Por fin... Limites de velocidad decentes en las carreteras y calles de Colombia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Por fin... Limites de velocidad decentes en las carreteras y calles de Colombia

Participa en el tema Por fin... Limites de velocidad decentes en las carreteras y calles de Colombia en el foro Politica y Sociedad.
Limites de velocidad de 80 km/h en ciudad y 120 km/h en carretera, listos para sanción presidencial El proyecto que ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Presentada oficialmente la selección colombia de patinaje de velocidad jose22 Deportes 8 09-09-2009 23:00:58
Policia de carreteras...fea la hp!! BETO01 Locales Y Caseritas 15 18-02-2009 13:49:10
Patinaje de Velocidad / Colombia Tierra de Campeones !!! OoOops !!! Deportes 6 10-09-2008 14:59:58
Opinen Sobre los nuevos Limites de Velocidad!!! enzomatrix Solo Encuestas 10 30-07-2008 11:29:44
Limites de velocidad y Separación entre vehículos en Colombia Darth DarK^^ Politica y Sociedad 10 02-08-2007 09:23:19

Respuesta
Antiguo , 16:21:24   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.763
Me Gusta Recibidos: 213
Me Gustado Dados: 19
Ingreso: 05 oct 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 13700
diegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Por fin... Limites de velocidad decentes en las carreteras y calles de Colombia Calificación: de 5,00

Limites de velocidad de 80 km/h en ciudad y 120 km/h en carretera, listos para sanción presidencial


El proyecto que duró en trámite casi dos años en el Congreso fue aprobado el miércoles en Plenaria de la Cámara. , iniciativa del senador Miguel Pinedo, que así se pone a Colombia a andar a unas velocidades acordes con las especificaciones de las nuevas vías, como las de doble calzada, y sobre todo, con el desarrollo tecnológico de los automóviles modernos.

Hay que aclarar que si bien se aumentan los límites de velocidad en el país, en vías urbanas las velocidades máximas y mínimas para vehículos de servicio público o particular serán determinadas y debidamente señalizadas por la autoridad de tránsito competente en el distrito o municipio respectivo. En ningún caso podrá sobrepasar los 80 kilómetros por hora.

El aumento aprobado por el Congreso no cobija a todos los vehículos. Para los de servicio público, de carga y transporte escolar se mantienen los actuales límites. Es decir, hasta de sesenta (60) kph en la ciudad y 80 en carretera. La velocidad en zonas escolares y en zonas residenciales se mantendrá en treinta (30) kph.

En las carreteras nacionales y departamentales las velocidades autorizadas serán determinadas por el Ministerio de Transporte o la Gobernación, según sea el caso, teniendo en cuentas las especificaciones de la vía. En ningún caso podrá sobrepasar los 120 kilómetros por hora.

La nueva ley obliga a las autoridades mencionadas a acometer la debida señalización de estas restricciones, y a establecer la velocidad máxima y mínima en las zonas urbanas y en las carreteras nacionales y departamentales "de forma sectorizada, razonable, apropiada y coherente con el tráfico vehicular, las condiciones del medio ambiente, la infraestructura vial, el estado de las vías, la visibilidad, las especificaciones de la vía, su velocidad de diseño y las características de operación de la vía".

El trámite de la ley, iniciativa presentada por el senador Miguel Pinedo, no estuvo exento de críticas y sufrió varios tropiezos. Fue presentado por Pinedo Vidal el 19 de septiembre de 2006, y en la primera ponencia para su discusión se planteó la posibilidad de archivarlo por el argumento de las altas tasas de accidentalidad.

Una audiencia pública le volvió a dar vida. Con base en lo allí expuesto se le hicieron algunas modificaciones, entre ellas, que las velocidades máximas fueran establecidas por las autoridades municipales de acuerdo con las características técnicas de cada vía. Así se aprobó en primer debate en noviembre del 2006, aunque le colgaron otras disposiciones sobre las motos.

Superados esos 'impasses', la iniciativa se tropezó con los líos judiciales de Pinedo Vidal, y el más grave aún, la desaparición de uno de sus impulsores y defensores en la Cámara, el representante José Fernando Castro Caicedo. El último empujón estuvo a cargo de los representantes Bérmer Zambrano, Marino Paz y Germán Navas Talero.

Uno de los principales argumentos para la aprobación del proyecto es que, de acuerdo con el autor, en los últimos años Colombia viene desarrollando una infraestructura vial moderna.
Casos como las dobles calzadas Bogotá - Girardot o Bogotá - Sogamoso representan un claro mejoramiento y optimización de la infraestructura vial nacional frente a lo cual la legislación debe flexibilizarse y evolucionar junto a los temas que desea reglamentar.

En ese sentido, Pinedo sostuvo en su momento que frente a las nuevas posibilidades de carreteras, "los actuales límites de velocidad se quedan cortos no solo a nivel nacional sino también a nivel local".

Los automóviles, agregó, "también han venido evolucionando no solo en el desarrollo de mayores velocidades sino también de mejores tecnologías de protección, de frenado y de seguridad para los ocupantes de los vehículos. Frente a estos fenómenos, la legislación debe evolucionar, acomodarse a los nuevos contextos y no permanecer arcaicamente estática mientras las dinámicas sociales se transforman".

Para contrarrestar las críticas por el eventual aumento de la accidentalidad, durante la audiencia pública se demostró que los aumentos de los límites no están ligados directamente a ese fenómeno, "sino que se relaciona también con la mala preparación de los conductores, el inadecuado mantenimiento de algunos vehículos y el consumo de sustancias alcohólicas o sicotrópicas a la hora de conducir".

Además, el autor del proyecto citó un estudio realizado por la Universidad Nacional "en el que se demuestra que la violación de los actuales límites de velocidad es constante en los vehículos particulares y que dicho factor implica una mejora en la movilidad de la ciudad".

Los límites en otros países

Para la discusión y trámite de la ley se tuvieron en cuenta referentes internacionales. Por ejemplo, en Italia cuando hay más de 3 carriles, la velocidad máxima es de 150 kph; en Francia la máxima general es de 130 Kph; en Alemania no hay límites de velocidad en las autopistas. En Estados Unidos la velocidad máxima en las vías interestatales es de 65 millas (110 kph, aproximadamente).

En países más cercanos a nuestro entorno como Argentina, los límites máximos de velocidad son: a) En zona urbana, en calles: 40 kph; en avenidas: 60 kph. En zona rural: para motocicletas, automóviles y camionetas: 110 kph; para microbuses, buses y casas rodantes motorizadas, 90 kph; para camiones y automotores con casa rodante acoplada, 80 kph; para transportes de sustancias peligrosas, 80 kph.

En semiautopistas, se usan los mismos límites que en zona rural para los distintos tipos de vehículos, salvo el de 120 kph para motocicletas y automóviles.

En Chile, la velocidad máxima en pueblos y ciudades es de 60 kph. En las carreteras está permitido circular a 100 kph, a menos que un cartel indique lo contrario. En las autopistas la velocidad máxima es de 120 kph.

Nuevas normas para motos

El proyecto aprobado incluye otras normas para motocicletas, motociclos y mototriciclos, entre ellas, deben transitar ocupando un carril, y no se podrán transportar objetos que disminuyan la visibilidad, que incomoden al conductor o acompañante o que ofrezcan peligro para los demás usuarios de las vías.

Sección Vehículos EL TIEMPO

Comentarios Facebook

diegorsolers no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Por fin... Limites de velocidad decentes en las carreteras y calles de Colombia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 06-06-2008 , 16:37:42   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de Emo morales
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.391
Me Gusta Recibidos: 53
Me Gustado Dados: 386
Ingreso: 06 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 10346
Emo morales Gran GuruEmo morales Gran GuruEmo morales Gran GuruEmo morales Gran GuruEmo morales Gran GuruEmo morales Gran GuruEmo morales Gran GuruEmo morales Gran GuruEmo morales Gran GuruEmo morales Gran GuruEmo morales Gran Guru
  
Predeterminado

Pues parce, por un lado bien, hay vias q el trafico normal de 80 max es muy lento, , pero darle pie a q las bestias puedan llegar a 120km/h es un suicido colectivo
De igual manera, creo que 80km/h en ciudad es demaciado, esta bien para sectores tales como: La regional, solo cuando el flujo es permanente, sectores como industriales-las vegas que son rectas, pero, donde mas? parce, eso en la 80 , guayabal av. el poblado la 65 nooooo, q miedo mka, eso q uno anda a eso, o a mas, si, esta bien, pero es uno, bajo su responsabilidad y esta bien que lo paren por exceso de velocidad y toma tu multa, me parece mejor aun q pase eso, pero, ahora que cualquier bestia o taxista en su defecto se le aparezca a uno volando, y con lo comodos que son, de voltiar y manejar a su antojo ahi si es perder la vida seguro, ni modo de hablar de las motos, ya todos se van a creer valentino rossi, y van a tener permiso de pensar q las pulsar son m1, y ahi si, se vuelve peor la cosa, no se, me parece muy ilogico, primero se quejan de la inseguridad, del problema de las motos, y luego le dan libertad de correr a la gente, avanzamos 2 pasos pero nos devolvemos 4.


Última edición por Emo morales; 06-06-2008 a las 16:39:44
Emo morales no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-06-2008 , 16:44:11   #3
Denunciante Fiel
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.763
Me Gusta Recibidos: 213
Me Gustado Dados: 19
Ingreso: 05 oct 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 13700
diegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendas
  
Predeterminado

ahi tiene razon debe haber una profunda concientizacion en el tema de seguridad vial, pero ya era hora de que pasara. o es que esta contento de ver a los canales de tv presentando notas "informativas" persiguiendo a los buses intermunicipales que van a mas de 80 Km/h.


esos limites no ban a estar en cualquier calle o carretera, sino en las que estan habilitadas y fieron cosntruidas para que los automoviles tengan mejor movilidad

diegorsolers no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-06-2008 , 16:48:39   #4
Denunciante Importante
 
Avatar de Emo morales
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.391
Me Gusta Recibidos: 53
Me Gustado Dados: 386
Ingreso: 06 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 10346
Emo morales Gran GuruEmo morales Gran GuruEmo morales Gran GuruEmo morales Gran GuruEmo morales Gran GuruEmo morales Gran GuruEmo morales Gran GuruEmo morales Gran GuruEmo morales Gran GuruEmo morales Gran GuruEmo morales Gran Guru
  
Predeterminado

No, si, eso es verdad, pero, es obvio q aca una ley se convierte en un escudo, y un man corriendo por ahi va a decir, " aaa mi señor agente, es que como yo lei q en la ley de transito decia q maximo 80" y de ahi se pegan para alegar, es algo tipico
Igual, si descongestiona mucho, caso personal, me gusta mucho salir al llano a correr, los limites son cortos para lo q se puede hacer, ahora, a 120 es perfecto, no es despacio como para dañar la moto, ni muy rapido como para exponerse, igual, dara pie para mucha imprudencia, sigo pesnando en eso

Emo morales no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-06-2008 , 16:49:31   #5
Denunciante Fiel
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.763
Me Gusta Recibidos: 213
Me Gustado Dados: 19
Ingreso: 05 oct 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 13700
diegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendas
  
Predeterminado

el no conocer la ley no lo exonera de esta, facil

diegorsolers no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-06-2008 , 17:12:28   #6
Denunciante Constante
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 887
Me Gusta Recibidos: 7
Me Gustado Dados: 4
Ingreso: 27 sep 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1180
ESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocenESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocenESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocenESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocenESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocenESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocenESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocenESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocenESTEBANNNN el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado

Cita:
Iniciado por HoRo-RoLo
el no conocer la ley no lo exonera de esta, facil
SI SEÑOR ARTICULO 9 DEL CODIGO CIVIL COLOMBIANO.

__________________
LA VIDA ES BELLA, EL FEO ES UNO
"Medellín no es la mejor ciudad del mundo, pero cada mañana se levanta con ganas de serlo."
Luchemos Unidos
Para Que Nadie Sea Tan Rico Como Para Comprar A Otro Y Nadie Tan Pobre Como Para Tener Que Venderse.
ESTEBANNNN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-06-2008 , 18:01:31   #7
Denunciante Fiel
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.658
Me Gusta Recibidos: 3
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 10 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4367
Juanes.oz No Tiene IgualJuanes.oz No Tiene IgualJuanes.oz No Tiene IgualJuanes.oz No Tiene IgualJuanes.oz No Tiene IgualJuanes.oz No Tiene IgualJuanes.oz No Tiene IgualJuanes.oz No Tiene IgualJuanes.oz No Tiene IgualJuanes.oz No Tiene IgualJuanes.oz No Tiene Igual
  
Predeterminado

Yo estoy muy de acuerdo con el carman, si en ciudad con limites de 60Km/h se creen Valentino Rossi, no me quiero imaginar mas de una bestia a 80 por hora, en zona urbana me parece que deberian dejar la cosa así (60), depronto en las vias mas modernas si estoy de acuerdo, pero nisiquiera la autopista aqui en medellín se presta pa andar a 120 (eso tambien depende del vehiculo), se acordaran de mi cuando mas de una quince o una pulsar se peguen como tatuajes por detras a camiones y buses, o mancitos play un sabado todos pepos levantando mas de un motociclista de moto 80tica o 100, y con el invierno que agobia este pais en la mayor parte del año, veo mas de uno raspado por piso mojado o debajo de una mula por culpa de la pintura de las calles....a y aprovecho pa denunciar que las vias en Medallo cada vez estan mas llenas de huecos y cuando los tapan parece que lo que hicieran fuera una proyección simetrica, porque convierten huecos en montañas, que tristeza los contratistas de las vias de mi ciudad....

Juanes.oz no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-06-2008 , 18:20:30   #8
Usuario Expulsado
Denunciante Aprendiz
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 356
Me Gusta Recibidos: 1
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 10 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 749
totenkopf el Usuariox es la luz del caminototenkopf el Usuariox es la luz del caminototenkopf el Usuariox es la luz del caminototenkopf el Usuariox es la luz del caminototenkopf el Usuariox es la luz del caminototenkopf el Usuariox es la luz del caminototenkopf el Usuariox es la luz del camino
  
Predeterminado

la cosa es que el conceptpo es velocidad MAXIMA no crusero ni OBLIGATORIA la cosa es mas de cultura ciudadana cosa que aun no tenemos

pero la verdad los limites me parecen aceptables ya que la mayoria de los conductores tanto de motos como de carro son conscientes y no son unos afiebrados con el acelerador.

pero si, se vera mas de uno que quedara como una mancha pegado detras de una volqueta o camion

totenkopf no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-06-2008 , 22:11:48   #9
Denunciante Activo
 
Avatar de El Shoony!!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.074
Me Gusta Recibidos: 98
Me Gustado Dados: 269
Ingreso: 23 may 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 6465
El Shoony!!! conoce todos los secretos de la reputacionEl Shoony!!! conoce todos los secretos de la reputacionEl Shoony!!! conoce todos los secretos de la reputacionEl Shoony!!! conoce todos los secretos de la reputacionEl Shoony!!! conoce todos los secretos de la reputacionEl Shoony!!! conoce todos los secretos de la reputacionEl Shoony!!! conoce todos los secretos de la reputacionEl Shoony!!! conoce todos los secretos de la reputacionEl Shoony!!! conoce todos los secretos de la reputacionEl Shoony!!! conoce todos los secretos de la reputacionEl Shoony!!! conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado

Cartam Imaginate En La 80 A 120 K Da Mi Bws Jejejeje (ojalÁ!!!)

__________________
VENDO CORSA ACTIVE EDICIÓN ESPECIAL
El Shoony!!! no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-06-2008 , 22:35:03   #10
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de bioron
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.677
Me Gusta Recibidos: 12
Me Gustado Dados: 11
Ingreso: 25 jun 2005

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 13579
bioron Inspirador de leyendasbioron Inspirador de leyendasbioron Inspirador de leyendasbioron Inspirador de leyendasbioron Inspirador de leyendasbioron Inspirador de leyendasbioron Inspirador de leyendasbioron Inspirador de leyendasbioron Inspirador de leyendasbioron Inspirador de leyendasbioron Inspirador de leyendas
  
Predeterminado

Muchas gracias, pero creo que a 60 es muy rápido en las ciudades X_x

y ponerse a andar a más de 80 ( la velocidad óptima en los carros ) con el precio de la gasolina tan alto... y a calentar los frenos no creo que sea "económico"

bioron no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:36:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,18795 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO