DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Capturados 39 funcionarios chocoanos por pertenecer a 'Los Rastrojos'. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/463201-capturados-39-funcionarios-chocoanos-por-pertenecer-los-rastrojos.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 31-05-2011 17:54:40

Capturados 39 funcionarios chocoanos por pertenecer a 'Los Rastrojos'.
 


Capturados 39 funcionarios chocoanos por pertenecer a 'Los Rastrojos'.


http://www.radiomunera.com/sitiocons...ra%20choco.jpg

Bajo un fuerte operativo de seguridad, agentes del CTI trasladaron al búnker de la Fiscalía a 24 de los 39 personas capturadas en los municipios de Bahía Solano y Nuquí, Chocó, señalados de pertenecer a la banda criminal de 'Los Rastrojos'.

Bajo la coordinación de un fiscal contra bandas criminales, agentes del CTI y la Armada Nacional capturaron a estas 39 personas, entre las que figuran el concejal del municipio de Nuquí, Aristides Pacheco Benitez; el director del CTI en Bahía Solano, Javier Antonio Baquero Charry; así como dos agentes de la Armada Nacional, siete patrulleros de la Policía Nacional y una empleada del Juzgado Penal Municipal de Bahía Solano.

Según la Fiscalía, ‘Los Rastrojos’ infiltraron toda la institucionalidad en esta zona del país apoyando de manera cómplice la realización de decenas de homicidios, extorsiones, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes hacía Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos.


La lista de servidores la completa Arlex Castillo Chaverra, funcionaria del Juzgado Municipal de Bahía Solano; el agente del CTI, Luis Eduardo Rentería; el cabo de la Armada Nacional, Fabio Gamboa Ballesteros y Yesid Salas Largacha; así como los patrulleros Luis Eduardo Rentería, Eder Salas Serna, Alfredo Rodríguez Arias, Cleiver Cuesta Perea, Jackson Ramiro Ordoñez, Rafael Enrique Armijo, Yamlimtom Córdoba Rosero y Eddy Mena Romaña.


Junto a los servidores públicos también fueron detenidos José Alejandro Pérez, alias ‘José’ y Yobanny Segundo Reinero, alias ‘Bryan, cabecillas de Los Rastrojos en Bahia Solano y Nuquí. Otros cinco integrantes de esta banda criminal fueron capturados en flagrancia empacando un cargamento de cocaína, mientras que otros ocho fueron detenidos en medio del enfrentamiento que se generó al momento del operativo.


Todos serán puestos a disposición de un juez de Garantías de Bogotá, para la legalización de sus capturas, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por el delito de concierto para delinquir.



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:09:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01831 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO