Afganistán denuncia la muerte de 14 civiles tras un ataque de la OTAN
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Afganistán denuncia la muerte de 14 civiles tras un ataque de la OTAN

Participa en el tema Afganistán denuncia la muerte de 14 civiles tras un ataque de la OTAN en el foro Politica y Sociedad.
Afganistán denuncia la muerte de 14 civiles tras un ataque de la OTAN El gobernador de la provincia de Helmand, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Fallecen tres insurgentes tras un ataque a una base de la OTAN en Kabul WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 02-04-2011 21:05:24
El Vaticano denuncia la muerte de 40 civiles en los bombardeos aliados sobre Trípoli armando2007 Politica y Sociedad 0 31-03-2011 07:45:50
OTAN sigue matando civiles en Afganistán WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 1 20-02-2010 12:12:31
Otan admite haber matado por error a 12 civiles en operación antitalibán en el sur de Afganistán WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 1 14-02-2010 14:52:26
Mueren por error 12 civiles en ofensiva de la OTAN en Afganistán ADOLF 卐 HITLER Politica y Sociedad 3 14-02-2010 12:12:54

Respuesta
Antiguo , 10:16:31   #1
Shocked Afganistán denuncia la muerte de 14 civiles tras un ataque de la OTAN Calificación: de 5,00



Afganistán denuncia la muerte de 14 civiles tras un ataque de la OTAN


El gobernador de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, ha denunciado la muerte de doce niños y dos mujeres en un ataque aéreo realizado por la misión de la OTAN el sábado en el distrito de Nawzad de esta región.
El gobernador ha indicado en un comunicado que el ataque aéreo de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) se produjo en respuesta a una petición de auxilio de una base de los Marines estadounidenses en Helmand que estaba siendo atacada por milicianos talibán
"El ataque aéreo de la ISAF alcanzó dos viviendas civiles. Desafortunadamente, murieron catorce civiles y seis resultaron heridos", ha explicado el gobernador, que ha concretado que siete de los fallecidos eran niños, cinco eran niñas y los dos restantes eran mujeres. Tres de los seis heridos son niños.
Un portavoz de la ISAF en Kabul ha asegurado que la misión de la OTAN tiene constancia sobre las informaciones que apuntan a que el ataque habría acabado con la vida de catorce civiles y ha anunciado el envío de un equipo de evaluación a Helmand para que elabore un informe sobre lo sucedido.
La muerte de civiles afganos por errores de las fuerzas internacionales, principalmente en ataques aéreos e incursiones nocturnas, supone un punto de fricción entre el presidente afgano, Hamid Karzai, y los países occidentales y complica los esfuerzos para conseguir ganar el respaldo de la población afgana a una guerra cada vez más impopular.
Ayer, sábado, el presidente afgano ordenó al Ministerio de Defensa que asuma el control de las denominadas 'incursiones nocturnas', de tal modo que las tropas afganas se harán cargo de estas operaciones contra la insurgencia.
Los residentes y las autoridades locales del distrito de Nawzad han explicado que el ataque aéreo de la OTAN comenzó a las 23.00 horas del pasado viernes.
Los familiares de los fallecidos han llevado los cuerpos de varios de los niños que murieron en el ataque envueltos en sábanas hasta la capital provincial, Lashkar Gah, a bordo de un camión, según muestran las imágenes tomadas por Reuters.
"Mi casa fue bombardeada en mitad de la noche y mis hijos murieron. Los talibán estaban lejos de mi hogar, ¿por qué ha sido bombardeada mi casa?", ha planteado, en declaraciones a Reuters, Noor Agha, el padre de varios de los fallecidos en el ataque de la OTAN.
El ataque de la ISAF ha llegado en un momento en el que existe un alto sentimiento anti-occidental en Afganistán y varios días después de que se registraran manifestaciones contra una incursión nocturna de la OTAN que acabó con la vida de cuatro afganos, incluidas dos mujeres.
Las protestas se saldaron con doce muertos y más de 80 heridos en enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía en la provincia de Tajar, en el norte de Afganistán.
El pasado mes de febrero, una operación conjunta de cuatro días desarrollada por las fuerzas afganas y las fuerzas internacionales acabó con 64 civiles muertos en la provincia de Kunar, en el este del país. Muchos de los fallecidos eran mujeres y niños.
De acuerdo con los planes acordados por los líderes de la OTAN en la cumbre celebrada por la Alianza el año pasado en Lisboa, las fuerzas aliadas comenzarán a transferir las competencias de seguridad a las fuerzas afganas el próximo mes de julio, en el marco de un plan que establece la retirada de todas las tropas internacionales a finales de 2014.
A pesar de la presencia de unos 150.000 militares extranjeros, la violencia en Afganistán alcanzó el año pasado su nivel más alto, desde que fuerzas afganas apoyadas por militares norteamericanos derrocaron al régimen talibán, con un récord de bajas en la insurgencia y en las fuerzas militares.
Los talibán han anunciado este mes el inicio de la denominada 'ofensiva de primavera', con ataques contra las fuerzas afganas e internacionales y contra las autoridades afganas.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Afganistán denuncia la muerte de 14 civiles tras un ataque de la OTAN

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 29-05-2011 , 10:47:02   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CANTI*
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.848
Me Gusta Recibidos: 745
Me Gustado Dados: 921
Ingreso: 14 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 132836
CANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Afganistán denuncia la muerte de 14 civiles tras un ataque de la OTAN

yo no entiendo por que carajos siguen gastando fuerzas y dinero en bombardear ciudades y manchando la tierra con sangre de niños!!!!!
carajo , esos estrategas militares son brutos !!!!
por que carajos no atacan directamentte a gadafi y listo.... cortada la cabeza la culebra no se mueve mas!!!!!!!!!
pero esos brutos insisten en atacar a todo el terreno arabe!!!!!
carajo unicamente hay qu que llenarle el cuatro letras de polvora a gadafi y listo!!!!!!!!!!!

buena info master!!!

CANTI* no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-05-2011 , 11:35:11   #3
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.862
Me Gusta Recibidos: 14069
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76092
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Afganistán denuncia la muerte de 14 civiles tras un ataque de la OTAN

Grande, OTAN.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
afganistán, civiles, denuncia, muerte

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:39:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07443 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO