Así vive maría del pilar hurtado en panamá
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Así vive maría del pilar hurtado en panamá

Participa en el tema Así vive maría del pilar hurtado en panamá en el foro Politica y Sociedad.
ASÍ VIVE MARÍA DEL PILAR HURTADO EN PANAMÁ Una ‘huésped’ que incomoda Seis meses de tranquilidad en territorio panameño ha ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gobierno no pedirá levantar asilo a María del Pilar Hurtado en Panamá Takemax Politica y Sociedad 1 25-05-2011 09:23:12
Panamá no extraditará a María del Pilar Hurtado EL*BARTO Politica y Sociedad 22 21-05-2011 18:18:29
María del Pilar Hurtado será denunciada también en Panamá ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 5 22-11-2010 20:58:45
Confirman petición de asilo de María del Pilar Hurtado en Panamá ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 9 20-11-2010 01:27:02
Panamá estudia otorgar asilo político a María del Pilar Hurtado armando2007 Politica y Sociedad 4 19-11-2010 16:17:15

Respuesta
Antiguo , 18:31:09   #1
Scream Emoticon Así vive maría del pilar hurtado en panamá Calificación: de 5,00


ASÍ VIVE MARÍA DEL PILAR HURTADO EN PANAMÁ

Una ‘huésped’ que incomoda

Seis meses de tranquilidad en territorio panameño ha tenido la exjefa de inteligencia colombiana asilada en Panamá por el gobierno de Martinelli. Se mueve como pez en el agua por las calles capitalinas, centros comerciales y centros educativos, con la certeza de ser una persona libre.

Por estos días es quizá la mujer más buscada de Colombia. Su nombre aparece en los noticieros constantemente y su foto no deja de tener un espacio en la portada de los diarios. Está acusada de, al menos, tres delitos en su país por haber liderado una red de espionaje que violó las comunicaciones a magistrados de la Corte, periodistas y políticos opositores al gobierno del expresidente Álvaro Uribe, donde se desempeñó como directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

María del Pilar Hurtado, quien desde noviembre pasado goza de asilo territorial en el país, tiene una vida apacible, anónima y tranquila en suelo panameño.

Se mueve como pez en el agua por las calles capitalinas, centros comerciales y centros educativos, con la certeza de ser una persona libre, así como lo hacen también el expresidente guatemalteco Jorge Serrano, el exmandatario ecuatoriano Abdalá Bucaram y el exgeneral golpista haitiano Raoul Cedras, tripleta que está asilada en Panamá desde hace varios años.

Personas cercanas a su entorno relataron a este diario que ella vive en un edificio modesto ubicado en una zona de clase media de la capital, en un área céntrica.

En ocasiones se la ve acompañada de un hombre de unos 50 años, con “pinta de colombiano”.

No tiene vehículo propio, por lo que se moviliza en taxi y suele caminar largas distancias sola o en compañía del hombre descrito anteriormente. Tampoco está custodiada por personal del Servicio de Protección Institucional, como han afirmado grupos adversarios al presidente, Ricardo Martinelli, quien ha defendido a capa y espada su asilo, hasta el punto de decir que “Hurtado se queda en Panamá”, cuando es requerida por la justicia de Colombia.

En la Latina

Otra fuente muy cercana a la exjefa del DAS aseguró a este diario que podría estar vinculada con el sector portuario del país. Especificó que el pasado miércoles 25 de mayo asistió en horas de la noche al ciclo de conferencias que se llevaron a cabo en el marco del Encuentro Logístico Internacional que organizó la Universidad Latina, la Autoridad Marítima de Panamá y la Zona Libre de Colón (ZLC).

Al auditorio de esta universidad donde se desarrollaron las conferencias, Hurtado llegó sola y puntual. A las 6:00 de la tarde. Escuchó atentamente a los panelistas que expusieron sobre abanderamiento de naves, seguridad portuaria y los beneficios de la ZLC; y a las 9:30 p.m., cuando terminó el evento, la mujer volvió sola y en taxi a su casa.

“En el evento se le vio hablando cordialmente con un hombre y una mujer joven, con los que incluso compartió un café”, dijo la fuente.

A principios de año, el político venezolano José Vicente Rangel dijo que Hurtado tenía un negocio relacionado con seguridad portuaria aquí en Panamá.

De ‘shopping’

La misma fuente dijo que otro de los sitios que suele frecuentar Hurtado es el centro comercial Multicentro, ubicado en Paitilla. Allí visita tiendas por departamento y ocasionalmente asiste al cine. También saca tiempo para ir a un centro de belleza cercano al lugar donde vive, y suele hacer las compras domésticas en un supermercado ubicado en el centro comercial El Dorado.

Mientras disfruta de los días tropicales panameños, sus víctimas no dejan de pedirle que regrese a Colombia a enfrentar la justicia. El periodista de investigación Hollman Morris es uno de ellos: “Nosotros tenemos claro que los delitos que usted cometió, doctora María del Pilar, no eran en beneficio suyo, eran en beneficio de su jefe directo. Usted está a tiempo de decir la verdad, de confesar y de regresar a Colombia. Su familia, el país, se lo van a agradecer, usted está a tiempo... No puede seguir llevándose el agua sucia de unas faltas y una presión que ejercieron contra usted”, dijo a este diario.

Sin peleas

Ahora que la justicia colombiana ordenó su captura, el proceso podría tomar dos caminos. El primero es que la Interpol emita una circular requiriéndola, la que solo se haría efectiva si ella sale de territorio panameño, pero ya Martinelli ha dicho en más de dos oportunidades que no tiene intención de revocarle el asilo.

La otra opción es que Colombia la pida en extradición, pero ya la Cancillería de ese país, a cargo de María Ángela Holguín, funcionaria que ocupó altos cargos en los gobiernos de Álvaro Uribe, dijo que no se va pelear con Panamá por ese tema.

Mientras que en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá dijeron que no han recibido ninguna comunicación del vecino país al respecto.

Por lo pronto, la justicia colombiana tendrá que seguir con la búsqueda de otras piezas importantes para armar el rompecabezas que dé con el responsable de la trama de los pinchazos telefónicos; pues la ficha principal vive plácidamente en Panamá. Y, según Martinelli, aquí se queda.

Panamá por cárcel

Justo el pasado sábado, el periodista colombiano Daniel Coronell publicó un artículo titulado Panamá por cárcel que hace referencia a la vida que ha dejado Hurtado en Colombia, y la que le espera en Panamá.

“Quizás ahora la exdirectora del DAS empiece a percatarse del contraste entre la vida que lleva y la que se dan quienes pelechan gracias a su silencio”, anota.

Coronell, quien es vicepresidente de la cadena de noticias Univisión, dice en su escrito que Hurtado dejó de ser la promisoria abogada que escaló importantes peldaños de la vida pública y ahora solo queda el recuerdo. Ahora es una fugitiva. El periodista analiza la decisión del gobierno de Ricardo Martinelli de no extraditarla. En su artículo, Coronell comenta, haciendo referencia a Panamá, que ya hay voces internas que preguntan si una administración –con tantos asuntos por resolver– debe pagar el costo de mantener un asilo territorial por un tema que nada tiene que ver con delitos políticos. “No han encontrado un solo respaldo en la comunidad internacional a la decisión de asilo”. María del Pilar, pieza minúscula en un tablero de grandes intereses, podría perder su cuestionado amparo en un abrir y cerrar de ojos, concluye Coronell.

Los pecados de María del Pilar Hurtado

El pasado martes 24 de mayo, un juez colombiano ordenó la captura de la exjefa de inteligencia colombiana, que está asilada en Panamá, María del Pilar Hurtado, y ordenó su captura por los delitos de concierto para delinquir, peculado y falsedad en documento público.

Todo a raíz de haber comprobado su participación en una red de espionaje que afectó a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, periodistas y opositores al gobierno del expresidente Álvaro Uribe, donde está fungió como directora del Departamento Administrativo de Seguridad.

Ese mismo día, Luis Fernando Ramírez, juez de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, negó la detención del exsecretario general de la presidencia Bernardo Moreno, a quien también se le investiga por este caso, alegando que no era un peligro para la sociedad. Sobre Hurtado dijo: “la medida de aseguramiento resulta necesaria ante su ausencia, al haberse acogido al asilo en un país extranjero, que a la vez demuestra su facilidad para abandonar el país”.

La Fiscalía General de Colombia había manifestado días atrás que Hurtado participó en “un complot contra la Corte, desde la Casa de Nariño [Presidencia de Colombia]”.



Comentarios Facebook

__________________
las mentes brillantes tienen los demonios mas persuasivos
freeyon no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Así vive maría del pilar hurtado en panamá

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 30-05-2011 , 20:16:55   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.365
Me Gusta Recibidos: 6710
Me Gustado Dados: 2762
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Así vive maría del pilar hurtado en panamá

Ese Martinelli es una porquería

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-05-2011 , 23:54:35   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Así vive maría del pilar hurtado en panamá

ahh jueputa lastima q esta perra se fue calladita,,sino podríamos haber dicho q fue una persecución en caliente :s

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
colombia, panama, pilar hurtado, uribistas

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:21:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11527 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO