DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La Corte Penal Internacional acompañaría proceso contra Uribe (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/466578-la-corte-penal-internacional-acompanaria-proceso-contra-uribe.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 05-06-2011 22:36:47

La Corte Penal Internacional acompañaría proceso contra Uribe
 


La Corte Penal Internacional acompañaría proceso contra Uribe


El pedido lo hizo la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por caso de las ‘chuzadas’. Entre tanto el ex presidente de la República defendió la información encontrada en los computadores del abatido 'Mono Jojoy'.

http://www.elpais.com.co/elpais/site...ribe-velez.jpg

El expresidente Álvaro Uribe Vélez fue declarado 'persona no grata' por un grupo sindicalista de República Dominicana.

El representante investigador del ex presidente Álvaro Uribe en la Comisión de Acusaciones, Yahír Acuña, aseguró ayer que pedirá acompañamiento de la Corte Penal Internacional, CPI, para que el proceso sea transparente para todas las partes en cuestión.

“He decidido solicitarle a la CPI y a la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos (Cidh), que si pueden enviar unos veedores internacionales para que acompañen este proceso, porque lo que yo quiero es que sea un proceso transparente y justo”, dijo el congresista.

Acuña, miembro de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, asumió hace unos días el caso contra el ex mandatario, después que el congresista Camilo Abril renunciara a la investigación después de recibir amenazas de muerte.

Tras su designación, el representante investigador aseguró que desarrollará el proceso de manera transparente, mientras recibía cuestionamientos desde algunos sectores que lo vinculan con políticos y empresarios supuestamente relacionados con grupos paramilitares.

El ex presidente Uribe, por su parte, confirmó desde Cartagena, en donde presidió ayer una sesión de los talleres democráticos, que asistirá a la Comisión de Acusaciones de la Cámara el 16 de junio a responder por la investigación que lo vincula con el llamado caso de las ‘chuzadas’.

El ex presidente ha negado esos señalamientos y aseveró que las evidencias y testimonios en su contra son falsos o fueron manipulados.

No obstante, la Fiscalía imputó cargos a su ex secretario de la Presidencia, Bernardo Moreno (destituido por la Procuraduría e inhabilidatado para ejercer cargos durante 18 años), y a la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá, tras este escándalo.

De otra parte, la ex senadora Piedad Córdoba aseguró que interrogará al ex presidente Uribe en su condición de parte civil en la investigación que le adelanta la Comisión de Acusaciones de la Cámara.

Según Córdoba, ella le preguntará a Uribe el jueves 16 de junio, día en que la Comisión empezará a recibir el testimonio del ex mandatario, quién pidió que la siguiera a ella.

“Yo voy a participar directamente, es un derecho que tengo de que se sepa lo que ha venido pasando, los montajes judiciales y las persecuciones. Hay pruebas contundentes para que no haya impunidad”, sostuvo la dirigente.
Computador de ‘Jojoy’

Entre tanto, ayer, en una clara reacción en contra de los fallos de los tribunales que han dejado en libertad a guerrilleros y sin base algunos procesos judiciales, el ex presidente Álvaro Uribe volvió a pedir que la información de los computadores del abatido jefe guerrillero alias ‘Jorge Briceño’ o ‘Mono Jojoy’ sea publicada.

Así lo expresó en su cuenta de Twitter, en donde escribió: “La opinión pública tiene derecho a conocer el contenido de los computadores de Jorge Briceño (Mono Jojoy)”. Y en el segundo trino sobre el tema señaló “Por qué no se conoce el contenido de los computadores del ‘Mono Jojoy’? Hay libertad de informar o manipulación para que tapen”.

Unas horas después, nuevamente desde su cuenta en la red social, se refirió al tema de la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19, en 1985, “los militares que defendieron a la Nación están en la cárcel, el M-19 indultado”.

Dice, además, que se necesita una solución constitucional “que rescate la honra y la libertad de los militares”, que no sea indulto ni amnistía.

OPHIUCHUS 06-06-2011 00:00:11

Respuesta: La Corte Penal Internacional acompañaría proceso contra Uribe
 
Ello aportaría un halo de imparcialidad al asunto. Ojalá que sí.

Isidorito 06-06-2011 08:51:48

Respuesta: La Corte Penal Internacional acompañaría proceso contra Uribe
 
Lo importante es que lo claven o se muera.

Así haya que traer extraterrestres.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:32:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01904 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO