SECRETOS de un mercenario Colombiano recién jubilado
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

SECRETOS de un mercenario Colombiano recién jubilado

Participa en el tema SECRETOS de un mercenario Colombiano recién jubilado en el foro Politica y Sociedad.
Secretos de un mercenario recién jubilado Un colombiano que trabajó para fuerzas privadas en el Medio Oriente, cuenta de recientes ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Niño de 11 años, atrapado en el cuerpo de un jubilado andresVII Enigmas y Misterios 14 30-09-2010 15:32:16
Más secretos del 'dossier' colombiano sobre las Farc y el Eln en Venezuela katherpillar Politica y Sociedad 15 26-07-2010 10:47:18
La Justicia británica condena a 22 meses de cárcel a un jubilado por violar a un burro y un caballo Tyler Durden Politica y Sociedad 5 25-05-2010 09:09:07
Harrison Ford no quiere acabar jubilado PERSEO Television y Farandula 0 20-04-2010 23:27:24
Los secretos de la historia - Los experimentos secretos de la CIA [SATRIP][español] PERSEO Descargas 0 30-11-2009 14:04:52

Respuesta
Antiguo , 14:05:12   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3897
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Disco Fever Dance Inferno SECRETOS de un mercenario Colombiano recién jubilado Calificación: de 5,00

Secretos de un mercenario recién jubilado

Un colombiano que trabajó para fuerzas privadas en el Medio Oriente, cuenta de recientes reclutamientos y de su vida al otro lado del mundo. Diálogo corto, pero sin silenciador.



¿Y para qué están llevando gente a los Emiratos Arabes?

Están creando un ejército allá. Es como una legión, una tropa privada que en su mayoría va a ser colombiana. No se si vayan a entrar en guerra, pero sí van a enfrentar acciones terroristas.

Convertido ahora en el escolta de un “señor” que por estos días duerme en un chalet a las afueras de Bogotá, ‘Hache’ habla por teléfono mientras cumple un turno de vigilancia. Si todo hubiera salido como esperaba, en este momento debería estar en Abu Dabi y no ahí, esperando que un capricho ajeno que decida el resto de su noche.

Pero ‘Hache’ no reniega. No al menos de eso. El tipo, un ex policía que hace diez años hizo parte del Bloque de Búsqueda y la Contraguerrilla de Cundinamarca, está acostumbrado a recibir ordenes. Y a las noches en vela.

Hasta finales del 2010 perteneció a uno de esos ejércitos privados que hace cinco años fueron silenciosamente conformados para desarrollar misiones en el Medio Oriente. Durante 36 meses firmó una serie de contratos que lo mantuvieron entre Irak y Afganistán. En ese tiempo, dice, su misión fue vigilar sedes diplomáticas de los Estados Unidos ubicadas en Al Hilla y Kabul. La voz de ‘Hache’, ronca y gangosa por la bocina telefónica, suena como si en su garganta aún quedarán restos de la arena del desierto.

La semana pasada el New York Times publicó un artículo hablando de un ejército recientemente armado en la clandestinidad, con la finalidad de exportar hombres que se encargarían de cuidar jeques, oleductos y rascacielos en Abu Dabi. De acuerdo con el artículo, se trata de la continuación de un negocio emprendido por traficantes de incautos, que en el 2006 mandaron a cientos de ex militares colombianos para que trabajaran como mercenarios en la Guerra de Irak. Esta vez, la misión en los Emiratos Arabes ofrecía una tentadora oferta para un ex combatiente sin empleo: cuatro dólares la hora, 90 dólares al día, 2.700 al mes.
¿Si ya había hecho servicios especiales en el Medio Oriente, por qué se queda por fuera de este viaje?

Al principio no pasé las pruebas. Eran unas pruebas para las que citaban a la gente en el Parque Simón Bolívar (Bogotá) y después de tres meses de estar yendo a hacer tests de resistencia, flexiones, abdominales, me dijeron que no sin darme más explicación.
¿Quiénes determinaban eso?

Ese proyecto lo tenía la misma gente con la que yo había viajado antes, los de ID Sistems, una empresa que en el 2006 llevó gente a Bagdad. En este caso, el que tomaba la decisión era un coronel retirado de apellido Carrascal. Yo le mostré mis certificaciones, felicitaciones por mis trabajos anteriores, pero de nada valió.
Un columnista de Semana que se refirió al tema, habló de fincas donde se hacían entrenamientos relámpago. ¿Eran, justamente, para quienes no pasaban las pruebas?

Sí, de cada diez personas que se presentaban, sólo pasaban cuatro. Así que se les ocurrió la idea de alquilar una finca entre Honda y La Dorada y quien quisiera se internaba allá por quince días. Los que se entrenaban, luego pasaban fijo. Tocaba pagar la estadía y la alimentación que les daban; eso valía como ciento cuarenta mil pesos.
¿Usted fue a esa finca?

No, pero sí mucha gente que conocí por esos días. Para los Emiratos se fue bastante gente. Oí que estaban necesitando cerca de tres mil personas. Yo calculo que de Colombia ya se han ido más de mil. Imagínese esto: las citas en el Simón Bolívar eran los martes y los jueves; durante los tres meses que estuve yendo, cada día, al menos cien personas diferentes se presentaban ahí.

Antes de todo esto ‘Hache’ quiso ser mecánico. De chico, sus sueños aparecían cubiertos por un cielo aceitoso techado de latas y piñones. Incluso llegó a tener un local de autopartes en Bogotá. Tras siete años en la Policía abrió un negocio e intentó una vida lejos de las armas. Pero aquello fue sólo eso, un intento. Quebrado, decidió seguir el rastro de un rumor que a finales del 2004 se volvió común entre cierto sector desvinculado de las Fuerzas Armadas: la conformación de ejércitos de reservistas para realizar misiones en ciertas zonas de guerra. Poco se sabe sobre lo que hubo detrás de todo eso: muchos de los hombres que finalmente llegaron al Medio Oriente, primero fueron víctimas de pequeñas estafas. Antes de viajar, los mercenarios del desierto fueron asaltados por mercenarios de ciudad.
¿Al principio cómo era ofrecían las misiones? ¿Con qué respaldo?

En el 2005 di con una empresa que me tuvo un año haciendo papeles. El que aparecía respaldando todo eso era un Capitán Monroy. Tenían oficinas cerca de la Embajada Americana. A mi me hicieron pagar cursos de inglés, de explosivos, comprar varios CD con información hasta que un día me citaron y cuando llegué ya todo estaba desmontado. Se volaron.
¿Cómo entonces es que termina yéndose después de esa estafa?

Empezó a circular el rumor de otro proyecto con otro Capitán. Fui a la oficina de él, que quedaba en La Soledad, le pasé la hoja de vida, me entrevistó, me hizo las pruebas y salió serio. Entrenamos polígonos e hicimos un curso por el que nos pagaron millón doscientos. Éramos como 40. Al final hubo una cena con nuestra familia donde nos dieron los diplomas. En enero del 2007 viajé a Irak.
En el 2006 se supo de una empresa que había enviado gente allá, prometiéndoles un sueldo irreal...

Fue un mal entendido. La empresa era ID Sistems, la misma con la que yo viajé. Decían que les habían prometido 4.000 dólares y les pagaban mucho menos, pero no, ellos sabían cuánto iba a recibir. Lo que pasó es que empezaron a licitar muchas empresas ofreciendo servicios más barato y les tocó bajar. Cuando yo viajé, fui por 1.000 dólares al mes.
¿Cuál era su trabajo?

En Al Hilla (Irak) iba a cuidar una embajada regional de los Estados Unidos que funcionaba en un hotel que había sido de Saddam Hussein. Tocaba revisar el personal que ingresaba, requisar vehículos. No era un servicio de escolta personal, sino de cuidado interno. La embajada quedaba en un hotel a las afueras. Manteníamos armados con fusiles M4, pistolas Glock y ametralladoras M40. A diario se recibían amenazas de grupos islámicos. De Al Qaeda. Decían que iban a ejecutar ataques químicos. A nosotros tuvieron que entrenarnos para eso allá mismo.
¿Alguna vez le tocó entrar en confrontación armada?

No. Hubo muchos ataques a la Embajada, pero como no había un objetivo claro no se podía disparar. Eran ataques desde muy lejos, a veces en las noches. Una vez un mortero cayó cerca de un compañero. Yo estaba en la garita de al lado. Perdió el oído. Se lo llevaron en un helicóptero para atenderlo y nunca más volvió.
¿Cómo era el alojamiento donde estaba usted y sus compañeros?

Eran containers acondicionados junto a la Embajada. Cuartos para dos personas con aire acondicionado, baño. Conmigo había más o menos 90 colombianos. La alimentación estaba a cargo de unos cocineros de la India. A veces el menú era americano, tex-mex, árabe; una vez intentaron hacernos platos colombianos. Se comía bien, no me puedo quejar.
¿Ustedes podían transitar por la ciudad? ¿Tenían esa libertad?

Del campamento no se podía salir. Lo único que vi fue un río que pasaba cerca. Creo, era un brazo del Eufrates.
¿Y los días libres?

Puro internet: cursos de inglés, photoshop, chatear con la familia, gimnasio. Compraba cosas por internet, zapatillas, ropa; todo llegaba allá. El contacto, las amistades, era con la gente que trabajaba ahí. Uno trataba de aprender árabe. Había mujeres, sí, pero usted sabe que son diferentes y por respeto uno no las molestaba.
Imposible una cerveza entonces...

Adentro del campamento había un día específico: los jueves. Salsa Night, se llamaba. Ponían música colombiana y en el bar uno departía un rato. Nos podíamos tomar dos cervezas, eso era todo lo que autorizaban por persona.

A las once de la noche el ex combatiente convertido en escolta se olvida ya de renegar sobre su antigua historia. Piensa en la familia que perdió en esos años. En la chica que amaba y que nunca volvió a ver después de todo eso. Piensa, también, en la novia que ahora tiene. En el amor que ya no entregaría a la incertidumbre del desierto. ‘Hache’, jura, ahora es dueño de un corazón blindado contra el dinero. Su voz al fin suena limpia de arena:
¿Volvería a irse?

No. La plata no compra felicidad. Finalmente yo nunca fui un mercenario.


Archivos Adjuntos Al Tema
SECRETOS de un mercenario Colombiano recién jubilado-miliciano.jpg  

Comentarios Facebook

..GiL.. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: SECRETOS de un mercenario Colombiano recién jubilado

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 29-05-2011 , 14:21:39   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: SECRETOS de un mercenario Colombiano recién jubilado

Los idiotas útiles que permiten que las mentes más aberradas e injustas se tomen un vinito que vale lo mismo que una casa, en completa tranquilidad, así los demás se saquen las tripas afuera.

"Héroes" como bien les llaman por acá.

Si tan sólo llegaran a la misma conclusión antes de cometer tantos errores a favor de los peores...

Cita:

A las once de la noche el ex combatiente convertido en escolta se olvida ya de renegar sobre su antigua historia. Piensa en la familia que perdió en esos años. En la chica que amaba y que nunca volvió a ver después de todo eso. Piensa, también, en la novia que ahora tiene. En el amor que ya no entregaría a la incertidumbre del desierto. ‘Hache’, jura, ahora es dueño de un corazón blindado contra el dinero. Su voz al fin suena limpia de arena:
¿Volvería a irse?

No. La plata no compra felicidad. Finalmente yo nunca fui un mercenario.

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-05-2011 , 14:28:48   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de Mor†al S†n
Me Gusta Mor†al S†n apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 12.954
Me Gusta Recibidos: 2341
Me Gustado Dados: 6158
Ingreso: 26 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 208282
Mor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: SECRETOS de un mercenario Colombiano recién jubilado

Cita:
Iniciado por ..GiL.. Ver Mensaje
.... La plata no compra felicidad. Finalmente yo nunca fui un mercenario.
buena articulo gracias

__________________
<a href=http://1-ps.googleusercontent.com/hk/kd6KUOGoIumTNspKSFUYSMyRuU/www.denunciando.com/signaturepics/sigpic130739_42.gif.pagespeed.ce.d7ZYOf2qWdpiY7AtBcem.gif target=_blank>http://1-ps.googleusercontent.com/hk...piY7AtBcem.gif</a>
Mor†al S†n no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-05-2011 , 14:30:13   #4
RZR
Denunciante Reconocido
 
Avatar de RZR
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.207
Me Gusta Recibidos: 1077
Me Gustado Dados: 110
Ingreso: 02 dic 2005

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 232915
RZR tiene reputación más allá de la reputaciónRZR tiene reputación más allá de la reputaciónRZR tiene reputación más allá de la reputaciónRZR tiene reputación más allá de la reputaciónRZR tiene reputación más allá de la reputaciónRZR tiene reputación más allá de la reputaciónRZR tiene reputación más allá de la reputaciónRZR tiene reputación más allá de la reputaciónRZR tiene reputación más allá de la reputaciónRZR tiene reputación más allá de la reputaciónRZR tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: SECRETOS de un mercenario Colombiano recién jubilado

buen articulo

RZR no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-05-2011 , 20:46:55   #5
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: SECRETOS de un mercenario Colombiano recién jubilado

Cita:
Iniciado por ..GiL.. Ver Mensaje
Fue un mal entendido. La empresa era ID Sistems, la misma con la que yo viajé. Decían que les habían prometido 4.000 dólares y les pagaban mucho menos, pero no, ellos sabían cuánto iba a recibir. Lo que pasó es que empezaron a licitar muchas empresas ofreciendo servicios más barato y les tocó bajar. Cuando yo viajé, fui por 1.000 dólares al mes.

Estamos muy jodidos en Colombia para arriesgarse en otro país por 2 millones de pesos. Aquí donde uno siente más indignación contra los corruptos.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-05-2011 , 21:54:37   #6
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3897
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Disco Fever Dance Inferno Respuesta: SECRETOS de un mercenario Colombiano recién jubilado

Yo también me sorprendí, yo pensé q esos manes se ganaban bajito bajito unos 5 o 10 millones al mes debido a que los reclutan por su experiencia y pericia.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-05-2011 , 22:04:11   #7
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.628
Me Gusta Recibidos: 8965
Me Gustado Dados: 3396
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: SECRETOS de un mercenario Colombiano recién jubilado

nada nuevo... toda la vida han habido mercenarios.. esos han sido ma pagados!

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:40:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,20399 seconds with 20 queries

Search Engine Optimization by vBSEO