DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Cientos de presos liberados en California por error informático (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/464539-cientos-de-presos-liberados-en-california-por-error-informatico.html)

Tyler Durden 02-06-2011 15:56:16

Cientos de presos liberados en California por error informático
 
Al menos 450 reclusos estadounidenses, considerados de alto riesgo para cometer actos de violencia, fueron liberados en el estado de California por errores de computadoras.

Según publica en su edición de hoy el diario Los Angeles Times, la cifra es parte de un programa de más de mil prisioneros que cumplen sanciones en prisiones del estado, urgido ahora por un fallo de la Corte Suprema de reducir su población penal en un periodo de 24 meses.

El programa, que comenzó en enero de 2010, estaba destinado a presos catalogados de bajo riesgo de reincidencia, sin embargo una revisión de 200 expedientes de los exinternos arrojó que algunos no eran elegibles para ese beneficio.

A inicios de semana, la máxima instancia judicial emitió una conclusión en la que argumenta que la situación en cárceles californianas está por "debajo de los niveles de decencia", pues existen allí, entre otros problemas, altos niveles de hacinamiento.

La orden del Supremo pide disminuir de la cifra total hasta 40 mil prisioneros.

Situado en la costa suroeste del país, California tiene una población estimada en 38 millones de habitantes y alrededor de 147 mil ciudadanos están recluidos en sus cárceles.


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=291634&Itemid=1


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:40:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01682 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO