DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Al menos 19 muertos en Yemen en nuevos enfrentamientos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/463628-al-menos-19-muertos-en-yemen-en-nuevos-enfrentamientos.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 01-06-2011 09:34:56

Al menos 19 muertos en Yemen en nuevos enfrentamientos
 


Al menos 19 muertos en Yemen en nuevos enfrentamientos


http://img.europapress.net/fotoweb/f...160529_500.jpg

Al menos 19 personas han muerto este miércoles en nuevos enfrentamientos en Saná entre las fuerzas leales al presidente yemení, Alí Abdulá Salé, y un poderoso grupo tribal liderado por Sadeq al Ahmar, según han informado fuentes oficiales.
Testigos han informado de varias explosiones, pero no pudieron identificar la causa o los daños provocados por las mismas, que se produjeron cerca del distrito de Hasaba, donde se han producido los enfrentamientos que en la última semana han dejado al menos 115 muertos y han provocado la huida de la capital de miles de personas. "Está habiendo potentes explosiones. Suena como misiles o morteros", ha indicado un residente en este distrito.
Los residentes también han informado de que se produjeron enfrentamientos durante la noche cerca del aeropuerto de Saná, que fue cerrado brevemente la semana pasada durante las escaramuzas entre las fuerzas de Salé y las fuerzas de la poderosa confederación tribal Hashed, liderada por Sadeq al Ahmar.
Según el Ministerio de Defensa, catorce soldados han muerto durante los combates de la noche con los milicianos tribales. Fuentes médicas han señalado a Reuters que al menos otras cinco personas han muerto en los combates, que han entrado en una nueva fase con algunos soldados a bordo de vehículos blindados uniéndose a la oposición, lo que supondrían nuevas deserciones de las filas de Salé.
Por otra parte, las autoridades de Omán están tratando de reforzar la porosa frontera con Yemen con el fin de impedir cualquier eventual flujo de refugiados, según ha indicado un responsable del Ministerio de Exteriores omaní a Reuters.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:43:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01823 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO