DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gobierno y Fecode firman histórico acuerdo para educadores (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/465768-gobierno-y-fecode-firman-historico-acuerdo-para-educadores.html)

+Wilfred 04-06-2011 15:22:48

Gobierno y Fecode firman histórico acuerdo para educadores
 
El documento menciona aspectos de protección, capacitación, salud y vivienda para los docentes.

El consenso se firmó durante el Acuerdo para la Prosperidad 35, que se realizó este sábado en Sincelejo (Sucre).

El acuerdo entre el Gobierno y el Magisterio consta de cinco temas: "El primero de ellos tiene que ver con el derecho a la vida y medida de protección de los docentes. Se llegó a un acuerdo para que haya mayores garantías sindicales, se crea una comisión para estudiar un estatuto único docente, se acordaron acciones y estrategias para la profesionalización de los docentes, se convinieron unas medidas para mejorarla calidad de vida de los docentes", explicó la ministra de Educación, María Fernanda Campo.

Según la funcionaria, en materia de capacitación y profesionalización del cuerpo docente serán beneficiados más de 76 mil educadores del país, con una inversión superior a los 70 mil millones de pesos.

En materia de salud, se acordó la apertura de una convocatoria pública para realizar el proceso de selección de los servicios para los docentes de Colombia. "Vamos a garantizar los recursos para su sostenibilidad", señaló la Ministra.

Otro punto logrado en el acuerdo es el acceso a vivienda propia para los docentes, para lo cual el Gobierno suscribió un acuerdo con el Ministerio de Agricultura, que involucra al Banco Agrario, para facilitar el acceso al crédito de vivienda. "A través del Banco Agrario nuestros docentes puedan tener una línea de subsidio especial para poder construir vivienda de interés social en el sector rural o remodelación de vivienda", agregó la ministra Campo.

De igual forma, durante el Acuerdo para la Prosperidad celebrado en Sincelejo el Ministerio de Educación y el Fondo Nacional del Ahorro suscribieron un convenio con el cual los maestros tendrán por primera vez y de manera voluntaria, la oportunidad de invertir sus cesantías en esa entidad.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:28:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01622 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO