Director del Inpec reconoce que no hay política pública penitenciaria en el país
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Director del Inpec reconoce que no hay política pública penitenciaria en el país

Participa en el tema Director del Inpec reconoce que no hay política pública penitenciaria en el país en el foro Politica y Sociedad.
El senador Mauricio Lizcano, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que en estas condiciones no habrá paz en ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Director del Inpec niega fiesta en La Picota armando2007 Politica y Sociedad 2 01-05-2011 01:21:31
"Necesitamos más política exterior y abrir mercados en Asia". habla la canciller para El Pais Rick1 Politica y Sociedad 16 29-12-2010 21:45:22
Finlandia, el primer país del mundo que reconoce el acceso a Internet como derecho fundamental MENDEZ123 Noticias Tecnologicas 5 03-07-2010 17:49:39
Unión Europea reconoce éxitos de la política de Seguridad Democrática !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 0 23-07-2009 19:10:34
5 AÑOS DE LA PENITENCIARIA DE PALO GORDO: Una situación humanitaria que ya tocó fondo Sasuke. Politica y Sociedad 1 26-09-2008 20:12:49

Respuesta
Antiguo , 08:59:30   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 208
Me Gusta Recibidos: 27
Me Gustado Dados: 4
Ingreso: 12 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 3258
felipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgullosofelipe33 tiene mucho para estar orgulloso
  
Predeterminado Director del Inpec reconoce que no hay política pública penitenciaria en el país Calificación: de 5,00




El senador Mauricio Lizcano, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que en estas condiciones no habrá paz en el país, puesto que las cárceles se han convertido en “verdaderas universidades del delito”.

Bogotá, D.C., 4 de Mayo de 2011 (Prensa Comisión de Derechos Humanos).- Con una población reclusa de cerca de 90 mil colombianos, que de forma permanente denuncia violación a sus derechos humanos, el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte sostuvo que no existe en el país una política pública penitenciaria como tal.

Durante la sesión de la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias, el funcionario indicó que el aumento de la población reclusa ha crecido en lo que va del 2011 entre un 1.5 y un 1.6 por ciento y que el cuello de botella se registra en los 37 mil sindicados existentes, por lo que le sugirió trabajar en coordinación con los jueces locales y de Ejecución y Penas para que a estas personas se les soluciones lo más pronto su situación y así se pueda descongestionar en parte las 144 cárceles del país.

El senador Alexander López (Polo Democrático) aseguró que existe una falencia en la política de derechos humanos en el sistema carcelario, e indagó al director del Inpec sobre el nuevo modelo carcelario del país como las concesiones y sobre las facultades que tiene el Congreso para reestructurar a esta institución.

Para el senador Milton Rodríguez (Partido de la U) las principales falencias se registran es la deficiente prestación del servicio de salud, el cual actualmente está a cargo de Caprecom, e indagó por la construcción de las cárceles de Cundinamarca, en especial la de Guaduas. En el mismo sentido se pronunció la senadora Oscar Suárez Mira (Partido Conservador), quien manifestó que estas denuncias son generalizadas en todo el territorio nacional y que no existe una política de resocialización clara.

Con vehemente insistencia el senador Marco Aníbal Avirama (Movimiento Indígena C) abogó por la situación de la población indígena reclusa, cerca de 700 personas, según estadísticas del Inpec, quienes en la mayoría de las veces por no hablar español, se les hace más complicado iniciar una defensa efectiva, con los defensores de oficio. Así mismo denunció que no existe una política de rehabilitación para estas comunidades.

“Los indígenas son agricultores por principio y en las cárceles se vuelven perezosos, por lo que sugiero que su pena la paguen en granjas agrícolas, con supervisión del Inpec”, señaló el senador Avirama.

En defensa de las mujeres reclusas del país, abogó la senadora Amparo Arbeláez (Liberal), quien solicito que se estudie con mayor detenimiento los casos en los que ellas están pagando su pena en centros carcelarios apartados de su familia, para que no sea una causa más de la descomposición social que se vive en el país.

A su turno el senador Edgar Espíndola (PIN) respaldó al director del Inpec en su búsqueda por una política clara y aseguró que el Estado no debe solamente castigar el delito sino prestarle una mayor atención a la verdadera resocialización. Cuestionó la insuficiencia de guardias para atender al gran número de reclusos del país. “Espero que algún día podamos felicitar a un ministro o a un gobierno por cerrar cárceles y no por abrir más “.

El General Ricaurte aseguró que frente a la falencia de personal de custodia se hace necesario agilizar los procedimientos de incorporación o hacerlo directamente por el Inpec, pues los procesos a través de la Comisión del Servicio Civil se puede tardar hasta año y medio en salir.

Aplaudió la creación de las audiencias virtuales con las que se reducen costos y riesgos a la hora de trasladar un recluso. Aseguró que de las 22 que actualmente están en funcionamiento se espera que al finalizar el año se cuenten con 54.

Finalmente afirmó que el nuevo modelo del Plan Maestro Penitenciario del actual gobierno, aborda la construcción de complejos penitenciarios, donde se puedan recluir hombres, mujeres, sindicados y condenados y divididos en alta, media y baja seguridad, con instalaciones complemente dotadas en salud, espacios de recreación y capacitación.

http://www.senado.gov.co/sala-de-pre...ria-en-el-pais

Comentarios Facebook

felipe33 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Director del Inpec reconoce que no hay política pública penitenciaria en el país

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-06-2011 , 09:18:46   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Director del Inpec reconoce que no hay política pública penitenciaria en el país

es preocupante que en uno de los paises con las tasas de homicidios mas altos, con grupos al margen de la ley, entre los mayores productores de drogas del mundo,, y no se tenga un plan o politica que determine cuales deben de ser los pasos, ya sea para castigar o rehabilitar al los internos.

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-06-2011 , 12:14:45   #3
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Director del Inpec reconoce que no hay política pública penitenciaria en el país

Sin políticas y quieren mandar más gente a las prisiones sin orden ni ley.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-06-2011 , 14:34:21   #4
Denunciante Enviciado
 
Avatar de efraticinco
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.774
Me Gusta Recibidos: 1704
Me Gustado Dados: 229
Ingreso: 03 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 9
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 42994
efraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foroefraticinco Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Director del Inpec reconoce que no hay política pública penitenciaria en el país

Y con falencias en la rama judicial.¡¡¡¡¡¡¡¡¡ La sacamos del estadio con esta otra perla¡¡¡¡¡¡¡¡. Que entre el diablo y escoja (ojala no sea el diablo de denunciando)

__________________
TETOLOGO DESDE NACIMIENTO......Y NO SE ME QUITARA LA MANIA

100 % COLOMBIANO Y CON MUCHO ORGULLO LO DIGO
efraticinco no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-06-2011 , 16:44:06   #5
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Director del Inpec reconoce que no hay política pública penitenciaria en el país

Casi reconoce que Colombia ni siquiera es un país .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:56:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11155 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO