Quién dijo miedo?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Quién dijo miedo?

Participa en el tema Quién dijo miedo? en el foro Politica y Sociedad.
Quién dijo miedo Álvaro Uribe tiene más de 200 investigaciones en su contra. La más sonada tiene que ver con ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Raúl Marrero - Quien Dijo Miedo Eustaquio CNN Salsa Y Merengue 17 12-03-2013 14:45:56
.... Quien se quiere bañar con esta monita ???? Quien dijo yo ??? AAACXIDO Locales Y Caseritas 11 09-08-2012 20:39:27
quien dijo miedo ??? - alguien jugando con leones como gaticos Ray Charles Animales y Mascotas 8 02-05-2012 09:52:42
Gato vs Cocodrilo [Quien Dijo Miedo] -->FEDE<-- Animales y Mascotas 6 05-12-2010 20:46:38
quien dijo miedo????.... permuta Zona HOT, Solo Para Adultos 7 24-04-2010 01:10:10

Respuesta
Antiguo , 01:12:41   #1
Sweatdrop Quién dijo miedo? Calificación: de 5,00

Quién dijo miedo




Álvaro Uribe tiene más de 200 investigaciones en su contra. La más sonada tiene que ver con las ‘chuzadas’ del Das.La investigación contra el expresidente Uribe por las 'chuzadas' del DAS avanza a paso de tortuga. Tres congresistas han renunciado al proceso y la investigación está parada. ¿Qué está pasando?

Nadie tiene expectativas de que las investigaciones contra el expresidente Álvaro Uribe por las 'chuzadas' del DAS lleguen a alguna parte. Más allá de la fortaleza o debilidad de los argumentos de quienes lo han demandado, el trámite le corresponde a una de las entidades menos eficaces y más controvertidas del sistema de justicia en Colombia: la Comisión de Acusaciones, que tiene la responsabilidad de tramitar las denuncias penales contra el presidente, el fiscal y los magistrados de las Altas Cortes.
Lo más probable es que el proceso siga el mismo rumbo de la enorme mayoría de los casos que han pasado por sus manos durante años. Para empezar, porque sus 19 miembros tienen la tarea imposible de tramitar 1.100 casos pendientes: 300 sobre magistrados de las Altas Cortes, 200 del Consejo de Estado, 128 contra fiscales y 204 contra miembros del Consejo Superior de la Judicatura. Los expresidentes también tienen sus pendientes: Pastrana, siete y Samper y Gaviria, dos cada uno. El actual mandatario, Juan Manuel Santos, en solo nueve meses ya acumula nueve.

Pero de lejos, el expresidente que más contribuye a la congestión de la Comisión es Álvaro Uribe: tiene 242 investigaciones en su contra. Y entre ellas sobresale la de su eventual responsabilidad en las tareas de espionaje ilegal hechas por el DAS contra la Corte Suprema de Justicia y contra la oposición. El tema, por su naturaleza, tiene una sensibilidad especial, y por eso algunos observadores piensan que la Comisión no tendrá más remedio que tomárselo en serio. Esa suposición se basa en tres puntos. El primero es que varios testimonios de personas involucradas dicen que el destino de la información recogida por el DAS era el presidente. El segundo es que la Corte acaba de dictarle orden de detención a la expresidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez por haber sido receptora de datos obtenidos por el DAS contra la oposición. Y el tercero, que una jurisprudencia de la Corte Suprema de septiembre de 2009 establece la figura de la "coautoría por cadena de mando", que afecta a quienes ocupan la cúpula de organismos involucrados, colectivamente, en hechos punibles. Los miembros de la Comisión tendrán que tener en cuenta estos conceptos jurídicos, además de que están en la lupa de algunas ONG y líderes de opinión.

Tal vez por eso el secretario de la Comisión, Gonzalo Pinzón, afirma que "ha sido un proceso muy accidentado". Tres ponentes designados se han marginado del caso, por diversas razones. El primero fue el representante paisa Augusto Posada, del Partido de la U, quien se apartó para evitar una recusación de Piedad Córdoba, a quien había demandado por "traición a la patria". El segundo fue el conservador Alfredo Bocanegra, quien no duró mucho porque recibió una llamada del expresidente Uribe, indignado por las declaraciones de Bocanegra a un diario del Tolima en las que afirmaba que "en mí, Uribe no va a encontrar el Heyne Mogollón que Samper sí". El abogado de Uribe, Jaime Lombana, recusó a Bocanegra y este abandonó la investigación.

La semana pasada se produjo la tercera deserción: Camilo Abril, representante del Guaviare por Cambio Radical, renunció solo tres días después de haber sido designado. Según él, había recibido amenazas al momento de investigar otro caso que afectaba a Uribe cuando fue gobernador y no quiso exponerse a que se repitiera el episodio: renunció a la investigación.

Lo cierto es que el uribismo logró una mayoría amplia en la Comisión de Acusaciones cuando se conformaron las mesas directivas y las comisiones del Congreso, en julio de 2010. La U tiene mayoría y los partidos de oposición no tienen un solo miembro. Por esto, y por la abrumadora cantidad de casos que debe revisar la Comisión, lo más probable es que se consolide la fama de este organismo como "Comisión de Absoluciones".

Comentarios Facebook

ripley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Quién dijo miedo?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 29-05-2011 , 07:03:27   #2
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Quién dijo miedo?

Cita:
Iniciado por ripley Ver Mensaje

Pero de lejos, el expresidente que más contribuye a la congestión de la Comisión es Álvaro Uribe: tiene 242 investigaciones en su contra. Y entre ellas sobresale la de su eventual responsabilidad en las tareas de espionaje ilegal hechas por el DAS contra la Corte Suprema de Justicia y contra la oposición.

Uribe, una vergüenza para el país. Desde hace más de 30 años siempre ha estado en el centro de los escándalos más graves de Colombia, y nunca ha demostrado su inocencia. Siempre ocurre que matan los testigos, o sus amigos políticos en el sistema judicial y político no permiten que se prospere en las investigaciones, o a punta de amenazas y presiones nada se concluye.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-05-2011 , 11:40:15   #3
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Quién dijo miedo?

Con razón la gente se pone del lado de Uribe, es el miedo al cambio, el miedo a un país mejor, el miedo a arriesgarse a no estar de lado de los más poderosos. Mientras los que se oponen lo único que tienen que temer es a perder la vida, nada más. Enfermedad crónica de Colombia.

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-05-2011 , 11:54:12   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.368
Me Gusta Recibidos: 6711
Me Gustado Dados: 2764
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Quién dijo miedo?

Cita:
Iniciado por Mashiro Ver Mensaje
Con razón la gente se pone del lado de Uribe, es el miedo al cambio, el miedo a un país mejor, el miedo a arriesgarse a no estar de lado de los más poderosos. Mientras los que se oponen lo único que tienen que temer es a perder la vida, nada más. Enfermedad crónica de Colombia.
Ya vendrá la respuesta del tipo "seguro es usted de los que cree que las FARC pueden hacer un país mejor"

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif

Última edición por +Wilfred; 29-05-2011 a las 11:56:38
+Wilfred está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29-05-2011 , 12:00:00   #5
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.368
Me Gusta Recibidos: 6711
Me Gustado Dados: 2764
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 158851
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Quién dijo miedo?

Si Uribe resulta absuelto no nos extrañemos que sus más acérrimos defensores empezarán a exigir disculpas y hasta que se le construya un monumento.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif

Última edición por +Wilfred; 29-05-2011 a las 12:03:34
+Wilfred está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29-05-2011 , 12:02:20   #6
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Ninja Respuesta: Quién dijo miedo?

Cita:
Iniciado por David Residente Ver Mensaje
Ya vendrá la respuesta del tipo "seguro es usted de los que cree que las FARC pueden hacer un país mejor"
O Chávez jajajajajaja

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
chuzadas, investigaciones, uribe

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:08:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13664 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO