gerentes ladrones como Palacino puedan hacerle trampa a la Justicia

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-06-2011 , 21:23:46   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de [TheMentalist]
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 26.153
Me Gusta Recibidos: 843
Me Gustado Dados: 1126
Ingreso: 10 jul 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 286580
[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Colombia es el país más peligroso del mundo para los sindicalistas:

whatever

__________________






Casi no salgo !!!
Pdta: Adorad Al HipnoSapo

[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-06-2011 , 21:51:12   #4
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Colombia es el país más peligroso del mundo para los sindicalistas:

Cita:
Iniciado por °°°COREY°°° Ver Mensaje
whatever
En cambio para hablar de Libia sí te rasgas las vestiduras.

Cuac.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08-06-2011 , 22:16:21   #5
Denunciante Ultra
 
Avatar de [TheMentalist]
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 26.153
Me Gusta Recibidos: 843
Me Gustado Dados: 1126
Ingreso: 10 jul 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 286580
[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación[TheMentalist] tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Colombia es el país más peligroso del mundo para los sindicalistas:

Cita:
Iniciado por cuthbertallbad Ver Mensaje
En cambio para hablar de Libia sí te rasgas las vestiduras.

Cuac.
a ver digame cuales son mis comentarios acerca de libia?

__________________






Casi no salgo !!!
Pdta: Adorad Al HipnoSapo

[TheMentalist] no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:22:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10974 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO