DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Un fallo informático deja a 1.450 presos libres sin vigilancia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/463239-un-fallo-informatico-deja-1-450-presos-libres-sin-vigilancia.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 31-05-2011 18:38:35

Un fallo informático deja a 1.450 presos libres sin vigilancia
 


Un fallo informático deja a 1.450 presos libres sin vigilancia


http://img.europapress.net/fotoweb/f...134639_800.jpg

Un error en el sistema informático de la cárcel de California ha dejado en libertad condicional sin vigilancia a 1.450 presos. El comportamiento de 450 de ellos ha sido catalogado con de "alto riesgo de violencia" y los 1.000 restantes responden a delitos de drogas y contra la propiedad.
Según ha informado el diario Los Ángeles Times, todos los presos fueron puestos en "libertad condicional irrevocable", lo que significa que no está obligados a ir acompañados de agentes que velen por el cumplimiento de la libertad condicional y sólo pueden ser enviados de nuevo a prisión si comenten algún delito.
Este programa se inició en enero de 2010 para los internos considerados con muy bajo riesgo de reincidencia, dejando a los agentes de libertad condicional libres para centrarse en la supervisión de la libertad condicional de aquellos presos de alto riesgo.
Por el momento, tal y como asegura el inspector general, Renee Hansen, "no se ha intentado devolver a algunos de los delincuentes a las cárceles estatales o colocarlos bajo programas de libertad condicional supervisada".
Este fallo se produce dos días después de que la Corte Suprema de EE.UU. dictaminara que las cárceles de California están "peligrosamente abarrotadas" y confirmara una orden anterior por la que los funcionarios estatales debían encontrar una manera de reducir la población de 143.335 presos en aproximadamente 33.000 en dos años.
Los investigadores revisaron los expedientes de 200 de los 10.134 ex internos que se encontraban en libertad condicional irrevocable en julio del año pasado. Encontraron que 31 de ellos no reunían los requisitos y nueve de ellos fueron calificados como "individuos propensos a cometer crímenes violentos".
El inspector general y los funcionarios de prisiones se negaron a identificar a los presos que fueron puestos en libertad por error. Asimismo, no especificaron qué delitos habían cometido.
Utilizando un índice de error del 15 por ciento, los investigadores estimaron que más de 450 reclusos violentos habían sido puestos en libertad durante los primeros siete meses del programa.
Los funcionarios de prisiones han cuestionado los resultados, diciendo que "había corregido algunos de los problemas" del sistema descubierto por el inspector general. La tasa de error es ahora de un 8 por ciento, según asegura el informe del inspector general.
Los encargados del programa informático utilizado aseguran que a la hora de hacer la evaluación de los presos no se tiene acceso a la historia disciplinaria del recluso. Sí registra las detenciones pero carece de información sobre las condenas de casi la mitad de los registros, según el informe del inspector general.
Un subinspector de prisiones de California, Lee Seale reconoció que el sistema "no puede acceder al expediente disciplinario" pero sí asegura que esa información es revisada "manualmente" por un miembro de su personal antes de que los presos sean puestos en libertad.

REsCILenCIa* 31-05-2011 18:45:36

Respuesta: Un fallo informático deja a 1.450 presos libres sin vigilancia
 
eso si es un lio y mas ensima lo publican en las noticias:confused:

Hannibal Lecter 31-05-2011 21:15:41

Respuesta: Un fallo informático deja a 1.450 presos libres sin vigilancia
 
que peligro ome!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:57:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01746 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO